¿Cómo reiniciar Android? Si por alguna razón tu teléfono Android quedó congelado y necesitas reiniciarlo pero no sabes cómo hacerlo, entonces no sigas buscando en otro lugar. Acá te vamos a contar cada uno de los pasos que se deben hacer para reiniciar un dispositivo móvil con sistema operativo Android.
Una de las formas más fáciles y rápidas de reiniciar nuestro dispositivo móvil es retirando la batería, sin embargo hay momentos en los que esto tampoco es posible hacerlo, por lo que debemos recurrir a otras alternativas. En seguida te decimos cuáles opciones tienes para reiniciar tu equipo.
Las principales formas de reiniciar un teléfono Android
Quitar la batería de nuestro móvil puede ser la opción más directa de reiniciar un equipo celular, sin embargo muchas veces será necesario recurrir a otras alternativas que nos ayuden a reiniciar el móvil de forma rápida y sencilla.
Hay teléfonos celulares que no incorporan una batería extraíble. En estos casos reiniciar el móvil puede ser un tanto más complejo, aunque no debes preocuparte ya que el procedimiento a seguir no es cosa del otro mundo. A continuación te contamos cuáles son las opciones más efectivas para reiniciar tu Android:
1: Retírale la batería
La forma más fácil que tienes para reiniciar tu dispositivo móvil es retirarle la batería. Esto lo puedes hacer con aquellos teléfonos que tienen batería extraíble, recuerda que hay unos que no permiten hacerlo.
Esta alternativa cada vez está quedando más en el olvido, ya que a muchos de los teléfonos móviles actuales no se les puede retirar la batería. Así que vamos con más opciones.
2: Pulsa el botón de encendido
Para reiniciar tu teléfono móvil también puedes mantener la tecla de encendido pulsada por varios segundos hasta que reinicie. Todo va a depender del modelo del celular, ya que en algunos no funciona.
3: Botón de encendido y el de volumen abajo
Si tu teléfono es de la marca Samsung la mejor opción para reiniciarlo será pulsar el botón de encendido y el de volumen abajo al mismo tiempo. Este método también puede llegar a funcionar en los dispositivos Huawei.
4: Botón de encendido y volumen arriba
Algunos teléfonos y tablets de la marca Sony pueden reiniciarse al presionar el botón de encendido y la tecla de volumen arriba. Intenta a ver qué tal te va con este método.
5: Déjalo descargar
Con algunas de las opciones antes mencionadas ya puedes reiniciar tu dispositivo Android, sin embargo si ninguna te resultó, hay una última alternativa y es dejar que la batería se descargue por completo.
Espera que tu teléfono se descargue totalmente y luego conéctalo a la fuente de corriente. Así debería encenderte e iniciar el sistema como de costumbre. Si encuentras todo bien, entonces puedes respirar tranquilo.
Ahora bien, si después de encender el móvil continúa bloqueado o con algún problema en específico, no habrá otra alternativa que formatearlo o devolverlo a su estado original de fábrica. La mayoría de las veces esto soluciona cualquier error en el funcionamiento del equipo.