Cómo reemplazar el cristal del iPhone
Aunque el marketing quiere que parezca un dispositivo algo “mágico”, incluso el iPhone después de una fuerte caída puede romperse y sufrir daños graves en la pantalla. En estos casos, el terminal a menudo continúa funcionando correctamente pero la pantalla se vuelve casi inutilizable debido a grietas. Entonces, ¿cómo resuelves el problema? Desafortunadamente, no existen soluciones mágicas que puedan regenerar la pantalla del teléfono móvil. Tienes que traerlo a la asistencia para que puedas hacerlo reemplazar el cristal del iPhone.
Lo sé, habiendo dicho eso quizás ahora estás pensando que es una operación particularmente complicada y seguro que te sentirás desanimado pero tienes que creerme, las cosas no son así. Poner el iPhone en servicio y solicitar que se coloque el procedimiento para reemplazar el cristal del iPhone es muy fácil, y no tendrá que hacer nada más que ponerse en contacto con Apple o con un centro externo designado para tal fin. En cualquier caso, no te preocupes, en las siguientes líneas te voy a ir a proporcionar todas las explicaciones de la funda para que puedas sustituir el cristal del iPhone sin problemas.
Habiendo aclarado esto, si está realmente interesado en descubrir cómo reemplazar el cristal del iPhone, le sugiero que se sienta cómodo, se tome unos minutos de tiempo libre y se concentre cuidadosamente en leer las siguientes líneas. Listo? ¿Si? Genial, entonces sigamos adelante.
Nota: Antes de emprender cualquier trámite para sustituir el cristal del iPhone, te aconsejo que hagas una copia de seguridad de tus datos para que puedas acceder a él sin problemas en el desafortunado caso de que algo no salga bien. Si no sabe cómo hacer una copia de seguridad de los datos en su teléfono móvil de la marca Apple, puede seguir mi guía sobre cómo hacer una copia de seguridad del iPhone.
Para reemplazar el cristal del iPhone es recomendable contactar Apple sí mismo y solicitar la sustitución del panel. La operación se paga, incluso si su dispositivo todavía está en garantía, ya que la rotura de la pantalla es un daño accidental causado por usted y no un defecto de fábrica ya presente desde que compró el teléfono móvil. Sin embargo, la situación es diferente si ha elegido activar para su dispositivo AppleCare + (si recuerdas bien lo hablé en mi guía sobre cómo extender la garantía del iPhone) y si no has realizado más de dos intervenciones por daño accidental (este es el límite máximo permitido). En este caso, siempre hay costos para reemplazar el cristal del iPhone, pero estas son cifras mucho más bajas que la «tarifa base». Si no sabe si tiene AppleCare +, quizás porque se le entregó el iPhone, o no recuerda si aún puede aprovechar los servicios que ofrece la garantía adicional de Apple, haga clic aquí para conectarse a la página web de verificación correspondiente y proporcionar los datos solicitados a pantalla.
Los costos pueden variar. Si posee un iPhone 6S Plus, la cantidad a pagar por el reemplazo de la pantalla es igual a 167,20 euros ; Si posee un iPhone 6s Plus, un iPhone 6S, un iPhone SE, un iPhone 5s, un iPhone 5C o un iPhone 5, la cantidad a pagar es igual a 147,20 euros ; si posee un iPhone 6, el costo de reparación es igual a 127,20 euros ; si posee un iPhone 4s, podría pagar un máximo de 221,20 euros ; si posee un iPhone 4, podría pagar un máximo de 167,20 euros. En el caso muy desafortunado de que sea necesario reemplazar todo el dispositivo, su iPhone roto será reemplazado por un dispositivo reacondicionado, por lo que no un dispositivo nuevo o equivalente al nuevo (es decir, reparado y probado por Apple mismo después de una falla inicial). En caso de sustitución de todo el dispositivo, los precios ascienden a un máximo de 351,20 euros para iPhone 6s Plus y iPhone 6 Plus; hasta un máximo de 321,20 euros para iPhone 6s y iPhone 6; hasta un máximo de 291,20 euros para iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 5c y iPhone 5; hasta un máximo de 221,20 euros para iPhone 4s; hasta un máximo de 167,20 euros para iPhone 4. Para obtener más detalles, puede consultar la página web de la Pc específica a la que se puede acceder haciendo clic aquí.
Puede solicitar reemplazar el vidrio del iPhone en uno tienda Apple, mediante servicio de mensajería o haciendo un llamada telefónica. Claramente, la elección de cuál de las tres soluciones adoptar depende de usted solo, en función de sus necesidades y preferencias.
Para saber si hay una Apple Store en su área, haga clic aquí para conectarse a la página web apropiada a través de la cual puede ver la lista completa de los centros Apple en Italia y sus direcciones e intentar ubicar el más cercano a su hogar. Así que dirígete a la Apple Store con el teléfono y su paquete de venta original e ilustra tu situación a los empleados de la tienda que tomarán nota de la solicitud de reemplazo y te ayudarán y te brindarán todos los detalles del estuche.
Generalmente, el vidrio se reemplaza directamente durante la cita, por lo que debería poder regresar a casa con su iPhone reacondicionado. Sin embargo, en situaciones más complejas, los empleados presentes en la Apple Store pueden necesitar enviar su iPhone a una determinada reparación de Apple y, en este caso, el dispositivo estará listo para la recolección en aproximadamente una semana. Sé que es un poco doloroso, pero trato de ser paciente.
Si por el contrario no hay Apple Store cerca de tu casa o, más en general, si no tienes la posibilidad de llegar a la Apple store más cercana a ti, puedes solicitar la sustitución del smartphone por mensajería (en este caso poner en Cuento más 12,20 euros de los costos de inspección). Para reemplazar el cristal del iPhone por mensajería, haga clic aquí para conectarse a la página web de soporte de Apple correspondiente y seleccione el iPhone de la lista de productos para los que desea obtener ayuda. Entonces presione Daño físico y reparación y selecciona la opción Daño accidental (como pantalla rota o derrame de líquido). Así que elige la opción Enviar para reparación luego siga el sencillo asistente que se muestra en la pantalla para proporcionar detalles sobre usted y su dispositivo de marca Apple.
A continuación, se te enviará un paquete por mensajería en el que tendrás que insertar el iPhone con el cristal roto para devolverlo a Apple. No olvide sacar su tarjeta SIM del dispositivo y quitar las cubiertas y películas protectoras adheridas. Una vez que se recibe su iPhone, el centro de servicio de la Apple mordida reparará el daño y le devolverá su dispositivo en aproximadamente una semana.
También puede solicitar a Apple que reemplace el vidrio del iPhone por teléfono, llamando al número 199 120 800 (de pago, activo de 09:00 a 18:00 de lunes a viernes) y acordar con el call center de la Apple mordida los términos para la reposición.
En todos los casos, puede mantenerse actualizado sobre el progreso del procedimiento para reemplazar el cristal del iPhone haciendo clic aquí, completando los campos Identificación de la caja o reparación es Código postal o número de serie adjunto a la página web que se muestra con los datos en su poder y presionando el botón Enviar. En la página Web que se abrirá posteriormente podrás consultar todos los detalles sobre el estado en el que se encuentra tu dispositivo.
Como alternativa a la asistencia de Apple, puede reemplazar el vidrio del iPhone comunicándose con centros de terceros especializados en hacer esto. En estos, sin embargo, es bueno que tengas esto en cuenta, se utilizan componentes no originales y la calidad del resultado final no siempre es excelente. Por tanto, la operación corre por su cuenta y riesgo.
En cualquier caso, si estás interesado en saber cómo sustituir el cristal del iPhone contactando con terceros, puedes identificar fácilmente los centros de tu zona que te permitan hacerlo realizando una búsqueda rápida en Google. Por lo tanto, escriba una palabra clave del tipo en la barra de búsqueda de Google Centros de reparación de pantallas de iPhone Tu ciudad (en vez de Tu ciudad escribe tu ciudad) o escribe centros de cambio de vidrio iPhone Tu ciudad (también en este caso en lugar de Tu ciudad escriba su ciudad) luego presione la tecla Enviar en su teclado, eche un vistazo a los resultados de la búsqueda y seleccione el que crea que funcionaría mejor para usted. A continuación, localice los datos de contacto del centro de asistencia de terceros elegido y vaya al sitio o póngase en contacto con el mismo para conocer los horarios, precios y métodos.
En el caso de que decida sustituir el cristal del iPhone contactando con centros de terceros, los costes de realización de la operación pueden ser distintos a los que indiqué en las líneas anteriores respecto a la existencia oficial de Apple. Antes de autorizar el reemplazo de la pantalla de tu iPhone, te sugiero que pidas más explicaciones al respecto.
Si, por otro lado, eres un temerario, por así decirlo, y la idea de reemplazar el cristal del iPhone por sí sola no te asusta, puedes «hacer justicia» a la pantalla de tu iPhone con tus propias manos. Sin embargo, en este caso, tenga en cuenta que podría arriesgarse a comprometer aún más el funcionamiento del dispositivo y que cualquier garantía que se le aplique caducará instantáneamente.
Si está interesado en comprender cómo reemplazar el vidrio del iPhone usted mismo, le sugiero que se base en las instrucciones paso a paso del sitio web. lo arreglo. Si nunca has oído hablar de él, debes saber que este es un sitio web que muestra en detalle todas las operaciones de desmontaje de todos los modelos de iPhone comercializados en función de los componentes sobre los que pretendes actuar. El sitio también está lleno de imágenes y listas para cada operación a realizar las herramientas necesarias para completar el trabajo. La mayor parte de la información disponible está en inglés (algunos detalles también están presentes en italiano) pero el sitio es bastante fácil de consultar incluso para aquellos que no conocen el idioma a la perfección.
Para saber qué debe hacer para reemplazar el cristal del iPhone, el primer paso que debe dar es hacer clic aquí para poder conectarse de inmediato a la sección del sitio web iFixit donde hay guías para desmontar todos los modelos de iPhone y seleccionar el modelo. iPhone en tu poder. Luego haga clic en el elemento Monitor o Pantalla presente bajo el encabezado Guía de reemplazo o Guías de reemplazo y verá una guía paso a paso llena de fotos sobre cómo desmontar correctamente el iPhone y reemplazar la pantalla.
Una vez que hayas visto la página web de ayuda que indica cómo reemplazar la pantalla del modelo de iPhone que tienes, encontrarás la lista de herramientas necesarias para realizar la operación en la parte superior derecha de la página, bajo el encabezado Instrumentos es Componentes detectado. Puede encontrar todas las herramientas y piezas de repuesto que necesita para reemplazar el vidrio del iPhone con solo hacer clic en el botón Compre estos componentes y herramientas que siempre encuentras a la derecha. Si no cuentas con el equipo necesario, te invito a no improvisar y a no utilizar herramientas improvisadas. De hecho, es de fundamental importancia encontrar y utilizar todos los equipos indicados para evitar la aparición de problemas y realizar perfectamente los pasos que se muestran en la guía.
Una vez que haya encontrado todo el equipo necesario, para reemplazar el cristal del iPhone, siga estrictamente las instrucciones que se dan en la guía. Mire atentamente las fotos y siga las instrucciones del texto al pie de la letra. Si está disponible, también le sugiero que eche un vistazo al video correspondiente que ilustra en detalle cómo proceder.