Cómo reiniciar el Huawei

Cómo reiniciar el Huawei

Su smartphone o tableta Huawei ya tiene unos cuantos años y está empezando a mostrar los primeros signos del tiempo: de hecho, en los últimos días, se ha estado congelando continuamente retrasando el inicio de las aplicaciones. Antes de pensar en una solución drástica, como la compra de un nuevo dispositivo, te gustaría saber si hay una manera de poner un parche a este problema y seguir adelante sin cambiar tu teléfono o tableta. Bueno, hay una solución y es la de reiniciar, un procedimiento que, por simple y trivial que parezca, a veces puede ser válido, para resolver problemas acumulados a lo largo del tiempo.

¿Perdón? ¿Estás de acuerdo con lo que digo porque, como dice el refrán, intentar no duele pero, al no estar muy familiarizado con la tecnología, tienes miedo de meter la pata? ¿Le vendría bien un consejo sobre eso? Por supuesto, no hay problema: en este tutorial mío le daré todas las soluciones posibles sobre como reiniciar un dispositivo Huawei ya sea un smartphone o una tableta. Las instrucciones que le daré se refieren a diferentes modos de reinicio, que son, para bien o para mal, los mismos para ambos tipos de dispositivos. Puede haber algunas diferencias, dependiendo del modelo del dispositivo o de la versión del sistema operativo que esté utilizando, pero no tiene que preocuparse por esto, porque le proporcionaré todas las instrucciones necesarias para resolver su problema.

Entonces, ¿qué dices si empezamos a mirar en detalle los diversos procedimientos para reiniciar un dispositivo Huawei? Si está listo para empezar, tome su dispositivo, siéntese y preste atención a las instrucciones que estoy a punto de darle; estoy seguro de que con un buen reinicio, podrá resolver el problema que aflige a su dispositivo. ¿Estás listo para empezar? Que tengas una buena lectura y buena suerte con todo.

  • Reinicio estándar
  • Reinicio forzado
  • Reiniciar para cambiar de cuenta
  • Aplicación para reiniciar Huawei
  • Cómo reiniciar el Huawei

Reinicio estándar

El primer procedimiento que quiero aconsejarle es uno que le permita reiniciar un dispositivo Huawei de la manera tradicional. Por consiguiente, las indicaciones que he dado en este párrafo se utilizan para reiniciar un dispositivo que es plenamente funcional pero que aún podría beneficiarse de un reinicio, para resolver algunos problemas menores, como el bloqueo repentino de una aplicación. Usaré un smartphone para el tutorial Huawei Mate 10 Pro pero las indicaciones que le daré deberían aplicarse a muchos dispositivos producidos por la compañía asiática.

Para reiniciar un dispositivo Huawei y luego mantenga pulsada la tecla botón de encendido/apagado que se sienta a un lado durante unos segundos y luego presiona el botón Apagar. que ves en la pantalla (es el símbolo de un interruptor ). De esta manera, el dispositivo se apagará después de unos segundos y, para encenderlo de nuevo, sólo tienes que mantener pulsada la tecla botón de encendido/apagado.

Este procedimiento dedicado al reinicio estándar también se puede realizar de otra manera, ya que se puede pulsar el botón dedicado al reinicio en lugar de apagar. Lo que cambia en este último caso es que el dispositivo se apagará y volverá a encenderse automáticamente.

Te puede interesar:  Descargar música a iPhone

Para hacerlo, mantenga pulsada durante unos segundos la tecla botón de encendido/apagado que está en el lado, entonces presiona el botón. Reinicie que ves en la pantalla (tiene el símbolo de círculo punteado ); para confirmar, presione entonces sobre Pulse para reiniciar. Ahora espera unos segundos para que el dispositivo se reinicie automáticamente, apagándose y encendiéndose de nuevo.

Tenga en cuenta que si ha configurado el bloqueo de la pantalla, se le pedirá que introduzca la secuencia de desbloqueo o el PIN cuando se encienda. Si no lo ha configurado, la pantalla de inicio de su dispositivo estará disponible inmediatamente después de reiniciar.

Reinicio forzado

Otro procedimiento de reinicio es el de la Reinicio forzado Esto es útil si el dispositivo se ha bloqueado o ya no responde a los comandos. Si no puede realizar el procedimiento estándar de reinicio, como expliqué en las líneas anteriores, aún puede tener éxito con esta solución alternativa.

Para realizar esta operación específica, pulse y mantenga pulsada la tecla botón de encendido/apagado situado en el lateral (ejerce una producción prolongada durante al menos 10 segundos) y el dispositivo se reiniciará automáticamente apagándose y encendiéndose de nuevo sin que usted tenga que intervenir de ninguna manera.

Si la presión prolongada de la botón de encendido/apagado situado en el lateral del dispositivo no debería funcionar, puede probar una combinación de teclas alternativa que puede variar según el dispositivo que esté utilizando. Por ejemplo, en algunos teléfonos móviles Android es posible realizar un reinicio forzado manteniendo pulsada la tecla Potencia + Bajar volumen (-) o Energía + Hogar (normalmente la presión a ejercer es de 5 o 10 segundos).

Otro procedimiento de reinicio forzado puede realizarse en los dispositivos Huawei que tienen una batería extraíble (por ejemplo Huawei P9 Lite ); en este caso específico, si su smartphone está bloqueado y no puede realizar las anteriores instrucciones de reinicio forzado, puede quitar temporalmente la batería del dispositivo y volver a ponerlo después de unos segundos.

Después de insertar la batería de nuevo, encienda el dispositivo presionando la tecla botón de encendido/apagado durante unos segundos.

Reiniciar para cambiar de cuenta

El reinicio de un dispositivo Huawei puede deberse al deseo de cambiar el usuario introducido en él. Esto se debe a que a partir de la versión 4.2 de Android (en la tableta) y de la versión 5.0 (en el smartphone), es posible ejecutar un configuración multiusuario. Esto significa que en el mismo dispositivo es posible tener más de un usuario y, por consiguiente, también más de una cuenta de Google, cambiando de un usuario a otro en cualquier momento.

Para realizar esta operación específica, primero debe tener un segundo usuario configurado dentro del dispositivo. Para ello, pulse en la aplicación con el símbolo del engranaje llame a Ajustes que puedes ver en la pantalla de inicio de tu dispositivo y luego localiza y pulsa en el Usuarios y cuentas. Ahora, presiona tu voz. Usuarios y elegir si se añade un nuevo usuario ( Añadir usuario ) o un usuario invitado ( Agregar visitante ).

En el primer caso, se le mostrará que puede compartir el uso de su dispositivo con otras personas; cada usuario añadido tiene acceso al espacio común del dispositivo y puede personalizarlo, aplicando también cambios para todos los usuarios, como las actualizaciones de las aplicaciones.

Te puede interesar:  ¿Cómo eliminar mi tarjeta de crédito de todas las aplicaciones?

Si esta es la operación que desea realizar, escriba el nombre del nuevo usuario en el campo de texto Apodo y luego presiona el botón Añade. Entonces espera a que el nuevo usuario sea creado y presiona la tecla Pase bajo la redacción ¿Quieres cambiar de usuario?.

De esta manera, el dispositivo se reiniciará y se le pedirá que realice la configuración de usuario pulsando el botón Siguiente luego en Acepto. A continuación se le pedirá que reconfigure el dispositivo escribiendo los datos de acceso de su cuenta. Google para ser usado para la configuración del dispositivo y el acceso a los servicios de Big G. En la práctica será como si estuviera configurando su smartphone o tableta por primera vez.

Una vez que el cambio de usuario se haya completado, puede reiniciar su dispositivo Huawei en cualquier momento y volver al usuario propietario. Simplemente use el panel de control accesible con un golpe de arriba a abajo, luego presione el botón con el símbolo de un hombre pequeño para ver los usuarios creados y pulsar en Propietario para reiniciar el dispositivo y cambiar a la cuenta del propietario.

Además, también puedes crear, a través de la Configuración; Usuarios y cuentas; Usuarios un usuario visitante pulsando la tecla Agregar visitante luego en Añade.

De esta manera, se crea un nuevo usuario y se puede cambiar a él pulsando la tecla Pase que ves en la pantalla. Mediante la ejecución de este procedimiento, el dispositivo se reinicia de nuevo para el paso al usuario visitante, que puede tener algunas limitaciones en el uso del dispositivo como la realización de llamadas (el usuario Propietario puede desactivar las restricciones pulsando en Configuración; Usuarios y cuentas; Visitante y poniendo la marca de verificación en Permitir llamadas y compartir el historial de comunicación ).

Aplicación para reiniciar Huawei

¿Tiene problemas con los procedimientos de reinicio porque su dispositivo no funciona correctamente? El botón de encendido/apagado está dañado y no puedes reiniciar de la manera tradicional? No se preocupe: la solución alternativa que quiero mostrarle se refiere a la instalación de aplicaciones que se reinician usando llaves virtuales.

En las siguientes líneas les cuento sobre una aplicación que requiere permisos superusuario y por lo tanto sólo funciona si se ha hecho la raíz y una que también es utilizable en los dispositivos sin raíz.

Reinicio simple

Reinicio simple es una aplicación gratuita dedicada a los dispositivos con el permisos de la raíz que permite reiniciar el dispositivo, integrando también funciones adicionales, como la posibilidad de apagar el dispositivo o incluso reiniciarlo en modo seguro.

Después de descargar esta aplicación de la Android Play Store (individualícela a través del buscador interno y pulse los botones de la Instalar e Acepto Como expliqué en la guía de instalación de la aplicación en Android), iníciela presionando el botón Abrir o tocando su icono en la pantalla principal de su dispositivo. déle a la raíz de la aplicación permisos, cuando se le pida, tocando en Permita.

Te puede interesar:  ¿Cómo ver la contraseña de mi Wi-Fi en Android?

Las funciones de reinicio de esta aplicación son visibles en el menú desplegable que ves en la pantalla: el botón Apagado apaga el dispositivo, el Reinicie lo reinicia, mientras que el Reinicio suave le permite realizar un reinicio más ligero (que tiene lugar sin interrumpir el suministro de energía y sin abandonar el sistema operativo).

Las otras opciones disponibles son Reinicio de la recuperación (para reiniciar el dispositivo y entrar en el modo de recuperación), Reinicie el cargador de arranque (para reiniciar el dispositivo y entrar en el cargador de arranque. Lea mi guía sobre cómo echar raíces en Android, para obtener más información sobre Recuperación e Bootloader ) e Reiniciar en modo seguro (para reiniciar el teléfono en el Modo a prueba de fallos, un modo especial que no carga aplicaciones de terceros). Si presionas este último elemento, para volver al modo tradicional de Android, necesitas apagar y encender el dispositivo de nuevo usando el botón de encendido/apagado.

Reinicio rápido

Una aplicación alternativa que se puede utilizar es Reinicio rápido que funciona de manera diferente a la aplicación mencionada anteriormente, especialmente porque no requiere permisos de raíz. De hecho, la aplicación se utiliza para realizar un reinicio suave del dispositivo que cierra todas las aplicaciones y procesos en ejecución: por lo tanto, puede ser útil en caso de que el dispositivo se haya bloqueado debido a una aplicación.

Después de descargar e instalar Reinicio rápido de la Android Play Store (para ello, localice la aplicación utilizando el buscador interno y luego pulse el botón Instalar e Acepto ), inicie la aplicación tocando su icono, que se habrá añadido a la pantalla principal de su dispositivo.

No es necesario realizar otras operaciones, ya que la aplicación actúa automáticamente para reiniciar y cerrar los procesos y aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Cuando esta operación se complete, se le mostrará una pantalla de resumen con una lista de todas las aplicaciones y procesos que han sido terminados.

También hay disponible una versión Pro por una tarifa, que cuesta 1,29 euros. Las características adicionales de esta última versión son la posibilidad de elegir los procesos a excluir del cierre y también la presencia de un modo de programar el reinicio en días y horas que se pueden personalizar.

Cómo reiniciar el Huawei

Si los procedimientos indicados hasta ahora para reiniciar un dispositivo Huawei no han servido para mejorar el rendimiento del dispositivo, tal vez sea necesario realizar un procedimiento de reinicio del dispositivo: una solución más drástica, ya que el reinicio implica volver a los datos de fábrica y, por consiguiente, borrar todas las aplicaciones y todos los datos almacenados en el dispositivo (si no se ha hecho una copia de seguridad); sin embargo, puede ser una solución que se debe considerar, en caso de que haya problemas persistentes.

A este respecto, si desea saber más sobre el c debido a que reiniciar un dispositivo Huawei leer mi guía sobre el tema, en la que he indicado los procedimientos detallados.

¿Te ayudó este artículo?

😊 Sí | ☹️ No

¿Te gustaría participar en el sorteo de una PlayStation Portal?

Trucoteca.com Celebra su 25 aniversario 🥳🎉

Participar
Equipo Trucoteca

Equipo Trucoteca

Todos nosotros compartimos una pasión: los videojuegos. Hemos crecido con Trucoteca y estamos orgullosos de formar parte de este viaje. Celebramos con entusiasmo el 25 aniversario y esperamos muchos más años juntos.

🎮 Participa en nuestro sorteo del 25 aniversario