¿Cómo resetear un Xiaomi Redmi note 10? Si nuestro dispositivo ha sufrido algún percance, o bien necesitamos liberarlo de todas las aplicaciones debido a un virus, siempre surgen distintas soluciones técnicas a estos problemas.
De entre todas las opciones que hay, existe algunas que pueden llegar a ser mas radicales, pero resultan ser las mas efectivas de todas. Entre estas, esta poner reiniciar el teléfono o bien, resetearlo y reconfigurarlo nuevamente.
¿Cuál es la diferencia entre reiniciar y resetear un dispositivo?
Aunque a primera instancia significa lo mismo, en el ámbito técnico y/o en el día a día de los usuarios dedicados al mantenimiento de los distintos softwares de los dispositivos, estos tienen significados relativamente diferentes.
Mientras reiniciar es un termino para referirse a iniciar un proceso nuevamente, o en este caso, suspender una actividad para volver a iniciarla desde el principio. Resetear se refiere al completo borrado de la información y restablecimiento de las directrices predeterminadas del dispositivo.
¿Cómo reiniciar mi Xiaomi Redmi Note 10?
Para hacer un reinicio rápido de tu dispositivo Xiaomi, solo basta con mantener presionado el botón de bloqueo. Después de unos instantes, aparecerá un pequeño menú con diferentes opciones, entre las cuales, se encontrará la opción para reiniciar el dispositivo.
En cuanto presiones, el dispositivo se encargará de cerrar cualquier aplicación, documento o proyecto que estes haciendo, realizará una rápida comprobación de archivos y sistema, para proseguir a su apagado correspondiente. Unos instantes después, encenderá nuevamente y volverá a su uso común.
¿Cómo resetear un Xiaomi Redmi Note 10?
Por otro lado, resetear un dispositivo Xiaomi puede ser mas complicado. Todo depende del dispositivo que tengas a tu disposición. En el caso del Xiaomi Remid Note 10, el proceso es mas sencillo que los demás. Para proseguir con esto, deberás tener apagado el dispositivo a resetear.
Una vez apagado, tendrás que encenderlo mientras oprimes al mismo tiempo el botón para bajar volumen. Puede que demore un poco mas en encender, pero una vez hecho, te llevara a un menú al cual solo puedes interactuar con los botones de volumen y el de bloqueo. Buscas la opción de Reboot, o Hard Reset con los botones de volumen, y oprimes el botón de bloqueo para aceptar. Comenzará un proceso, y en cuanto termine, ya habrás reseteado tu Xiaomi.
¿Cómo poner mi dispositivo Xiaomi Redmi Note 10 con la configuración de fabrica?
Por otro lado, existen otras dos maneras de realizar un proceso similar al reseteo. Estos métodos resultan mas completos y sencillos. Uno es por medio del menú anteriormente mencionado, pero en lugar de escoger alguna de las opciones anteriores, tomaremos preferencia por la que dice Reset to Fabric Settings o System Restore.
Después de presionarlo, tomará unos minutos para que termine el proceso y ya habrá terminado. Otra forma mas intuitiva y menos intrusiva, es por medio del apartado de Configuraciones de teléfono. En la sección de Sistema del Dispositivo, podrás encontrar una opción de System Restore, pinchas allí y en unos instantes tendrás tu dispositivo reseteado.
También puede interesarte este contenido relacionado:
- ¿Cómo eliminar la marca de agua en el Xiaomi Redmi Note 10?
- ¿Cómo quitar los botones de la pantalla de un dispositivo Xiaomi?
- ¿Cómo recuperar los videos borrados en un dispositivo Xiaomi?