Intentando hacer clic derecho en la barra de tareas tuya Windows XP, la entrada para llamar al administrador de tareas se vuelve gris? No puede recuperar la gestión de las actividades de su PC incluso presionando la combinación de teclas clásica Ctrl + Alt + Supr ? Obviamente hay algo mal.
Si no es el administrador de la Pc en uso, es probable que el administrador de tareas se haya deshabilitado intencionalmente; de lo contrario, tendrá que lidiar con los efectos (o residuos) de una infección de virus informático. De cualquier manera, lo sé Cómo rehabilitar el administrador de tareas en Windows XP con un par de métodos diferentes Intenta ponerlos en práctica y deberías poder resolver el problema. Súbete las mangas y … ¡buena suerte!
Si usas la versión profesional del sistema, puedes volver a habilitar el administrador de tareas en Windows XP de una manera muy simple Suponiendo que tiene una cuenta de administrador del sistema, todo lo que tiene que hacer es acceder al editor de políticas de grupo haciendo clic en Inicio> Ejecutar y dando la orden gpedit.msc.
En la ventana que se abre, use la barra lateral izquierda para ir a la ruta Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Sistema> Opciones CTRL + ALT + SUPR, haga doble clic en el elemento Eliminar administrador de tareas (a la derecha) y vuelva a habilitar el administrador de tareas colocando una marca de verificación junto al elemento No configurado.
En este punto, haga clic en bueno para guardar la configuración e intentar llamar al administrador de tareas de Windows XP haciendo clic derecho en un lugar vacío en la barra de tareas y seleccionando el elemento Administrador de tareas en el menú que aparece.
Si el primer método no ha valido la pena o no utiliza Windows XP Professional, también conozco un método alternativo relacionado con Cómo rehabilitar el administrador de tareas en Windows XP. Se trata de utilizar un pequeño programa gratuito que restablece el acceso al administrador de tareas de Windows, cuando el administrador del sistema o los virus informáticos lo deshabilitan, con un simple clic.
Se llama Habilitar el Administrador de tareas y puede descargarlo a su PC conectándose a este sitio web y haciendo clic en el elemento xp_taskmgrenab.exe. La descarga está completamente abierta, haciendo doble clic en él, el archivo que acaba de descargar ( xp_taskmgrenab.zip ) y extraer el contenido a cualquier carpeta.
En este punto, inicie el programa. xp_taskmgrenab.exe, ponga la marca de verificación al lado del artículo Habilitar el Administrador de tareas y haga clic en el botón aplicar presente en la ventana que se abrió para restaurar el acceso al administrador de tareas XP.
En el caso de que ni siquiera esta solución sea exitosa, es probable que su PC haya sido infectada con un virus que ha deshabilitado el administrador de tareas. Para erradicarlo, intente hacer un análisis exhaustivo del sistema con un antivirus y un antimalware (como el que recomendé en mi guía sobre cómo eliminar troyanos)). Una vez que se completa el escaneo, intente seguir los pasos descritos en esta guía nuevamente y debería resolver el problema.