¿Cómo respaldar y compartir imágenes en SpiderOak?

¿Cómo respaldar y compartir imágenes en SpiderOak? El artículo que encontrarás a continuación, estará enfocado en la forma en que los usuarios pueden respaldar y compartir sus imágenes con otros usuarios a través de la nube de almacenamiento SpiderOak.

Proceso de respaldado de imágenes

El respaldo de las imágenes es el primer procedimiento que debe ejecutar cuando quieres compartirlas con otros usuarios a través de enlaces o de las habitaciones de compartido que se encuentran configuradas por defecto en la aplicación de dispositivos de escritorio.

Para ello tendrás que hacer lo siguiente:

  1. El primer paso que debes aplicar es guardar todas las imágenes dentro de la carpeta imágenes que se encuentra configurada por defecto en tu computador. Esta carpeta es reconocida por la aplicación de SpiderOak de forma automática como el repositorio principal de este tipo de archivos.
  2. Una vez que hayas guardado las imágenes que deseas respaldar ingresa a la aplicación y dirígete a la pestaña Respaldar.
  3. Dentro de esta pestaña selecciona la categoría Imágenes que se encuentra en la ventana de lateral izquierdo de la interfaz. Esta ventana lleva por nombre Seleccionar categorías y te permitirá tener acceso al grupo de archivos relacionados con dicha categoría.
  4. De forma automática hacia lateral derecho en la ventana «Seleccionar archivos y carpetas específicos» se desplegará todo el componente de carpetas que están alojados dentro de la categoría Imágenes, en donde deberás localizar la carpeta con las imágenes que deseas compartir. Podrás seleccionar una por una, cada una de las imágenes o escoger la carpeta donde se encuentran contenidas.
  5. Una vez seleccionadas pulsa el botón Guardar que se activará al momento de seleccionar la carpeta o la imagen. Esto guardará automáticamente las imágenes dentro de la nube de almacenamiento. El tiempo de guardado dependerá de la cantidad de imágenes que hayas decidido respaldar, la velocidad de internet o la banda ancha de la conexión del usuario.
Te puede interesar:  ¿Cómo Crear tu Propia Felicitación Navideña desde Photoshop?

Proceso de compartido de imágenes

Luego de haber respaldado las imágenes en la nube de almacenamiento de tu cuenta, podrás compartirlas de forma individual o colectiva utilizando el siguiente procedimiento:

  1. Accede a la aplicación e ingresa directamente a la pestaña Administrar.
  2. Dirígete a la ventana dispositivo que se encuentra en el lateral izquierdo de esta pestaña y selecciona el dispositivo donde se encuentre la carpeta con las imágenes que deseas compartir.
  3. Una vez que hayas encontrado la carpeta, hacia el lateral derecho en la ventana Seleccionar archivo o carpeta específico, se desplegará una lista con todas las imágenes que se encuentran dentro de esta carpeta. Podrás compartirlas de forma individual o colectiva presionando la carpeta o cada una de las imágenes dentro de esta lista.
  4. Una vez que selecciones la imagen a compartir, se activará automáticamente el botón enlace o link en inglés que se encuentra en el lateral derecho y superior de la pestaña Administrar. Al pulsarlo aparecerá hacia el centro de la aplicación, una pequeña ventana con un espacio en blanco donde podrás encontrar el enlace de la imagen.
  5. Debajo de este espacio, la plataforma te informará que el periodo de actividad o disponibilidad del enlace no superará los 3 días, debido a condiciones de seguridad. Ahora puedes copiar el enlace y llevarlo a cualquier plataforma o enviarlo por correo electrónico. Procede a cerrar esta ventana presionando el botón Finalizar.