Como Saber Si Tu Ordenador Puede Con Un Juego

Cómo Saber Si Tu Ordenador Puede Con Un Juego

Cuando tenemos ganas de jugar un nuevo juego, adquirirlo no siempre significa que tu equipo pueda correrlo sin problema. Si deseas saber si tu ordenador puede con él, tienes que comprobar los requisitos mínimos que éste necesita para correrlo perfectamente.

Paso 1: Descubre Los Requisitos Mínimos

los fabricantes de videojuegos publican los requisitos mínimos necesarios para poder ejecutar el juego con relativa fluidez. Estos señalan los sistemas operativos Compatibles, como Windows, MacOS y Linux; el procesador necesario; la memoria; los gráficos y la versión de DirectX

Paso 2: Revisa el Especificaciones de tu Ordenador

Una vez que descubriste los requisitos mínimos del juego, es momento de averiguar si tu ordenador es capaz de satisfacer todos los requerimientos.

SISTEMA OPERATIVO: Primero, verifica que tu ordenador utiliza un sistema operativo compatible con el juego. Por ejemplo, si el requerimiento es Windows, verifica en «Panel de control» si está usando Windows 10 o una versión anterior.

CPU: Esta característica normalmente está con una abreviación, como «Intel i5-5x» o «AMD FX-8x». Puedes buscar la información de tu CPU en el sitio web del constructor y nombre y número de modelo.

Te puede interesar:  Como Conseguir Muebles en Animal Crossing New Horizons

MEMORIA RAM: Debes verificar la memoria RAM que tienes instalada en tu ordenador, recuerda que no puede ser menor a lo indicado en los requerimientos mínimos.

Tarjeta Gráfica: Debes verificarla, chequea el nombre y numero de modelo, además, mira en las especificaciones la memoria dedicada a la tarjeta gráfica tiene que ser la misma especificada por el juego.

DirectX: Si el juego espera una versión especifica de DirectX, verifica si la versión de tu ordenador es igual. Para eso, en tu PC busca «DirectX Version Checker» y descargala para que te indique la versió actual.

Paso 3: Compara los Requerimientos

Una vez que hayas verificado que tus características cumplen con los requisitos, puedes compararlos con los requerimientos mínimos para saber si tu ordenador es capaz de correr el juego con fluidez. De repente puede que tu equipo los supere y puedas disfrutar del juego al máximo, o puedes descubrir que aún así se necesita un poco de actualización.

Algunas de las mejoras que puedes realizar a tu equipo para que puedas jugar sin problemas son:

  • Aumentar la memoria RAM.
  • Actualizar el Sistema Operativo.
  • Analizar la Teclado para que no presente problemas al momento de jugar.
  • Instalar una tarjeta gráfica con más memoria dedicada.

Con estos consejos puedes tener una mejora en el rendimiento para poder jugar con tus nuevos videojuegos.

¿Cómo saber si tu ordenador es bueno?

Una de las herramientas de benchmark más rápidas y fáciles de usar para el común de los mortales es UserBenchmark, que además de analizar el rendimiento de tu PC muestra en su página web el resultado de pruebas anteriores organizados por tipo de componente, para que puedas comparar. Es gratis, fácil de usar y te muestra resultados rápidos. Si tu ordenador obtiene un buen resultado, entonces es un buen ordenador. También puedes echar un vistazo a foros de tecnología para obtener opiniones de expertos y ver si tu equipo cumple con las necesidades de tu tarea. Finalmente, puedes intentar jugar juegos para ver cómo se ejecutan, ya que la capacidad de tu PC de jugar juegos se relaciona directamente con su rendimiento general.

¿Cómo saber cuáles son los requisitos de mi PC?

¿Cómo encuentro la información acerca de mi computadora (sistema operativo, RAM)? Oprima con el botón derecho sobre el icono de Equipo en su escritorio, En la siguiente ventana oprima con el botón izquierdo sobre Propiedades, La información de su Sistema Operativo aparecerá en la siguiente ventana junto con la memoria RAM.

¿Qué pasa si mi PC no soporta un juego?

Si no llegamos a cumplir los requisitos mínimos de un juego pero nos quedamos muy cerca no tendremos, en la mayoría de los casos, nada de lo que preocuparnos. Por contra, si los cumplimos y vamos a jugar en resoluciones inferiores a 1080p podremos subir la calidad gráfica y disfrutar de una mayor fluidez. Si los recursos consumidos por el juego superan los de nuestro equipo, entonces tendremos problemas y, a no ser que desactivemos algunas características gráficas, el juego será difícil o incluso imposible de jugar.

¿Cómo saber si tu computadora soporta un juego?

Entra en el sitio web oficial de la herramienta Can You Run It? Ahora en el cuadro Search for game introduce el título del videojuego que quieres comprobar. Pulsa el botón Can You Run It azul. Te redirige a otra página, si ha localizado el videojuego, y te mostrará los requisitos mínimos y recomendados. En función de si el equipo supera o no los requerimientos, Can You Run It mostrará la palabra *sí* o *no*.

Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits