Como Registrarse en El Sat Por Primera Vez

¿Cómo registrarse en el SAT por primera vez?

Registrarse en el SAT conocido también como Servicio de Administración Tributaria resulta sencillo, en la actualidad está disponible el Registro SAT 2020, el cual podrás realizar desde la comodidad de tu hogar, a continuación analizaremos el proceso.

1. Ingresando a la página web del SAT

La primera etapa a tomar, es ingresar desde cualquier navegador al sitio web del SAT, el cual es www.SAT.gob.mx. Al cargar la página debutarás en el apartado de registro, el cual estará ubicado en la parte superior, luego se desplegará un menú, aquí seleccionarás “Regístrate”.

2. Llenando el formulario de solicitud

Recuerda que es importante tener a mano los siguientes datos:

  • Tu RFC
  • Número de IMSS
  • Dirección de tu domicilio fiscal
  • Datos bancarios o identificación de tu contribuyente

Una vez tengas los elementos mencionados para llenar el formulario, tendrás que ingresar nuevamente tu RFC, esta última sección será un recuadro de color naranja, simplemente coloca el CAPTCHA y continúa, luego de este paso, deberás aceptar los términos y condiciones que se presentan en la parte inferior. Te recomendamos que te tomes un tiempo para leerlo.

3. Envío de documentos

En esta etapa deberás enviar desde tu correo electrónico personal, los documentos que el SAT solicita para verificar los datos de tu contribuyente, estos documentos generalmente son la identificación oficial con fotografía, el curp o en su defecto, el RFC.

4. Código de validación

Una vez hayas enviado los documentos, se te enviará un código de validación al número que hayas proporcionado en el registro de SAT, esto para confirmar que es tu numero de teléfono, debes colocar dicho código y pulsar “Validar”.

5. Activación de registro

Una vez que el SAT haya procesado el registro, recibirás una invitación vía email para que finalices el paso de registro, para ello deberás de rellenar los campos restantes:

  • Usuario
  • Contraseña
  • Preguntas de seguridad

Este paso es muy importante ya que te servirá para acceder al servicio en un futuro, recuerda colocar una contraseña que seas capaz de recordar y si deseas puedes utilizar una pregunta de seguridad como método extra para recuperar una contraseña olvidada.

6. Mensaje de validación

Al terminar el proceso de registro debes de recibir un mensaje de validación que confirmará que el proceso finalizó de forma exitosa. ¡Enhorabuena! Ya has terminado con el registro y podrás comenzar a beneficiarte de los servicios ofrecidos por el SAT.

¿Cómo sacar mi RFC sin ir al SAT 2022?

Para tramitar el RFC es muy sencillo, solo se tiene que tener a la mano el CURP, ingresar a www.sat.gob.mx e ir a la opción: “Trámites del RFC”, y dentro de la pestaña inscripción al RFC seleccionar: “Preinscripción en el RFC como persona física”, llene sus datos, así obtendrá un documento de preinscripción. Luego de la preinscripción se hará una cita para que finalmente el SAT confirme su RFC.

¿Qué tengo que hacer para darme de alta en el SAT?

Este servicio inicia y concluye a través del Portal del SAT, sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT ni presentar ningún tipo de documento. Los requisitos para obtener tu RFC a través de esta opción son: ✓ Tener CURP vigente. ✓ Ser mayor de edad. ✓ Contar con número de teléfono y correo electrónico vigentes. Para darte de alta en el SAT: ✓ Ingresa al Portal del SAT. ✓ Dirígete a la sección «Registro de Usuario SAT». ✓ Activa la sección para poder abrir tu cuenta. ✓ Proporciona tus datos personales y los de tu negocio. ✓ Selecciona medios de contacto para confirmar tu cuenta (teléfono o correo electrónico). ✓ Lee, entiende y acepta los términos y condiciones. ✓ Elige una Clave SAT. ✓ ¡Listo! ya puedes usar tu RFC para realizar tus obligaciones fiscales.

¿Qué pasa si me doy de alta en el SAT y no trabajo?

¿Puedo obtener mi RFC, aún sin tener trabajo? Sí, el trámite es independiente de que tengas un trabajo o actividad por la que debas pagar impuestos. Para darte de alta en el SAT solo necesitas una identificación oficial, una firma digital o una clave para el servicio de Internet, y un número de cuenta bancaria en el que recibirás el RFC y los comprobantes de pago de impuestos. Una vez que te hayas registrado en el SAT, recibirás un RFC que servirá como identificación.

Te puede interesar:  Como Quitar Rayones De Una Captura De Pantalla
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits