Como Reparar Un Usb Dañado

¿Cómo Reparar Un USB Dañado?

Los USB, al igual que otros dispositivos de informática, pueden sufrir un daño debido al uso diario. Si quieres aprender cómo reparar un usb dañado, este artículo te lo explicará paso a paso.

1. Analiza el daño

Lo primero que debes hacer es averiguar el problema y el alcance del daño.

  • Comprobar si el USB es reconocida por el computador: El primer paso debe ser verificar si lo detecta el ordenador. Conecta el USB a una PC o portátil conectado a la energía y comprueba si se reconoce mediante el administrador de dispositivos.
  • Comprobar el cable: Verifica si el conector USB uno o ambos extremos están dañados o si el cable está roto. Puedes utilizar un cable diferente para comprobar si hay alguna mejora.
  • Usa una aplicación de prueba: Puedes descargar aplicaciones gratuitas como USB Flash Drive Tester para realizar una prueba completa de los archivos del disco de memoria USB.

2. Intenta respaldar los archivos

A veces el USB puede estar siendo reconocido, pero los archivos todavía se muestra como corruptos. Si los encuentras corruptos, incluso si a veces la unidad se muestra como vacía, entonces el problema es del contenido de la memoria. La única solución viable para este problema es intentar respaldar los archivos.

3. Repara el USB

Si la unidad flash no arranca ni se reconoce, entonces tendrás que repararla. Para ello, puedes recurrir a algunos programas y funciones de software como diskpart y checkdisk para reparar los errores de la unidad USB.

4. Formatea el USB

Si ninguna de las soluciones anteriores ha solucionado el problema del USB dañado, tendrás que formatearlo. Esto borrará todos los datos del dispositivo, por lo que si no tienes una copia de seguridad mejor opta por otra solución.
En Windows, puedes hacerlo directamente desde el Explorador de archivos o utilizando el Gestor de discos.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a reparar el USB dañado, sin embargo, si los cambios no se ocultan entonces es recomendable comprar uno nuevo.

¿Cómo saber si mi memoria USB ya no sirve?

Solución Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar, Escriba devmgmt, En el Administrador de dispositivos, haga clic en su equipo para resaltarlo, Haga clic en Acción y, a continuación, haga clic en Buscar cambios de hardware, Compruebe el dispositivo USB para ver si funciona . Si no funciona, es posible que necesite reemplazarla.

¿Cómo reparar un USB dañado que no se puede Formatear gratis?

Utiliza el solucionador de Windows En la mayoría de casos, Windows incorpora su propio solucionador que detecta cuándo un USB está dañado y repara la mayoría de sus errores, Se te abrirá una ventana en la que te dice si deseas examinar y reparar el USB . Dan en el botón de Sí para continuar con el proceso.Debes tener en cuenta que este solucionador de Windows no es instalable y debes conseguir una usb formateable para probar esta opción.

¿Cómo se repara una memoria USB dañada?

Ve a Equipo y haz clic derecho en la memoria USB y elige Propiedades. Haz clic en Herramientas y selecciona la opción Comprobar ahora. Marca las opciones de “examinar y intentar recuperar los sectores defectuosos” y “reparar automáticamente errores en el sistema de archivos”. Luego haz clic en Iniciar comprobación para comenzar el proceso. Esto puede llevar varios minutos dependiendo de la cantidad de datos almacenados en la memoria. Una vez que el proceso se haya completado, la memoria USB se habrá reparado.

¿Cómo reparar un USB dañado?

¿Has perdido documentos importantes por un USB dañado? Si ya has intentado todos los problemas habituales para recuperar los datos perdidos como desmontar el dispositivo, retirarlo y conectarlo de nuevo, formatarlo o restaurarlo, y no has tenido éxito, no desesperes. En este artículo te explicamos cómo reparar rápidamente un USB dañado para recuperar tu información.

Pasos para reparar un USB dañado

  • Paso 1: Usa un software de recuperación de USB dañado. Existen multitud de opciones de software de recuperación de datos, generalmente basadas en la evolución de tecnologías de procesador de señales digitales. Estos avanzados softwares te permiten digitalizar tu dispositivo USB dañado y recuperar los datos perdidos originales, así como detectar y reparar los errores que contrarían tu dispositivo USB.
  • Paso 2: Usa el modo de recuperación de escritura segura para reparar tu USB. Este es otro gran truco para reparar un USB directamente por sí mismo. Cuando insertas instantáneamente tu dispositivo USB en ninguna computadora, te da un mensaje como «dispositivo no reconocido» o «instalación fallida». Esto significa esencialmente que la computadora no es capaz de reconocer archivos, carpetas, así como opciones guardadas en el USB correctamente. Para solucionar esto, debes usar el modo recuperación de datos, que forzará la computadora a reconocer el dispositivo incluso si está dañado.
  • Paso 3: Entra en el modo de cuarentena de recuperación de datos. El modo de cuarentena de recuperación de datos es otra útil forma para reparar un USB dañado. Esta es una técnica empleada por el software de recuperación de datos para detectar los errores que hay en el dispositivo USB, así como los problemas de funcionamiento. Esta técnica detecta los errores y trabaja sobre ellos para recuperar los datos perdidos de tu USB.

Consejos para evitar los daños en un USB

  • 1. Evita sacar el dispositivo USB cuando la transferencia de datos no se completó.
  • 2. Usa siempre la función de desmontar los dispositivos conectados a tu ordenador.
  • 3. Usa siempre un software de recuperación de datos para cuando hayas perdido información.
  • 4. Intenta siempre usar una computadora que sea compatible con el dispositivo USB.

En resumen, aunque puede parecer difícil recuperar un USB dañado,¡no hay que desesperar! El mejor consejo que puedes seguir es usar software específico de recuperación de datos y emplear todos los consejos de este artículo para evitar que tu USB sufra daños.

Te puede interesar:  Como Arreglar El Error 500 De Youtube
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits