¿Cómo Saber Cuánto DPI Tiene Mi Mouse?
La cantidad de Puntos por Pulgada (DPI por sus siglas en inglés) de un mouse es un concepto importante a la hora de realizar actividades en el computador. Saber el número de DPI de tu mouse puede ayudar a obtener una mejor experiencia de usuario.
La siguiente guía te enseñará a calcular el DPI de tu mouse para que puedas maximizar el rendimiento y disfrutar de una mejor experiencia.
Qué Es El DPI y Cómo Se Mide
Los Puntos Por Pulgada o DPI (dots per inch en inglés) es una medida de la sensibilidad de un mouse que determina cuántos puntos o circulitos (“dots”) se dibujan en la pantalla cuando el mouse se mueve 1 pulgada (2.54 cm). Esto significa que si el mouse cuenta con una cantidad mayor de DPI, el mouse será mucho más preciso, pero también significa que tendrás que mover el mouse más para mover el cursor.
Métodos Para Calculalr El DPI De Tu Mouse
Existen métodos bastante sencillos para descubrir la cantidad exacta de puntos por pulgada (DPI) tu mouse. Te presentamos a continuación los métodos más comunes para hacerlo.
- Método 1: Usar un Software
Muchos dispositivos de puntero cuentan con software especial para determinar la sensibilidad del mouse. Estos programas a menudo pueden ser descargados de la página del fabricante. Si tu mouse no cuenta con un software específico para calcular el DPI, hay muchos programas para darle una medición más precisa.
- Método 2: Mirar la Etiqueta o Manual del Mouse
Revisa las instrucciones o la etiqueta del mouse. En algunos casos, los fabricantes incluyen la información necesaria para calcular el DPI, si no, es posible que el número esté en el manual de instrucciones que viene con el mouse.
- Método 3: Usar líneas
Dibuja una línea de 6 pulgadas de largo (15.24 cm) en un pedazo de papel. Ponte a una distancia de unos 50 cm del papel y usa el mouse para mover el cursor exactamente sobre la línea. Divide los caudrados trazados por el cursor por 6 pulgadas (15.24 cm) y tendrás el DPI del mouse.
Conclusiones
Algunos de los métodos anteriores pueden variar dependiendo del modelo del mouse, pero en la mayoría de los casos, usar el software del fabricante o ver el manual de instrucciones es la mejor forma de establecer el número de DPI del mouse. Esto te ayudará a obtener la mejor experiencia de usuario al realizar cualquier tarea en el computador.
¿Cómo cambiar el DPI de tu mouse?
Si el mouse no tiene botones de DPI sobre la marcha, inicie el mouse de Microsoft y el centro de teclado, seleccione el mouse que esté usando, haga clic en configuración básica, buscar sensibilidad, realice los cambios. Si el mouse tiene un botón de DPI sobre el cambio, solo haga clic en el botón para cambiar el nivel de DPI.
Cómo saber cuántos dpi tiene mi mouse
Es importante conocer cuántos DPI tiene su mouse para apagar y encender su computadora, y maximizar el control sobre sus dispositivos conectados. Aquí puede encontrar algunas formas sencillas de averiguar el valor exacto de los DPI de su mouse.
1. Muestre las propiedades del mouse
Es la forma más sencilla de averiguar los DPI de su mouse. Simplemente conéctelo a su computadora y vaya al Panel de Control. Aquí encontrará una opción llamada»Mouse», donde puede ver el controlador del mouse y sus propiedades. Allí podrá ver cuántos DPI hay. Por ejemplo, un mouse con 400 DPI tendrá una configuración predeterminada de 800 DPI. Para cambiar los DPI de su mouse, deberá buscar la opción en el panel de control.
2. Use la herramienta de controlador del mouse
De forma predeterminada, el controlador del mouse instalado en la computadora pública mostrará los detalles del mouse. Puede activar la herramienta ir a Mi PC> Administrador de dispositivos > Mouse > Actualizar controlador. Desde la ventana de información, podrá ver los detalles del mouse. Esta herramienta también le indicará si el mouse es actualizado o no.
3. Pruebe el mouse en una superficie de alta calidad
Si quiere conocer la verdad exacta de los DPI de su mouse, debería probarlo en una superficie plana de gran calidad. Esto significa que su mouse debe tener una buena velocidad y rendimiento. Coloca el mouse sobre esta superficie y mide el desplazamiento del cursor. Por ejemplo, si su cursor se desplaza 1 cm con 1 movimiento, entonces el valor de los DPI de su mouse es de 800.
Conclusion
Usando los pasos anteriores, puede averiguar los DPI de su mouse con bastante facilidad. Esto le ayudará a maximizar el control sobre sus dispositivos conectados. Además, le permitirá disfrutar de una experiencia de juego más agradable.