Cómo sacar la llave rota de una cerradura. Si alguna vez te has quedado atrapado dentro o fuera de casa porque la llave se rompió dentro de la cerradura, sabes lo desesperada que es esta situación, especialmente si te has quedado atrapado en un baño o en un dormitorio y no hay forma de pedir ayuda.
Aunque las llaves pueden proteger los automóviles y las casas de los intrusos, una llave rota no te permitirá acceder a tu vehículo o casa por ti mismo.
Si la llave era endeble o aplicaste demasiada presión, una llave rota puede causarte problemas hasta que encuentres el cerrajero más cercano. Sin embargo, si tiene las herramientas adecuadas disponibles, no se necesita un profesional para extraer la llave rota.
Por otro lado, si la llave se rompió con la puerta abierta, todo es más fácil; pero si la llave se rompió con la puerta cerrada, necesitarás algunos elementos que nombraremos más abajo.
A continuación, te mostraremos algunos consejos rápidos sobre lo que puedes hacer para abrir la puerta.
Índice
Cómo sacar la llave rota de una cerradura paso a paso
Para sacar la llave rota de una cerradura, lo primero que debes hacer es conseguir los materiales que vamos a mostrarte a continuación:
Materiales
- Lubricante.
- Alicates de punta.
- Destornillador.
- Alambre rígido.
Instrucciones
- Retira los tornillos alrededor del cilindro con un destornillador.
- Coloca el cilindro sobre una superficie plana y rocía el lubricante en el ojo de la cerradura.
- Inserta un alambre rígido en la parte posterior del cilindro. Esto empujará el fragmento clave hacia afuera.
- Sujeta el extremo de la llave con unos alicates de punta fina y extrae el fragmento roto.
Si sigues estos pasos, no tardarás en sacar la llave rota de dentro de la cerradura.
Consejos para quitar la llave de la puerta rota
- Rocía el spray lubricante dentro del orificio donde se rompió la llave y déjalo actuar durante unos 5 minutos para facilitar el deslizamiento.
- Nos fuerces el bombín ni intentes aplicar presión extra sobre ningún componente de la cerradura.
- Si los alicates no son suficientes, intente usar pinzas , pueden ser más fáciles de introducir en el ojo de la cerradura.
- Evita poner las llaves en los bolsillos o en lugares que puedan doblarse, mantén siempre al día el mantenimiento de puertas y cerraduras.
- Aunque consigas sacar el trozo de la llave rota, lo ideal es llamar a un cerrajero para que le haga un mantenimiento a la puerta, a veces la llave se rompía por exceso de fuerza, mal puesta o porque ya estaba torcida y la cerradura tenía problemas.