¿Cómo reducir las bolsas de los ojos? Casi todo el mundo tiene que enfrentarse a ellas en algún momento: las bolsas de los ojos. Mientras que algunas personas las tienen todo el tiempo, otras las tienen sólo ocasionalmente.
También tenemos actitudes diferentes sobre si la hinchazón bajo los ojos nos molesta o no. Sin embargo, para algunas personas, una cosa es segura: quieren deshacerse de las bolsas bajo los ojos. A menudo, esto puede hacerse con la ayuda de sencillos consejos y remedios caseros.
Explicación y causas: ¿Qué son las bolsas de los ojos?
Aunque el nombre lo diga, las bolsas de los ojos no tienen mucho que ver con las lágrimas. De hecho, todo el mundo tiene bolsas bajo los ojos. Se encuentran en el canal óseo a los lados de la nariz y no suelen ser visibles. Sirven para eliminar el exceso de líquido lagrimal, así como la suciedad, las bacterias y otros cuerpos extraños.
Diversas razones pueden hacer que las bolsas bajo los ojos se hinchen o se hagan visibles.
Una de las razones es la edad. A medida que envejecemos, el tejido conjuntivo bajo los ojos se debilita y, como resultado, las bolsas se hunden y se hacen notar. Por lo tanto, casi todo el mundo tiende a desarrollar bolsas bajo los ojos en la edad avanzada. Que se produzca o no ese debilitamiento del tejido conjuntivo depende en parte de la predisposición individual.
Otro motivo de las bolsas bajo los ojos es una alteración del flujo linfático. Si el líquido ya no puede ser expulsado correctamente, se acumula en el saco lagrimal. Esto provoca una desagradable hinchazón bajo el ojo.
Pero a veces la causa es simplemente el estilo de vida. Si sólo tiene problemas ocasionales con las bolsas bajo los ojos, ésta es la causa más probable. Por ejemplo, la escasez de líquidos, la falta de sueño, el estrés extremo, la mala alimentación y el alcohol y la nicotina pueden contribuir a la aparición de bolsas bajo los ojos.
Bolsas de lágrimas: remedios caseros y consejos para acabar con la hinchazón
Si sufres de bolsas persistentes bajo los ojos, examina detenidamente tu estilo de vida. Algunos cambios beneficiarán no sólo a tus ojos, sino a todo tu cuerpo y tu bienestar.
#01 – Enfriar y estimular la circulación
Para luchar de forma rápida y eficaz contra las bolsas de los ojos, resulta útil enfriar la zona que rodea los ojos para estimular la circulación sanguínea. Para ello son especialmente populares las bolsas de té frío. Simplemente ponga a remojar 2 bolsas de té negro en agua fría durante 10 minutos.
A continuación, apriete las bolsas de té y colóquelas sobre los párpados cerrados durante un cuarto de hora. Los tés negros y verdes son especialmente adecuados, ya que contienen cafeína y, por tanto, tienen un efecto vigorizante. También puedes utilizar paquetes especiales de gel refrigerante o cucharillas frías que pongas en el congelador la noche anterior.
#02 – Relajar los ojos
Hoy en día, a menudo forzamos nuestros ojos mirando pantallas durante todo el día, tanto en el trabajo como en nuestro tiempo libre. Así que dale un descanso a tus ojos para deshacerte de esas molestas bolsas bajo los ojos.
Da un paseo por la naturaleza durante tu descanso, o al menos mira por la ventana con regularidad. Asegúrese de que su lugar de trabajo está bien iluminado y sustituya las lentes de contacto por gafas si es necesario.
#03 – Hidratar los ojos
Para eliminar las bolsas de los ojos de forma permanente, hidrata la piel sensible de las ojeras con cremas y pomadas. Asegúrate de utilizar sólo cremas para los ojos que no los irriten. En general, sea crítico con los cosméticos y las “curas milagrosas”. Para el cuidado del contorno de ojos, suele bastar con una simple crema hidratante. Las cremas y pomadas de urea se consideran especialmente eficaces.
#04 – Beber mucha agua
Es cierto que el líquido se acumula en las bolsas de los ojos, pero beber menos agua por ello sería una conclusión errónea. Asegúrate de beber al menos 1,5 litros al día. Sobre todo, debes beber agua y té sin azúcar. Esto mantiene el metabolismo activo y transporta nutrientes importantes.
#05 – Evitar el estrés
Consejos que se dan rápidamente, pero que a menudo son difíciles de poner en práctica. Proyectos importantes en el trabajo, el cuidado de los niños en casa y luego las tareas domésticas: evitar el estrés parece más fácil de lo que es.
Pero el estrés desequilibra nuestro cuerpo, y lo notamos cuando nos miramos en el espejo y vemos bolsas bajo los ojos. En nuestro artículo, encontrarás 21 cosas que te ayudarán a lidiar con el estrés.