Como Saber La Dirección Ip De Mi Roku Sin Control

Cómo saber la dirección IP de mi Roku sin control

Los dispositivos Roku son un dispositivo de transmisión en streaming con una impresionante variedad de contenido para elegir. Puedes usar el control remoto para conectar los dispositivos y otras opciones para usar la conexión streaming. Si necesita saber la dirección IP de su Roku para poder transmitir contenido desde su computadora, por ejemplo, a su Roku, hay algunos métodos que se pueden utilizar.

Configuración del router

Para saber la dirección IP de su Roku sin usar el control remoto, primero necesitará iniciar sesión en su router para ver la lista de dispositivos conectados. Aquí hay algunos pasos para ver su dirección IP:

  • Inicie sesión en su router – Esto se hace abriendo un navegador web, pegar la dirección IP de su router y escribir la contraseña en la pantalla de inicio de sesión.
  • Busque la lista de los dispositivos conectados – Esta lista puede localizarse en la sección de administración de su router.
  • Busque el dispositivo Roku – El nombre del dispositivo será su nombre de modelo, como » Roku Ultra» o «Roku Streaming Stick».
  • Busque la dirección IP – La dirección IP de su Roku aparecerá al lado del nombre del dispositivo.

Utilizar una aplicación

También hay aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas que pueden ayudarlo a encontrar la dirección IP de su dispositivo Roku. Estas aplicaciones analizan la dirección IP y los dispositivos conectados a la misma red en la que su Roku está conectado y suelen estar disponibles para iOS y Android. Una vez que inicie la aplicación, simplemente busque el dispositivo Roku. Aparecerá el nombre del dispositivo y también la dirección IP.

Cómo saber la dirección IP de mi Roku sin control remoto

Muchas personas tienen un dispositivo Roku para ver contenido en streaming, como Netflix, Hulu, algunos canales de televisión y mucho más. Puedes encontrar una lista completa de los canales disponibles aquí. Sí bien el control remoto de Roku es útil para controlar el dispositivo de streaming, hay ocasiones en las que el control remoto no está a la mano y aún necesitas conocer la dirección IP de tu dispositivo para configurarlo.

Cómo encontrar la dirección IP de Roku sin control remoto:

  • Acceder a la configuración de red de tu dispositivo: Deberás entrar en el menú de configuración en el dispositivo Roku y encontrar la opción de configuración de red. Esta opción es diferente en cada dispositivo Roku, pero generalmente se encuentra dentro del menú de configuración general.
  • Anotar la dirección IP: Una vez que estés en la configuración de la red, deberás buscar la dirección IP del dispositivo que está conectado a tu red. Asegúrate de que estás conectado al mismo router que está conectado a tu Roku antes de comenzar.*
  • Guardar la dirección IP: Cuando ya hayas anotado la IP de tu dispositivo Roku, puedes guardar la información para un uso futuro.

Una vez que hayas anotado la dirección IP de tu dispositivo Roku, podrás configurar tu dispositivo sin necesidad de un control remoto. Esto te ayudará a acceder a los contenidos que desees ver con la configuración adecuada.

Cómo Saber La Dirección IP de Mi Roku Sin el Control Remoto

Si tienes un Roku, es importante saber cómo descubrir su dirección IP en caso de que necesites acceder a funciones remotas administrativas o para permitir la transmisión de contenido desde otros dispositivos. Aquí explicaremos cómo encontrar la dirección IP de tu dispositivo de Roku incluso si no dispones del control remoto.

Paso #1: Conectarse al Wi-Fi

Lo primero que necesitas hacer es conectar tu Roku a una red Wi-Fi que exista en tu hogar. Puedes hacerlo desde la pantalla de Inicio de tu Roku. Solo tienes que seleccionar Configuración, luego escoge la Conexión de Red y selecciona Red Inalámbrica desde donde tendrás que seleccionar la red Wi-Fi a la que deseas conectarte.

Paso #2: Conocer la Dirección IP

Una vez hayas conectado a tu Roku a una red Wi-Fi, tendrás que acceder a tu router. Encontrarás la dirección IP de éste en la etiqueta de la parte inferior de este dispositivo. Luego, desde tu ordenador, tendrás que abrir el navegador e introducir esa dirección IP y pulsar Enter. Esto te abrirá una página para iniciar sesión en tu router.

Cuando hayas iniciado sesión en tu router tendrás que entra a la sección Conexiones de Red, encontrarás esta sección dentro de la sección de Ajustes o Configuración. Aquí podrás ver todos los dispositivos conectados a la red Wi-Fi, incluyendo tu dispositivo de Roku. La dirección IP será la que verás al lado del dispositivo Roku.

Resumen:

  • Conectar tu Roku a una red Wi-Fi desde la pantalla de Inicio.
  • Averigua la dirección IP de tu router.
  • Inicia sesión en tu router desde el navegador web.
  • Navega a la sección Conexiones de Red o Ajustes.
  • Encontrarás la dirección IP del Roku entre los dispositivos conectados.
Te puede interesar:  Como Reiniciar Una Laptop Hp Windows 10
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits