Como Saber El Numero De Vuelo

Cómo Saber el Número de Vuelo

Una de las principales inquietudes de los viajeros, específicamente los que realizan vuelos con avión, es saber el número de vuelo. A continuación, te presentamos las distintas formas de conocer el número de vuelo:

En el Ticket

Si has comprado los boletos de avión directamente a una aerolínea o agente de viaje, es decir, si tienes un ticket con impreso el nombre de la aerolínea, el vuelo, su número de vuelo, la ruta que seguirá el avión, las horas de despegue y aterrizaje, un barco ticket con un código de barras, etc., el número de vuelo estará impreso allí.

En el Sitio Web de la Aerolínea

La mayoría de las aerolíneas tienen páginas web en donde puedes realizar reservaciones, seguimiento de vuelos, chequear la información del horario de vuelos o bien de los vuelos retrasados, así como encontrar el número de vuelo.

En el Call Center

Puedes llamar al call center de la aerolínea para conocer el número de vuelo. Los datos de contacto los puedes encontrar en el sitio web de la aerolínea.

Resumen

Conocer el número de vuelo es muy importante para tener una buena experiencia con los vuelos aéreos. Existen varias formas de enterarse del número de vuelo:

  • En el Ticket: consulta el ticket del vuelo ya sea impreso o digital.
  • En el Sitio Web de la Aerolinea: muchas aerolíneas tienen sus sitios web para proceder con el seguimiento de vuelos.
  • En el Call Center: puedes llamar al call center de la aerolínea para conocer el número de vuelo.

¿Cómo saber cuál es el número de vuelo de Iberia?

Lo puedes encontrar siempre en los recibos (itinerarios de los billetes). Si has adquirido tu billete a través de una oficina o agencia de viajes el documento puede variar pero el «codigo de reserva» conserva siempre el mismo formato. El numero de vuelo de Iberia se encuentra en el talon del pasajero junto con el número de vuelo de la aerolinea. Si has comprado tu billete en línea, la confirmación de Iberia incluirá tu número de vuelo. También puedes visitar el sitio web de la aerolínea o la aplicación móvil, donde encontrarás el estado de los vuelos e información sobre los vuelos de Iberia.

¿Dónde se ve el número de vuelo en Avianca?

El número de vuelo de Avianca (AV) está impreso en la tarjeta de embarque. Las indicaciones en el tablero del aeropuerto se otorgan tanto para números de vuelo de NH como de AV, o para estos últimos solamente. Además, el número de vuelo de Avianca también se encuentra en la página web de Avianca o en la aplicación de la aerolínea.

¿Cuál es el número de reserva de un vuelo Ryanair?

¿Qué es el número de reserva de Ryanair? El número de reserva es un código alfanumérico que te envía la agencia de viajes o la aerolínea si has comprado el billete de avión con ellas. Este código se encuentra en el correo electrónico de confirmación de su compra y es único para cada reserva.

Cómo saber el número de vuelo

En la era de la tecnología ¿Cómo preguntarse el número de vuelo? Hoy en dia es mucho más sencillo de lo que pueda parecer.

Búsqueda en línea

La forma más fácil y rápida de averiguar el número de vuelo es mediante la búsqueda en línea. Siga estos pasos para comenzar:

  • Encontrar el sitio web de la aerolínea. Primeramente, debe ingresar el nombre de la aerolínea en el motor de búsqueda. Una vez encontrado el sitio web, haga clic para abrirlo.
  • Inicie la búsqueda. Normalmente encontrará un recuadro con la opción para ingresar el número de vuelo en la página de inicio del sitio web. Si no encuentra esta opción, busque en la sección de “Buscar vuelos” o “Consultar vuelos”.
  • Introduzca los datos. Una vez encontrada la sección, ingrese sus datos como: fecha y destino para encontrar el vuelo. También puede proporcionar información como el número de pasajeros o la clase de vuelo. Cuando termine, haga clic en el botón “Buscar”.
  • Localice el número de vuelo. Normalmente la búsqueda le mostrará todos los detalles del vuelo. Busque el número de vuelo en la lista de resultados. El número de vuelo está representado por una secuencia de letras y números.

Pregúntale a la aerolínea

Si no encuentra el número de vuelo, puede preguntarle a la aerolínea. Comuníquese con el centro de servicio de la aerolínea por teléfono, correo electrónico, chat en línea o incluso a través de aplicaciones. En la mayoria de situaciones, los representantes del centro de servicio le proporcionarán inmediatamente el número de vuelo que solicita.

También puede interesarte este contenido relacionado:

  Como Hacer Una Granja De Mobs