Cómo saber quién te reporta en Instagram. Usas Instagram a diario y nunca has tenido problemas con otros usuarios de la red social. Sin embargo, recientemente recibió una suspensión temporal de su cuenta porque alguien le ha reportado. Esto te ha sorprendido mucho, ya que no crees que hayas violado los términos de servicio de la red social o que te hayas involucrado en algún tipo de mala conducta hacia otras personas.
Por eso, te gustaría saber quién te reporta en Instagram, pero no sabe si se puede obtener dicha información. Pues bien, tus dudas están bien fundadas: por motivos de privacidad, Instagram no te permite descubrir la identidad exacta de los usuarios que reportan contenido en la plataforma. Sin embargo, siguiendo algunos consejos como los que estoy a punto de darte, es posible que aún puedas lograr tu objetivo.
Cómo saber quién te informa en Instagram: consejos
Revisa los comentarios
La primera solución que te sugiero que implementes para rastrear el nombre de la persona que te denunció en Instagram, consiste en comprobar los comentarios que has recibido en tus últimas publicaciones, para ver si por casualidad ha habido alguna crítica que no hayas leído.
Así podrías averiguar el motivo por el que te denunciaron y, presumiblemente, también identificar el nombre del persona que envió el informe al equipo de la red social.
Para hacer esto, inicie el Instagram o conéctese al sitio web oficial de la red social fotográfica, inicie sesión en su cuenta y proceda de la siguiente manera. Presiona la miniatura de tu perfil ubicado en la esquina inferior derecha (o en la esquina superior derecha, si está actuando desde la Web), para ir a la pantalla de su perfil y ver sus últimas publicaciones publicadas.
En este punto, toque las miniaturas del contenido que ha publicado recientemente y presione el icono de dibujos animados, para ver todos los comentarios recibidos en las publicaciones en cuestión.
Al hacerlo, podrá darse cuenta si alguien le ha escrito comentarios negativos que podrían justificar la presentación de un informe. En el caso de que las haya, de hecho, es posible que haya sido la persona que escribió el comentario negativo quien haya denunciado su perfil.
Consultar mensajes privados
Otro consejo que quiero darte es que revises tus mensajes privados en Instagram. Después de recuperar la posesión de su cuenta, es posible que desee verificar el chat para ver si por casualidad el informe se realizó después de un comentario negativo que se le envió en privado.
Para ello, inicie sesión en su cuenta a través de la aplicación de red social para teléfonos móviles o desde la Web, conectándose a su sitio web oficial.
Presiona el icono del avión ubicado en la esquina superior derecha, para acceder a la sección relativa a los mensajes privados. En este punto, verifique, a través del chat, los mensajes que ha recibido recientemente: si nota algún mensaje en particular, haga clic en él para ver la conversación en detalle.
Compruebe también, siempre actuando a través de la pantalla relativa a los mensajes privados de Instagram, si por casualidad aparece una solicitud sobre el envío de un mensaje privado. Podría, de hecho, ser que el mensaje ha sido filtrado y terminado en la sección dedicada a los mensajes de spam. En este caso, haga clic en la solicitud para leer el contenido del mensaje.
En el caso de que existan mensajes negativos a los que no hayas respondido, esa podría ser la causa de que la denuncia llegue a tu cuenta: el autor del mensaje, por tanto, podría ser el reportero.
Ver seguidores
En caso de que algunas personas te sigan en Instagram puede consultar la lista de seguidores para ver si hay algún cambio en ella. En este caso, de hecho, podría ser que la persona que redactó el informe haya decidido dejar de seguirte. Además, esta persona, siguiendo el informe, también puede haber decidido bloquearlo.
Para obtener esta información, inicie Instagram en su dispositivo o inicie sesión en su cuenta desde la Web. Luego, vaya a la pantalla de su perfil presionando en la miniatura de la misma.
Una vez hecho esto, haga clic en los seguidores y desplácese por la lista de personas que lo siguen para ver si hay algún cambio. En caso de que sospeches que una persona ha dejado de seguirte, busca su perfil a través del buscador de la red social (el icono de lupa o la barra de búsqueda arriba, de la web).
Una vez que haya localizado el perfil del usuario en cuestión, verifique que su cuenta esté en la lista de personas a continuación haciendo clic en seguido ( Perfiles seguidos desde Web).
Si ya no puede encontrar el perfil de un usuario que cree que ha dejado de seguirle, ya que se le muestra la redacción Usuario no encontrado, es posible que la persona en cuestión te haya bloqueado. Y esto también aumenta la probabilidad de que este sea el autor del informe que recibió.
Cuando esté razonablemente seguro de haber identificado al autor de un informe recibido en Instagram, también puede intentar ponerse en contacto con él (siempre que no le haya bloqueado) y aclarar el asunto, disculpándose por cualquier malentendido derivado de sus acciones al dentro de la red social.