¿Cómo saber si mi móvil es compatible con la tecnología 5G? Los teléfonos son los dispositivos que más han mejorado con el paso del tiempo, cuando sus primeros modelos se limitaban a realizar taras muy sencillas, como era enviar mensajes, recibir llamadas, ver la hora y poco más. Hoy en día tenemos una cantidad de aplicaciones, herramientas, usos e incluso podemos trabajar con él.
SI bien cada aparato electrónico que se fabrica, con el tiempo se va mejorando para ofrecer un mejor servicio, lo vemos con los equipos de sonido, televisores, video consolas, coches, motos y demás objetos. Pero el foco principal se lo llevan aquellos dispositivos que permiten estar conectados a la red, y no hay un elemento más importante como el teléfono, indispensable para cualquier actividad que realicemos.
Y a medida que avanzan los teléfonos, también lo hacen las tecnologías que lo rodean, por ejemplo, el servicio de telefonía, y si bien el acceso a internet con el 4G es muy bueno, ya hay una versión actualizada que mejora en todos los aspectos a su versión anterior, hablamos de la tecnología 5G, que al ser un servicio nuevo no ha llegado al público masivo, pero en un par de años logrará estar en todos los teléfonos disponibles del mercado.
Los teléfonos inteligentes de la nueva generación
Se les empezó a llamar inteligentes cuando ofrecían funciones avanzadas que los teléfonos tradiciones no podían incorporar, es así como los juegos mejoraron, el rendimiento, la cantidad de aplicaciones, las herramientas de uso, y varios cambios más.
Pero hemos pasado a nueva generación, y cada año que pasa, teléfonos que salieron hace cuatro años al mercado (que es un tiempo corto), hoy en día parecen estar lejanos a los modelos nuevos, que ofrecen incluso veinte veces más que los antecesores.
Esto hace que las personas se vean obligadas a estar en constante actualización, si quieren disfrutar de todas las opciones disponibles.
Tecnología 5G en móviles
La tecnología 5G brinda a sus usuarios la posibilidad de navegar a una velocidad nunca antes vista, con el poder de descargar archivos con un peso mayor a 1GB, y hacerlo en pocos segundos. Además de poder conectar miles de usuarios en simultáneo, sin que la velocidad de carga se vea afectada, lo que la convierte en una opción idónea para grandes empresas.
¿Cómo saber si mi móvil es compatible con la tecnología 5G?
Hay varias maneras de comprobar si el teléfono soporta el 5G, la primera y principal opción es ver la información de la caja principal, ahí veremos todos los datos del teléfono, y en caso de estar disponible, veremos el símbolo “5G” en la caja.
SI no tenemos la caja o la hemos perdido, vamos a los ajustes del móvil, y pulsamos sobre el apartado “conexión” y ubicamos la opción datos, entramos y veremos las redes disponibles, es solo cuestión de habilitar la opción, y estará listo.
Si el teléfono tiene el servicio 5G, pero no hemos contratado algún plan, no es necesario activar la opción, lo mejor es adquirir dicho plan y poder activar el 5G.