Cómo sacar mi RFC
RFC significa Registro Federal de Contribuyentes y es un número de identificación fiscal de todos los ciudadanos mexicanos. Si necesitas obtener tu propio RFC, sigue los pasos que describimos a continuación:
Paso 1:
Dirígete a la Administración Local de Servicios al Contribuyente (ASL). Allí tendrás que llenar el formulario para solicitar tu RFC, así como los documentos necesarios para obtenerlo.
Paso 2:
Recopila tus documentos requeridos para el trámite. Estos dependerán si ya eres contribuyente de hacienda o si aún no lo eres. Los documentos requeridos son el siguiente:
- Si eres contribuyente:
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Comprobante de identificación oficial
- Si no eres contribuyente:
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- CURP
- Comprobante de identificación oficial
Paso 3:
Presenta los documentos y tu solicitud para obtener tu RFC. Algunas ASL te proporcionarán un comprobante de lectura para que lo guardes y uses como evidencia de que has iniciado el trámite.
Paso 4:
Una vez hayas completado el trámite, en aproximadamente dos semanas recibirás tu RFC por correo electrónico.
Es recomendable que revises periódicamente para verifcar si tu RFC ya está activo en la plataforma de Hacienda.
¿Cómo puedo imprimir mi RFC sin ir al SAT?
Si no tengo mi contraseña y e.firma vigente ¿Puedo obtener la reimpresión de mis acuses? Sí, acude a cualquier oficina del SAT con una identificación oficial vigente, previa cita. Después de realizar el trámite de reimpresión, recibirás tu RFC impreso, así como tu contraseña e.firma, para poder tramitar tus acuses.
¿Cómo puedo sacar mi RFC por primera vez?
¿Cómo sacar el RFC por primera vez? Agenda una cita y acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia, Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite, Recibe tu solicitud y acuse de inscripción al RFC, así como los productos derivados del trámite como el Comprobante de Inscripción Definitiva.
¿Cómo imprimir el RFC por Internet gratis?
Pasos para su uso Selecciona el botón ejecutar en línea, Ingresa con tu contraseña o e.firma vigente, Oprime el botón «Generar CIF», Selecciona el botón «imprimir» o «descargar» para guardar en tu dispositivo
Cómo sacar mi RFC
Pasos a seguir para sacar mi RFC
Sacar el RFC es un trámite básico para cualquier contribuyente en México. Estas son las principales instrucciones para obtener tu RFC:
- Paso 1: Acude a una oficina de Administración Tributaria de la SAT para solicitar tu RFC.
- Paso 2: Por lo general, tendrás que presentar actas de nacimiento de tus padres, tu acta de nacimiento y tu INE o CURP. Una vez presentados todos los documentos, la administración emitirá el RFC.
- Paso 3: Recibe el RFC y usalo para todos tus trámites fiscales.
Otras alternativas para trámites de RFC
Si no es posible acudir a una oficina de la administración tributaria para solicitar el RFC, hay otras alternativas para obtenerlo. Estas son algunas de ellas:
- Página de la SAT: La Secretaría de Hacienda cuenta con una página web que te permite solicitar tu RFC y recibirlo vía correo electrónico sin necesidad de acudir a una oficina física. El trámite se realiza en línea y es totalmente seguro.
- Recopiladores de RFC: Hay algunos sitios web especializados en recopilar datos de los contribuyentes para proporcionarles información de sus RFC. Esta información se recopila directamente de la base de datos de Administración Tributaria.
Ahora ya sabes cómo sacar tu RFC para realizar tus trámites fiscales. ¡Esperamos que todo te haya quedado bien claro!
Cómo obtener mi RFC de forma rápida y segura
¿Qué es el RFC?
RFC significa Registro Federal de Contribuyentes y es un código único de identificación asignado al contribuyente por parte de la autoridad hacendaria y que permite a la misma entender la obligación tributaria y comprobación de los pagos realizados y del cumplimiento de los impuestos.
¿Cómo sacar mi RFC?
Existen dos formas de sacar tu RFC de forma rápida y segura:
- En línea: Puedes obtener tu RFC en línea a través del portal de SAT. Al completar el trámite ingresas tu información personal, descargas tu RFC y recibes el número generado por correo electrónico.
- En persona: En caso de que tengas dudas en cuanto a la solicitud y generación de tu RFC, también puedes acudir al alguna oficina del SAT, presentar tu documentación y obtener tu folio de RFC.
¿Qué documentación debe presentarse para obtener mi RFC?
Para obtener tu RFC son necesarios los siguientes documentos:
- Una identificación oficial (Cédula Profesional, Cartilla Militar, Pasaporte vigente, CURP).
- Acreditar ser ciudadano mexicano, nacionalizado mexicano o extranjero con residencia legal en el país.
- Comprobante de domicilio actualizado (factura de luz, recibo teléfonico o predial).
En caso de contar con alguno de los requisitos mencionados anteriores, no tendrás mayores dificultades para obtener tu RFC de forma rápida y segura.