Como Saber Cuanta Ram Tiene Mi Pc Windows 10

¿Cómo saber cuánta RAM tengo en mi PC con Windows 10?

Muchos usuarios de Windows 10 no están seguros de la cantidad de memoria RAM que tienen en sus computadoras. Esto puede plantear problemas si desea ejecutar aplicaciones recientes o diferentes computadoras. Por esta razón, hablaremos de cómo descubrir cuánta RAM tienes en tu computadora.

Usar Administrador de tareas

En Windows 10, puede usar su Administrador de tareas para ver y controlar la cantidad de RAM asignada a la computadora. Para usar este método, siga los siguientes pasos:

  • Presione Control + Alt + Suprimir
  • Seleccione Administrador de tareas
  • Haga clic en la pestaña Detalles
  • Seleccione la columna memoria (RAM)

Ahora, en la columna Memoria (RAM), verá que Windows 10 le muestra la cantidad de memoria RAM que tu computadora posee. por lo tanto, en este punto, sabes cuánta RAM hay en tu PC con Windows 10.

Usar configuración de Windows 10

Otra manera de encontrar la cantidad de RAM en su computadora con Windows 10 es usar la configuración. Los pasos para usar este método son los siguientes:

  • Presione la tecla Windows + I para mostrar la Configuración de Windows 10
  • Haga clic en Sistema
  • Seleccione la opción Información de la memoria

Ahora verá la cantidad de memoria RAM que tiene su computadora con Windows 10. Esto incluye el tipo de memoria, el fabricante y la velocidad de reloj de la RAM. Por lo tanto, en este punto, ya conoces la cantidad de RAM que hay en tu PC con Windows 10.

Cómo Saber Cuánta RAM Tiene Mi PC Windows 10

1. Abrir el Administrador de Tareas

Para comenzar a verificar el número de memoria RAM de tu computadora de Windows 10, lo primero que debes hacer es abrir el Administrador de Tareas. Puedes lograr esto usando varios métodos diferentes, pero el más sencillo es presionar las teclas Ctrl + Shift + Esc al mismo tiempo.

2. Explora la pestaña de Detalles

Una vez que haya abierto el Administrador de Tareas, diríjase a la pestaña de Detalles. Aquí, encontrarás una lista detallada de los procesos en segundo plano que se están ejecutando actualmente en tu computadora. Los títulos como «Explorer», «Ventana de comando» y así sucesivamente. Usted puede hacer clic en cada uno de estos procesos para ver sus detalles específicos.

3. Verifique la cantidad de RAM

Para ver la cantidad de memoria RAM que tiene tu computadora, busca el proceso llamado «Explorer» y haz clic derecho en él. Aquí encontrarás una opción llamada «Abrir archivos de propiedad». Haz clic en esta opción y aparecerá una ventana con la información general de tu computadora, como el tipo de procesador, cantidad de RAM y muchos otros detalles.

4. Verifique el uso de la memoria RAM

Además de poder ver la cantidad de memoria RAM de tu computadora, también puedes ver cómo se está utilizando. Para ver esto, elige la pestaña llamada Uso de recursos en el Administrador de Tareas. Aquí podrás ver una lista detallada de los procesos que están demandando la memoria RAM en ese momento.

Conclusiones

  • Presiona Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de Tareas.
  • Explorar la pestaña de Detalles para encontrar el proceso del Explorador.
  • Haga clic en el proceso del Explorador y seleccione la opción de «Abrir archivos de propiedad».
  • Encontrarás la cantidad de RAM de tu computadora.
  • Verifique la pestaña de Uso de recursos para ver cómo se está utilizando la memoria RAM.

Esperamos que esta información te ayude a saber cuánta memoria RAM hay en tu computadora con Windows 10. Si necesitas ayuda adicional para comprender este tema, no dudes en preguntar a tu profesor o experto en computadoras.

Cómo Saber Cuánta RAM Tienen Mi PC con Windows 10

Windows 10 es uno de los sistemas operativos más populares entre los usuarios de PC. Si quieres saber cuánta RAM tienes en tu PC con Windows 10, ¡estás en el lugar correcto! Esta guía te ayudará a verificar fácilmente la memoria RAM de tu PC.

¿Cómo Verificar la RAM de Mi Pc con Windows 10?

Verificar la memoria RAM de tu PC con Windows 10 es fácil y rápido con la ayuda de los siguientes pasos:

  • Paso 1: Haz clic con el botón derecho del mouse en el botón Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla. Selecciona «Sistema» de la lista de opciones.
  • Paso 2: En la ventana que se abre, encontrarás «Información de hardware». Haz clic en esto para abrir una página con información sobre tu hardware.
  • Paso 3: Haz clic en la pestaña «Memoria» para ver la cantidad de RAM total instalada en tu PC. También podrás ver la cantidad máxima que soporta tu sistema y el número de ranuras libres.

Esperamos que esta guía haya sido útil y que hayas podido verificar la memoria RAM de tu PC con Windows 10. ¡Esperamos que disfrutes la experiencia de uso de tu ordenador!

Te puede interesar:  Como Recuperar Contraseña De Gmail Del Celular