Como Rootear El Celular

Cómo Rootear El Celular

El rooteo le da al usuario de un dispositivo control completo y la capacidad de instalar y configurar el software, como una mejor interfaz de usuario, mejor seguridad, y aplicaciones que no estén disponibles de forma predeterminada. Con otros usos, el usuario puede cambiar la Arquitectura del Kernel, liberar los límites de memoria, e instalar nuevos controladores.

Beneficios de reotear el teléfono

  • Más herramientas para personalizar tu teléfono – Al rootear el teléfono puedes acceder a una cantidad de herramientas y características para que lo personalices al máximo.
  • Aplicaciones exclusivas – Un teléfono rooteado puede ejecutar versiones exclusivas de aplicaciones que no están disponibles en la versión estándar de Google Play.
  • Mejoras de la batería y el rendimiento – Al rootear el teléfono, es posible modificar los ajustes de la batería y optimization del sistema para tener un rendimiento mejor.

Cómo rootear el teléfono

  • Asegúrate de tener una copia de seguridad – Antes de rootear el teléfono, es importante hacer una copia de seguridad de los datos, así como el software del teléfono. Esto evitará la pérdida de datos en caso de que algo salga mal.
  • Selecciona el software de rooteo adecuado – Existen muchos programas de rooteo diferentes para diferentes modelos Android. Es importante asegurarse de elegir el software correcto para el modelo de teléfono.
  • Ejecuta el software de rooteo – Esto normalmente implica conectar el teléfono a una computadora y ejecutar el software de rooteo. El proceso exacto depende del software que se haya elegido.
  • Reinicia el teléfono y disfruta – Una vez que el proceso de rooteo se ha completado, se recomienda reiniciar el teléfono para que el usuario pueda disfrutar de sus nuevas características.

El rooteo de un teléfono Android ofrece una enorme cantidad de beneficios y mejoras para el usuario. No es un proceso particularmente difícil, siempre y cuando el usuario se asegure de seleccionar la herramienta de root y software adecuado, y siga los pasos correctos. Una vez que el teléfono se ha rooteado, el usuario puede disfrutar de todas las ventajas de tener acceso completo al dispositivo.

¿Qué aplicación sirve para rootear?

Estas son las mejores opciones que puedes encontrar. Kingo Root. Esta aplicación gratuita puede rootear cualquier dispositivo Android con un simple toque sobre la pantalla del dispositivo de manera rápida y segura, Framaroot, One Click Root, KingRoot, Universal Androot, ToowelRoot , Root Genius, Puran Applied, Towel Root, Z4root, SuperSU y Baidu Root.
La recomendación para un usuario inexperto sería Kingo Root ya que es la más fácil de usar.

¿Qué le pasa a mi celular si lo rooteo?

En caso de estar correctamente realizado, el root te permitirá tener un mayor dominio sobre el sistema operativo, lo cual derivará en los siguientes beneficios: Podrás eliminar las Apps que no te sirvan: aquellas que sólo ocupan espacio en tu móvil y nunca usas, podrán estar fácilmente fuera con tu smartphone rooteado.
Puedes liberar más memoria RAM: los procesos encargados de ejecutar el sistema operativo consumen memoria RAM, el cual tú puedes liberar para que tus Apps trabajen de mejor manera una vez tu dispositivo sea rooteado.
También podrás customizar Apps: con el root tendrás libertad para editar a tu gusto cada programa instalado en tu teléfono. Puedes cambiar el diseño, modificar su funcionamiento u obtener nuevas características.
Y por último podrás aumentar la duración de la batería: esta es una de las ventajas más interesantes del root, ya que puedes aprovechar la batería al máximo evitando el uso excesivo de procesos en segundo plano.

¿Cómo hacer root a un celular?

Cómo rootear el equipo Hacer una copia de seguridad de todo lo que se encuentra en el móvil, Estar conectado a una computadora con sistema operativo Linux, Windows o Mac, Desactivar la depuración de USB y el Desbloqueo OEM en el celular, Instalar en la computadora las herramientas de la plataforma Android SDK , Descargar una versión reciente del software para hacer root, Ejecutar el programa para hacer root y seguir los pasos necesarios para rootear el dispositivo.

¿Qué es root y como obtenerlo?

Rootear Android es la operación que hay que realizar para obtener permisos de superusuario, y así tener el permiso del móvil para hacer los cambios más profundos dentro del sistema operativo. Vamos, que tienes el control total de tu móvil para hacer lo que quieras con él.

Para obtener Root en Android hay distintas formas según el modelo:

– Utilizar una aplicación para rootear.
– Utilizar un PC y software de terceros.
– Utilizar un comando ADB en el terminal.

Las tres opciones anteriores implicarán el uso de una interfaz del usuario gráfica o comando para llevarlas a cabo.

También puede interesarte este contenido relacionado:

  Como Rastrear Un Celular Con Google