¿Cómo Reiniciar Mac?

Última actualización: junio 3, 2025
como reiniciar mac

No hay nada peor que enfrentarse a una computadora que se bloquea o que simplemente no funciona como debería. Afortunadamente, muchas computadoras modernas, especialmente las Mac, tienen opciones de reinicio muy útiles. A continuación, explicamos la manera de reiniciar un Mac.

1. ¿Qué es un Reinicio en un Mac?

Un ‘Reinicio en un Mac’ es una forma de reiniciar y resetear los componentes electrónicos de una computadora Mac sin necesidad de apagar el sistema completo. El reinicio es útil para mejorar el rendimiento del sistema Mac, corregir errores de aplicaciones, cambiar el idioma del teclado y solucionar otros problemas menores. El proceso de reinicio depende de la edad de la computadora Mac. Conocer los pasos para realizar un reinicio es una útil habilidad para administrar mejor tu Mac.

Reinicio para computadoras Macintosh antiguas

Todas las computadoras Macintosh compradas antes de 2006 incluyen un ‘botón de reinicio’. Estos están localizados en la parte posterior de la computadora como una pequeña línea vertical de la misma forma que el botón de encendido. Presionar este botón hará que el sistema reinicie el software operativo y limpie la memoria caché en la computadora Mac, restableciendo la computadora y las aplicaciones a la configuración original. Esto le ayudará a solucionar la mayoría de los errores que se generen en la computadora Mac.

Reiniciando Macs modernos

Para iniciar el proceso de reinicio en una computadora Mac moderna, presionar la tecla Control + el botón Encendido simultáneamente. Esto causará que el ordenador Mac se apague y se reinicie automáticamente. Puedes verificar si el reinicio se llevó a cabo de manera exitosa presionando la tecla Comando + Tecla de Espacio para abrir el Buscador Spotlight. Si funciona, entonces has realizando un reinicio exitoso en tu Mac.

2. ¿Por Qué Elegir Reiniciar su Mac?

A veces, tu Mac puede comenzar a mostrar señales de desempeño lento, problemas de aplicaciones y estabilidad general. En estos casos, una reinicialización puede ser una solución rápida para solucionar estos problemas de rendimiento. A continuación, examinaremos los motivos por los que reiniciar tu Mac puede ayudarte a conseguir el mejor rendimiento.

1. Se eliminan las aplicaciones temporales: La primera razón es que un reinicio elimina todas las aplicaciones temporales que se acumulan cada vez que usas tu Mac. Estas son aplicaciones pequeñas, seguras y administradas por el sistema que ayudan a mejorar el rendimiento. Una vez reiniciado el Mac, el sistema operativo configurará automáticamente las aplicaciones necesarias para mejorar el rendimiento.

  Cómo obtener el dock de Mac en el segundo monitor

2. Se borran los problemas de memoria: Un reinicio también ayuda a borrar la memoria problemática. Tras un reinicio prolongado, el sistema operativo reiniciará y revisará toda la memoria RAM, solucionará problemas en la misma y optimizará el uso de memoria.

3. Límite del uso de la CPU: Durante un reinicio, el sistema operativo de tu Mac limita el uso de la CPU, lo que significa que reduce el número de procesos y aplicaciones en segundo plano para mejorar el rendimiento. Esto significa que los recursos de la CPU se usan en tus aplicaciones abiertas, no en procesos y servicios ocultos.

3. ¿Cómo Reiniciar su Mac con el Menú de Apagado?

Es importante tener la capacidad de reiniciar una computadora, ya sea para reiniciar el sistema como parte de un procedimiento de mantenimiento, o para solucionar un problema que impide su funcionamiento normal. Si desea volver a arrancar su Mac con el Menú de Apagado, siga estos pasos.

  • Acceda al Menú de Apagado. Esto se puede hacer pulsando el botón de apagado que se encuentra en la esquina superior izquierda del menú. También se puede usar la combinación Command-Shift-Eject (comando-mayúsculas-ejectar) para apagar la Mac.
  • Seleccione Reiniciar. Desplácese hacia abajo en el menú hasta que llegue a la sección Reiniciar. Seleccione la opción para volver a arrancar.
  • Espere a que finalice el proceso de reinicio. La computadora se apagará y luego volverá a encenderse. Una vez que el proceso de reinicio se haya completado, el Mac se iniciará normalmente.

Es importante notar que el Menú de Apagado no siempre es una forma eficaz de reiniciar la Mac. Si está experimentando problemas con la computadora, es posible que deba utilizar otras opciones, como reiniciar la Mac desde la línea de comandos o reiniciarla directamente desde la BIOS de la computadora.

En general, es mejor usar el Menú de Apagado para reiniciar la Mac si el problema que está experimentando no es demasiado grave. Si la Mac sigue teniendo problemas después de usar el Menú de Apagado, es posible que sea necesario utilizar alguna otra solución para solucionar el problema.

4. ¿Cómo Reiniciar su Mac con el Teclado?

Si desea reiniciar su Mac desde el teclado, hay dos opciones: iniciar la máquina de nuevo presionando Comando + R o apagarla de forma segura. Ambas se realizan fácilmente.

  Cómo alejar con el mouse de Mac

Iniciar la máquina de nuevo presionando Comando + R: Para realizar este proceso, debe presionar los botones Comando+ R al mismo tiempo. Mantenga los botones presionados durante unos segundos hasta que vea que la pantalla cambia y el logotipo de Apple aparece en la pantalla. Si eso sucede, su Mac ha reiniciado correctamente y puede soltar los botones.

  • Tenga en cuenta que si su Mac no se reinicia de esa manera, entonces existen posibles problemas con la computadora que impiden su funcionamiento correcto.
  • En caso de un reinicio off-line, se recomienda force quitting los procesos que están en curso y luego seguir los pasos mencionados anteriormente para intentar iniciar la computadora de nuevo.

Apagar la máquina de forma segura: En la parte superior de la pantalla de su Mac, presione el botón Apagar. En este punto, la computadora le preguntará si desea guardar todos los cambios, es decir, cualquier archivo o documento que ha editado o creado durante su sesión de trabajo. Una vez que seleccione esa opción, la computadora comenzará a apagarse y tendrá que volver a encenderla para que funcione de nuevo.

5. ¿Cómo Reiniciar su Mac en Modo de Recuperación?

A menudo, reiniciar el Mac en modo de recuperación es una forma útil de solucionar los problemas. Está diseñado para permitir el acceso a herramientas para volver a instalar el sistema operativo, restaurar desde una copia de seguridad y solucionar cualquier problema de arranque. Aquí hay una guía paso a paso para reiniciar tu Mac en modo de recuperación:

  • Paso 1: Apaga el Mac
  • Paso 2: Encienda el Mac y mantenga presionado la tecla Command + R al mismo tiempo durante segundos
  • Paso 3: Suelte la tecla cuando aparezca elApple Logo
  • Paso 4: Espera a que se cargue el Utilities Window

El modo de recuperación también es muy útil para restaurarlo fácilmente a su estado anterior. Puede hacer esto de varias maneras. Una de las maneras es utilizar las herramientas de recuperación para volver a instalar macOS desde una unidad externa. Si desea restaurar desde una copia de seguridad Time Machine, esta también es una buena opción. Utilice el Utilities Window para restablecer el Mac desde un disco de arranque, desde una unidad externa o desde una copia de seguridad Time Machine.

Por último, es importante recordar que debe tener su contraseña de inicio de sesión disponible para acceder al modo de recuperación. Si no recuerda la contraseña, siempre puede usar la Herramienta de recuperación de contraseña de Apple para recuperar la contraseña. Esto le permitirá recuperar su cuenta sin necesidad de restablecer el Mac.

  Cómo recuperar elementos eliminados en Mac

6. ¿Qué Hacer Después de Reiniciar su Mac?

  • Verifique los parámetros de ajuste recientes

Después de reiniciar una Mac, es importante verificar los parámetros de ajuste recientes y asegurarse de que su computadora esté actualizada y segura. Esto implica hacer una actualización de software, verificar los ajustes de seguridad, asegurarse de que el firewall esté habilitado y verificar y configurar los parámetros de firewall. Otro paso importante para mantener su computadora segura es verificar la configuración de los ajustes de privacidad, como la configuración de los ajustes de ubicación y datos del navegador.

  • Verifique los procesos abiertos

Una vez que haya verificado los ajustes, también es importante verificar los procesos que están funcionando de manera simultánea en su Mac. Esto puede ayudar a identificar posibles problemas, así como darle una idea de la cantidad de recursos de computación que está utilizando su computador y evitar sobrecargas. Esto puede ser hecho utilizando una herramienta nativa incluida en OSX, como el Activity Monitor, que le permite verificar el uso de CPU y memoria, así como los procesos y aplicaciones que están abiertos en el momento.

  • Mantenga sus aplicaciones actualizadas

Finalmente, luego de reiniciar su Mac, es importante verificar que todas sus aplicaciones estén actualizadas a la ultima versión para asegurarse de que estén funcionando correctamente. Esto implica revisar la actualización de los ajustes de la App Store, revisar de manera manual cualquier aplicación descargada de una fuente no oficial y asegurarse de que su sistema operativo tenga las últimas actualizaciones de seguridad. Mantener todos sus aplicaciones y sistema operativo actualizados le garantizan un funcionamiento seguro y eficiente de su computadora. Esperamos que esta guía para reiniciar tu Mac de forma segura haya sido útil para ayudarle a obtener los mejores resultados de su equipo de Apple. Siempre asegúrese de respaldar sus archivos antes de realizar cualquier acción importante para evitar pérdidas de datos. Si hay algún punto sobre cómo reiniciar su Mac del que no estamos seguros, por favor, háganos saber en los comentarios a continuación. ¡Y no olvide! Si se queda atascado, hay varias soluciones y recursos disponibles, desde la Comunidad de Soporte oficial de Apple hasta expertos informáticos certificados.

Deja un comentario