Como Saber Mis Puntos en Infonavit

¿Cómo saber mis puntos en Infonavit?

Es importante que los trabajadores mexicanos conozcan la cantidad de puntos que tienen en el Infonavit. Esto es útil para planear y aprovechar todos los beneficios de dicho instituto. Conoce cómo saber tus puntos en Infonavit.

Realizar el recálculo del saldo

Infonavit pone a disposición de los titulares una herramienta llamada Recálculo del saldo, con la cual, estarán al día sobre la cantidad de puntos que tienen registrados en su cuenta personal. Para realizar dicho recálculo es necesario contar con el Número de folio, el cual se encuentra en los documentos proporcionados por el FOVISSSTE y es requerido como referencia para el ingreso al sitio.

Cómo ingresar al recálculo de saldo de Infonavit

  • Ingresar al sitio oficial del Instituto.
  • Ubicar “Consultar estado de cuenta en línea”.
  • Seleccionar “Recálculo de saldo”.
  • Introducir tu Número de folio.
  • Verificar la cantidad de puntos que se han otorgado.

Es importante destacar que el recálculo de saldo es un proceso realizado periódicamente por el Infonavit, el cual ajusta los puntos de acuerdo a la percepción salarial que el trabajador haya obtenido de su empleador en los últimos seis meses.

¿Cómo saber mis puntos en Infonavit?

El Infonavit, es uno de los principales programas enfocados a la vivienda para los mexicanos. Los puntos Infonavit son la unidad básica de medición para calcular el monto de crédito que el banco entregará al solicitante. Entonces, ¿cómo saber mis puntos en Infonavit? Esto es lo que trataremos de responder a continuación.

Passos para obtener tus puntos Infonavit

  • Regístrate en el sitio web del Infonavit. Una vez dentro, debes dirigirte a la pestaña de Mi Estado de Cuenta y/o Mi Crédito.
  • Inicia sesión con tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu Contraseña Personal.
  • En la parte superior del sitio, dirígete a la pestaña de Mi Crédito.
  • Se mostrarán varios datos como los antigüedad laboral, sueldo promedio mensual, préstamo que aprobó el banco, si ya fue liquidado, entre otras.
  • Además, ahí verás la cantidad de puntos Infonavit con los que cuentas para solicitar tu crédito.

Los puntos Infonavit se establecen en función de: antigüedad laboral, salario mensual devengado, domicilio del trabajador y otros. Esto quiere decir que, dependiendo de los resultados obtenidos al aplicar estos criterios, los puntos variarán.

¿Cuál es el monto total del crédito según los puntos Infonavit?

Esta ventaja depende de la empresa en la que trabajes, ya que cada una define la cantidad de puntos necesarios para el monto total del crédito. En la mayoría de los casos, con una cantidad de 18,000 puntos Infonavit, se puede acceder a un crédito para adquirir una vivienda que tenga en renta un valor hasta de 1 millón de pesos mexicanos.

Esperamos que con esta información, ya sea más fácil para ti conocer la cantidad de puntos con los que cuentas para solicitar tu nueva vivienda. ¡Suerte con el trámite!

¿Cómo Saber Mis Puntos en Infonavit?

Para conocer cuántos puntos de Infonavit tienes acumulados, hay que seguir los siguientes pasos:

Paso 1:

Debes entrar en el sitio web del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) , esto es www.infonavit.org.mx .

Paso 2:

Una vez que inicies sesión con tu usuario y contraseña, podrás visualizar la información correspondiente a tu cuentahabiente.

Paso 3:

A continuación, deberás visualizar tu estado de cuenta. En esta sección se indica el rendimiento de los puntos acumulados, la cantidad de derechohabientes inscritos y el monto de créditos existentes.

Paso 4:

Por último, puedes consultar la cantidad de puntos de tu cuenta de Infonavit en la sección «Puntos«. Podrás observar el número de puntos acumulados en tu infonavit según la categoría en la que te encuentres.

  • Una vez que conozcas la cantidad de puntos de tu cuenta, ¡ya no habrá dudas al respecto!
  • Recuerda que los puntos de Infonavit no se acumulan al hacer un crédito convencional y mucho menos al extender uno.
  • Tener en cuenta los puntos de Infonavit, es un indicativo que tu respaldo financiero es optimo.
Te puede interesar:  Como Obtener Numero De Servicio Cfe
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits