Cómo saber si el mando de PS5 está cargado. Para la Play Station 5, Sony optó por un mando con batería. Sin embargo, la conveniencia de no tener que usar baterías vino con la necesidad de vigilar el nivel de carga del joystick, para que no se quede sin energía en medio de un juego importante o un juego de lanzamiento. Afortunadamente, cargar el dispositivo también es una tarea fácil.
Todo el proceso se puede realizar directamente desde el menú de inicio de la consola, simplemente pulsando un botón que permite acceder al nivel de batería del mando de PlayStation 5.
Si la carga está baja, se puede jugar con el mando conectado a un cable, sin que tengas que interrumpir el juego, aunque el usuario pierda parte de la movilidad que proporciona el DualShock 5, que es inalámbrico.
Índice
Cómo ver el nivel de carga del controlador PS5
En cualquier momento, ya sea en el juego o no, simplemente manten presionado el botón PlayStation en el centro del controlador para abrir el menú rápido.
En la pantalla, entre otra información y accesos directos, está la cantidad de batería restante, que se puede ver en la parte inferior izquierda de la pantalla.
La PS4 también emitirá una advertencia cada vez que la carga del controlador de la PS4 sea baja, alertando al usuario sobre la necesidad de conectarlo al cable. Se mostrará otro cuando la batería realmente se agote, y la mayoría de los juegos, además de los en línea, por supuesto, tienen una función de pausa automática una vez que se desconecta el joystick.
Para recargar el controlador, simplemente conéctalo a la consola a través del cable USB. Es posible seguir jugando con el DualShock encendido de esta forma, o activar el modo suspensión de la PS5, también a través del Menú Rápido. Así, puedes conservar el accesorio con la batería llena durante los descansos del juego.
Cómo emparejar el controlador de PlayStation 5
Para conectar el controlador, simplemente conecta los dispositivos mediante el cable y presiona el botón PlayStation, que se encuentra en el centro del DualShock5.
La luz superior comenzará a parpadear y, después de unos segundos, los dispositivos estarán emparejados. Después de eso, puedes desconectar el joystick, si tiene carga, manteniéndose el emparejamiento aunque apagues el juego o hasta que el dispositivo se conecte a otra consola.
Cada vez que se empareje un controlador con PlayStation 5, aparecerá una notificación en la esquina superior izquierda de la pantalla, indicando el usuario al que está conectado el accesorio, así como el nivel de batería restante. El controlador, por supuesto, no podrá conectarse a la consola si su carga es baja.