Cómo saber si se ha usado un teléfono celular

Cómo saber si se ha usado un teléfono celular

¿Necesita saber si un teléfono que está a punto de comprar es nuevo, seminuevo o usado? ¿Ha dejado su teléfono en el escritorio de su oficina y le gustaría saber si alguien lo usó en su ausencia? No hay problema: en los siguientes párrafos podré darte algunas indicaciones que te permitirán entender cómo ver si se usa un teléfono celular.

En el caso de la compra de un teléfono móvil, tiene todo el derecho a saber si el dispositivo se utiliza solicitando esta información directamente al minorista, ya sea una tienda física, una tienda en línea o un particular. Sin embargo, debe estar atento a cualquier comportamiento fraudulento por parte del canal con el que se comunicó y así poder comprender si el teléfono se usó realmente y posiblemente cómo lo trató el propietario anterior.

Entonces, ¿te gustaría profundizar en el tema? ¿Sip? Bueno: ponte cómodo, tómate todo el tiempo que necesites para concentrarte en leer los siguientes párrafos y, lo más importante, intenta implementar los «tips» que te daré. No me queda nada por hacer, ¡pero les deseo una buena lectura y mucha suerte en todo!

  • Verifique la apariencia del teléfono
  • Verifique el IMEI
  • Verifique el estado de la garantía
  • Verifique el estado de la batería
  • Consultar estadísticas de uso

Antes de explicarte cómo ver si se ha utilizado un teléfono móvil déjame darte un poco información preliminar que será útil especialmente si tiene la intención de comprar un teléfono móvil.

En primer lugar, tenga en cuenta que al comprar en tiendas Online oficiales de fabricantes de smartphones (por ejemplo, Apple, Huawei, Samsung, etc.), puede estar absolutamente seguro de que los dispositivos vendidos son nuevos. Las excepciones son smartphones renovados o regenerados, que son modelos usados ​​que han sido devueltos por diversos tipos de problemas y reacondicionados por los mismos fabricantes después de haber sido sometidos a diversas pruebas técnicas (en algunos casos se trata de dispositivos que tienen condiciones casi iguales a las nuevas).

Incluso al comprar en otras tiendas Online, como Amazon y eBay, es posible tener cierta seguridad al comprar un teléfono móvil (o cualquier otro producto), ya que estos portales integran un sistema de reseñas que te permite comprender cuán confiable es un revendedor (si recuerdas, tengo mencionado en mi guía sobre cómo comprar Online de forma segura). Y si un smartphone comprado en estas tiendas resulta ser usado aunque «se hace pasar» como nuevo, siempre es posible devolverlo, como te expliqué en las guías sobre cómo devolver en Amazon y cómo cancelar una compra en eBay.

Verifique la apariencia del teléfono

Si está considerando comprar un teléfono móvil, también es de suma importancia comprobar la apariencia del teléfono . Si el teléfono móvil que le vende un minorista es nuevo o usado, debe decírselo él mismo. Sea como fuere, es posible que pueda comprender cómo están las cosas haciendo sus propias investigaciones.

Te puede interesar:  Cómo descargar fotos de perfil de WhatsApp

Mirando a la embalaje del teléfono, por ejemplo, debería empezar a sospechar si esto resulta ser arrugado o abollado y, lo que es más importante, si yo sellos de protección que habían aplicado el fabricante fueron violados.

Sin embargo, si ya sabe que se ha utilizado un teléfono móvil que tiene la intención de comprar, le aconsejo que observe atentamente su apariencia para comprender me gusta ha sido manejado y posiblemente identificar defectos que podrían llevarlo a no comprarlo (o negociar el precio).

Si el teléfono móvil tiene muchos abolladuras, rasguño es abrasiones y / o estos signos de desgaste son muy pronunciados, es probable que se trate de un dispositivo que ha sufrido caídas bastante importantes. También preste atención a cualquier protuberancias en la parte posterior del dispositivo, lo que podría indicar problemas con la batería. Compruebe también la presencia de arañazos y halos en las cámaras del dispositivo, porque podrían comprometer significativamente la calidad de las tomas que puede tomar.

Si no tienes la posibilidad de realizar estas inspecciones con el terminal en mano, quizás porque lo estás comprando Online, analiza detenidamente las fotos publicadas en el anuncio de tu interés y, si es necesario, contacta con el vendedor para pedir más (especialmente si no puedes comprender el estado del teléfono a partir de las tomas que ya se han subido).

Si el minorista se niega a cooperar, puede que no sea una buena señal y sería mejor buscar en otra parte.

Verifique el IMEI

Verifique el IMEI Es importante comprender no solo si se ha utilizado un teléfono móvil sino, lo que es más importante, si ha sido robado. En caso de que no lo sepa, el IMEI es un Código de 15 dígitos que identifica de forma exclusiva un dispositivo en la red móvil. Cuando un dispositivo es robado y el propietario denuncia el robo, es bloqueado por el operador de red, quien inserta su IMEI en una lista compartida con todos los operadores, dejándolo inutilizable para realizar llamadas, enviar SMS y navegar por Internet. .

Para saber cuál es el código IMEI de su teléfono, puede abrir el marcador (la pantalla para marcar números de teléfono) y marcar el código # 06 #. Alternativamente, puede ver el IMEI del teléfono de las siguientes formas.

  • Android – ir Configuración> Acerca del teléfono> Estado> Datos IMEI.
  • iPhone – ir Configuración> General> Acerca de, desplácese por la pantalla mostrada y localice el código IMEI, que está en la parte inferior.

Luego de recuperar el IMEI del teléfono móvil (más información aquí), para verificar que el dispositivo no ha sido bloqueado, puede utilizar varios servicios útiles para tal fin, como Planes de numeración internacional. Para usarlo, vaya a esta página, ingrese el Código IMEI de su teléfono en el campo de texto Ingrese el número IMEI a continuación y presione el botón analizar.

Te puede interesar:  Cómo me gusta poner mensajes en Instagram

Ahora, verifique la ubicación del símbolo

| <: si se encuentra cerca de la parte roja de la barra al lado del artículo Consideración de validación de IMEI, el dispositivo ha sido bloqueado por el operador. Esto significa que no solo el teléfono ya se ha usado, sino que incluso podría ser robado.

Para protegerse y evitar incurrir en el delito de recibir bienes robados, le sugiero presentar una queja ¿Qué pasó yendo a la estación más cercana del carabinieri o el policía, llevándolo con usted toda la documentación de compra que tenga en su poder. El teléfono móvil, por supuesto, será devuelto a su legítimo propietario y podría intentar obtener una compensación de la persona que le vendió el artículo robado, tal vez con el apoyo de un abogado.

Verifique el estado de la garantía

Verifique el estado de la garantía puede permitirle rastrear la fecha de compra de un teléfono móvil y, por lo tanto, saber si es realmente nuevo o usado. Para continuar con la verificación en cuestión, primero debe obtener el número de serie, que generalmente se muestra en el paquete de venta del dispositivo. Alternativamente, puede encontrar el número de serie de las siguientes formas.

  • Android – ir Configuración> Acerca del teléfono> Estado> IMEI.
  • iPhone – ir Configuración> General> Información> Número de «serie».

Después de identificar el número de serie, vaya al sitio web del fabricante del teléfono (por ejemplo, Apple, Huawei, Samsung, Lenovo, Xiaomi, etc.) y ubique la casilla donde puede buscar el estado de la garantía a través de IMEI, que generalmente se encuentra en la redacción Buscar garantía o Comprobar garantía.

Luego escriba el Código IMEI o número de serie en el campo de texto correspondiente y haga clic en el botón ubicado al lado o debajo de él (p. ej. Echale un vistazo, Cheque, Cheque, Buscar, etc.). Si se le pide que ingrese un código CAPTCHA para la verificación de seguridad, acepta hacerlo siguiendo las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Si todo salió bien, debe volver a la información sobre el estado de la garantía del teléfono y comprender, a partir de esta información, si se trata de un terminal nuevo o usado.

Verifique el estado de la batería

Verifique el estado de la batería puede darte una idea de cuánto se ha utilizado un smartphone y, por tanto, hacerte saber si es un dispositivo nuevo o no (¡siempre que no se haya sustituido, esto es obvio!).

Para continuar Android, dada la falta de una funcionalidad ad hoc para analizar el estado de la batería (al menos en la gran mayoría de dispositivos que integran el sistema operativo móvil de Google), hay que confiar en soluciones de terceros, como la famosa AccuBattery, que ofrece varias funciones para supervisar el estado de la batería.

Te puede interesar:  Cómo programar mensajes en WhatsApp

Después de instalar e iniciar AccuBattery, asegúrese de haber desconectado el teléfono móvil del cable de alimentación y siga el tutorial que se le propone en la pantalla (simplemente deslice de derecha a izquierda para desplazarse por las diversas hojas de información y, finalmente, presione el botón marca de verificación ).

Luego, para verificar el estado de la batería, toque la tarjeta Salud ubicado en la parte inferior y, en la pantalla que se abre, compare los datos Capacidad estimada es Capacidad de fabrica : si el primer dato es menor que el segundo, obviamente la batería se ha gastado y, por tanto, se ha utilizado el smartphone. Si no ve ningún dato en la pestaña Salud, cargue su teléfono móvil. Sin embargo, tenga en cuenta que para ofrecer estadísticas fiables, la aplicación necesita algunos ciclos de carga.

Si tienes un iphone 6 (o un modelo posterior) equipado con iOS 11.3 (o posterior), debes saber que para conocer el estado de la batería, puedes aprovechar una función incluida «estándar» en el sistema operativo de Apple.

Para usarlo, ve al menú Configuración> Batería y toca el elemento Estado de la batería, para mostrar el valor porcentual de la capacidad máxima de la batería. Si el valor es menor que el 99-100%, evidentemente este es un dispositivo que no es nuevo. Más info aquí.

Consultar estadísticas de uso

¿Quieres ver si se ha utilizado un teléfono móvil, en el sentido de que sospechas que alguien ha utilizado tu smartphone en tu ausencia y quieres estar seguro de ello? Si es así, sepa que es posible hacerlo simplemente consultar las estadísticas de uso.

Para acceder a él en Android, puedes usar un código especial que le permite acceder a un menú oculto. Luego abre la aplicación Teléfono, acceder al teclado numérico tocando el botón Componer (tenga en cuenta que las palabras pueden variar ligeramente según la versión de Android en uso) e ingrese el código * # * # 4636 # * # *. Si eso no funciona, prueba los códigos * # * # 0 o # 7378423 # * # *.

En la pantalla que se abre, toque el elemento Estadísticas de uso y verifique las estadísticas de uso actual de las aplicaciones: a través del menú desplegable correspondiente, incluso puede ordenarlas por tiempo de uso, comienza el conteo es nombre de la aplicación.

En iPhone en cambio, es posible acceder a las estadísticas de uso yendo al menú Configuración> Batería y consultar los distintos elementos mostrados. Tocando la pestaña Últimas 24 horas, es posible consultar las estadísticas de uso relacionadas con el consumo de energía de cada aplicación ocurrido en el último día, mientras selecciona la pestaña Últimos 10 días Puede ver estadísticas que abarcan un período de 10 días.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Seguidores.online
Tecnobits
Todos Desde Cero
Personasque
Ekumba
Marlosonline
Cinedor