Como Saber Los Puntos Infonavit

Cómo Saber los Puntos Infonavit

Los Puntos Infonavit son un cómputo en base a la cantidad de pagos efectuados al crédito obtenido a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Estos puntos se pueden utilizar para determinar el monto de la subvención que se le dará al trabajador al momento de la compra de una vivienda.

¿Cómo consultar los Puntos Infonavit?

Existen distintos métodos online y offline para poder consultar los puntos Infonavit:

  • Portal Infonavit: acceder al portal de Infonavit desde una computadora o dispositivo móvil para consultar la información del trabajador e identificar los puntos acumulados.
  • Aplicación Infonavit: descargar la aplicación de Infonavit para consultar la información del trabajador.
  • Centros de Atención Infonavit: visitar uno de los Centros de Atención para consultar la información del trabajador personalmente.

Es importante tener en cuenta que para poder consultar tus puntos, es necesario contar con tu Número de Seguridad Social (NSS) y tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Ventajas de los Puntos Infonavit

Los Puntos Infonavit benefician tanto al trabajador como al patrón de la siguiente forma:

  • Trabajador: son una parte muy importante para determinar el monto que recibirá el trabajador al momento de adquirir una vivienda.
  • Patrón: al acumular puntos, el patrón se beneficia de exenciones fiscales como lo establece en la Ley del Impuesto Sobre los Ingresos.

Es recomendable que cada trabajador se mantenga informado sobre los Puntos Infonavit para estar conscientes de cuál es el monto que recibirán al momento de comprar una vivienda.

¿Cómo puedo saber cuántos puntos tengo en el Infonavit?

¿Cómo sé cuántos puntos tengo y cómo se calculan? La puntuación mínima para obtener un crédito del Infonavit son 1080 puntos, puedes consultarlos en Mi Cuenta Infonavit. Si tienes tu F2 proveída por el Infonavit, puedes consultar los puntos ingresando a tu cuenta usando el botón «Inicia sesión con la cédula». Una vez dentro, dirígete a la sección «Consulta de Puntaje» en la que tendrás una clasificación de tu puntuación vigente, tu vejez y las fechas de los periodos de puntuación. Otra forma de verificar tu puntuación es visitando la sucursal del Infonavit más cerca de ti, donde el personal podrá mostrarte tus puntos actuales. También puedes visitar el sitio web del Infonavit para obtener información sobre cómo se calculan los puntos y los términos de la puntuación.

¿Cómo saber mis puntos de Infonavit 2022?

Puedes consultar cuántos puntos Infonavit de dos formas: A través del portal: micuenta.infonavit.org.mx/, A través de la aplicación Móvil Infonavit. En cualquiera que elijas, primero debes registrarte para crear una cuenta con un usuario y contraseña . Después, podrás consultar tus puntos y demás información relacionada.

¿Cuántos puntos de Infonavit necesito para una casa 2022?

La puntuación de Infonavit en 2022 que necesitas como mínimo para solicitar un crédito, es de 1080 puntos y ya no los 116 del esquema anterior.

Cómo Saber Los Puntos Infonavit

La tasa de desempleo ha aumentado desde la pandemia del Coronovirus, y en el caso de los trabajadores de planta, esto se ha visto más afectado, provocando la cantidad de derechohabientes del Infonavit se ha reducido. Ya sabes, Infonavit es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, una institución gubernamental encargada de asignar créditos hipotecarios a trabajadores de planta, muchos de ellos perdieron su trabajo y por ende su derechohabiencia.

Es por eso que muchos mexicanos se preguntan cuanto vale su desempeño para generar los créditos hipotecarios del Infonavit, como los puntos le dan valor al trabajador para otorgar los créditos. Estos puntos son muy importantes ya que representan el valor que se les da a los años de trabajo reconocidos para el Infonavit. Todos los años el trabajador tendrá nuevos puntos siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por la ley.

¿Cómo se conocen los Puntos Infonavit?

Existen varias formas de conocer los puntos Infonavit:

  • Página web de la SHCP. El portal de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) te permite revisar tus puntos según el registro que manejan.
  • Consultar con la empresa. El dato más fiable es acudir directo con la empresa donde trabajaste para ver de cuantos puntos dispones. Esto es gratis y se debe solicitar una constancia de los años trabajados.
  • Acudir a infonavit. Si la empresa no está disponible o te envían el reporte incompleto, puedes acudir al Infonavit directamente. Nota: Debes llevar los comprobantes de tu trabajo para validar tu inscripción.

De esta forma podrás conocer tus Puntos Infonavit. Recuerda que con esta información podrás solicitar los créditos hipotecarios y acceder a los programas de vivienda.

Te puede interesar:  Como Cambiar La Contraseña De Izzi Go
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits