Cómo recuperar una cuenta de Gmail. Después de leer mi guía sobre cómo crear cuentas de Gmail, pudo crear su cuenta de correo electrónico a través del conocido servicio ofrecido por Google. Ahora, sin embargo, han pasado semanas y cada vez que intenta iniciar sesión en su cuenta de Gmail, se le niega el acceso.
No se preocupe, no hay nada de qué preocuparse, es un problema bastante común. Sin embargo, para ayudarlo, necesito conocer su problema en detalle. ¿No recuerdas la contraseña asociada? O, mientras escribe su dirección de correo electrónico correctamente, ¿tiene problemas para acceder a su cuenta? Si la respuesta a estas u otras preguntas similares es afirmativa, sepa que no hay necesidad de alarmarse: no se pierde nada.
De hecho, siguiendo las instrucciones que te daré en las siguientes líneas, puedes recuperar tu cuenta de Gmail en menos de nada de tiempo y, en consecuencia, continúe usándolo como siempre lo ha hecho hasta ahora, una palabra de honor.
Cómo recuperar la cuenta de Gmail (dirección de correo electrónico olvidada)
Para poder recuperar una cuenta de Gmail, lo primero que debe hacer es conectarse de inmediato a la página web de asistencia de la cuenta, que Google mismo pone a disposición. Para hacer esto, abra el navegador que usa con más frecuencia para navegar por la web.
Una vez que haya visto la página web de Gmail, deberá seguir el procedimiento para restaurar su cuenta de Gmail.
En primer lugar, tendrá que escribir la dirección de correo electrónico para la que no puede iniciar sesión y, en consecuencia, la cuenta de Gmail que desea recuperar.
Si no está seguro del nombre de su dirección de correo electrónico, también puede escribir el número de teléfono conectado o lo que indicó al registrar su cuenta de correo electrónico de Google. Luego continúe con el procedimiento de recuperación haciendo clic en siguiente.
Si no recuerda el nombre de su dirección de correo electrónico, haga clic en Encuentra mi cuenta la siguiente pantalla te pedirá que ingrese su dirección de correo electrónico de recuperación (o número de teléfono de recuperación).
Esto le permitirá continuar con el proceso de restauración de su cuenta.
El propósito es recibir un mensaje de correo electrónico que contiene un código mediante el cual puede recuperar una cuenta de Gmail y restaurar el acceso a ella.
Si ha elegido la opción en su lugar Ingrese su número de teléfono para la recuperación se le enviará un código de verificación para recuperar una cuenta de Gmail. Según sus necesidades, puede elegir recibir el código de verificación por mensaje de texto o por una llamada telefónica automática.
Para continuar, deberá escribir el nombre y apellido su cuenta de Google en los campos de texto apropiados y luego haga clic en Siguiente para continuar.
Si la información que indica es correcta, recibirá un código de un solo uso en la dirección de correo electrónico de respaldo que indicó.
Luego confirme el envío del mensaje presionando el botón Enter e ingrese el código que habrá llegado en el campo de texto apropiado que encontrará en la siguiente pantalla.
Cómo recuperar la cuenta de Gmail (contraseña olvidada)
Si, por otro lado, recuerda su dirección de correo electrónico y la ingresó en el campo de texto apropiado para recuperarla, en la siguiente pantalla, se le pedirá que ingrese la última contraseña que recuerda y luego presione el botón siguiente. ¿Olvidas tu contraseña? Intente realizar la recuperación de forma alternativa presionando el botón Intenta con otra pregunta.
Por ejemplo, puede intentar usar un correo electrónico de recuperación: en la dirección de correo electrónico de recuperación que proporcionó, Google enviará un correo electrónico con un código de verificación desechable que le permitirá recuperarse y luego iniciar sesión.
Una vez que el código de verificación de Google de seis dígitos haya llegado por correo electrónico, deberá copiarlo nuevamente en el campo de texto apropiado con Ingrese el código de verificación que aparece en la pantalla.
Si ha seleccionado la opción Intenta otra pregunta para que no recuerde o no tenga acceso a la dirección de correo electrónico de recuperación, se le pedirá que indique el mes y el año de creación de la cuenta de Google.
Puede proporcionar la información solicitada utilizando el menú desplegable, correspondiente a la entrada ¿Cuándo creó esta cuenta de Google?
¿Ni siquiera recuerda cuándo creó la cuenta de Gmail que desea recuperar? Si presiona el botón nuevamente Intenta con otra pregunta, tendrá una oportunidad adicional de recuperar su cuenta.
Deberá ingresar una dirección de correo electrónico que pueda verificar. Google enviará un código de verificación a la dirección indicada y luego podrá recuperar su cuenta de Gmail.
El código de verificación que le llegará por correo electrónico también irá al campo de texto que encontrará en la pantalla, visible cuando escriba la dirección de correo electrónico de recuperación y haga clic en el botón siguiente .
Si Google puede verificar la propiedad de su cuenta, se le dará la opción de recuperar y acceder a su cuenta de Gmail.
Tenga en cuenta que el procedimiento de verificación y, en consecuencia, la recuperación de su cuenta de Gmail también pueden variar según la información que haya proporcionado en su cuenta de Gmail y la configuración de seguridad activa en ella.
Puede ver por sí mismo las diversas opciones que tiene disponibles haciendo clic en Intenta con otra pregunta.
Por ejemplo, si ha activado el verificación en dos pasos en su cuenta (es decir, autenticación combinada con una contraseña tradicional y códigos temporales que se recibirán por mensaje de texto) Google le pedirá que tenga a mano su teléfono móvil.
La opción de verificación alternativa más común, en este caso específico, prevé la recepción de un código de verificación por SMS a su número de teléfono que indicó al registrarse para la cuenta. Una vez que haya recibido el código por SMS, ingréselo en el campo de texto apropiado que se muestra en la pantalla.
Alternativamente, puede solicitar la recuperación de su cuenta de Gmail al recibir un SMS en el número de teléfono que indicó como número de respaldo. Si, por otro lado, no tiene códigos de respaldo y la aplicación Google está instalada en su teléfono móvil, puede verificar el acceso al recibir una notificación en su dispositivo móvil.
Un método alternativo adicional que le permitirá recuperar su cuenta de Gmail es responder la pregunta de seguridad que agregó anteriormente a su cuenta. En este punto, se completa el procedimiento y finalmente debería poder recuperar la cuenta de Gmail.
Tenga en cuenta también que las operaciones que son necesarias para recuperar las cuentas de Gmail son siempre las mismas, ya sea que se realicen por Pc o por teléfono móvil o tableta.
Finalmente, tenga en cuenta que si no puede recuperar su cuenta de Gmail siguiendo las instrucciones que le di en las líneas anteriores, tendrá que crear una cuenta nueva, claramente, siempre y cuando desee continuar utilizando el servicio de correo electrónico disponible de Google.
Sin embargo, teniendo en cuenta que los nombres de usuario de Gmail no se pueden reutilizar, si elige continuar utilizando el servicio de correo electrónico G grande, deberá indicar un nuevo nombre de usuario diferente al anterior.
Cómo recuperar una cuenta de Gmail (resolver otros problemas)
Si no puede acceder a su cuenta a través de los procedimientos que le he indicado, puede evaluar la lectura de la guía oficial de Google en la sección dedicada que puede encontrar en la página dedicada al centro de ayuda de Google.
Si no puede acceder a su cuenta de Google en Gmail, Google Drive, Google Play o en otro lugar, deberá seleccionar el problema que mejor describa la situación de los que se describen a continuación. Una vez que haya identificado el problema, puede seguir las instrucciones de asistencia y acceder a la cuenta nuevamente.
Los problemas mencionados en el Centro de ayuda oficial de Google son los siguientes:
- Olvidé tu contraseña : la solución es ir a la página de asistencia de la cuenta y seguir las instrucciones mencionadas anteriormente.
- Olvidó su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para su cuenta : la solución es ir a la página que le permitirá recuperar la dirección de correo electrónico. Luego deberá seguir las instrucciones que le di anteriormente.
- Recuerde su nombre de usuario y contraseña, pero no puede iniciar sesión: Si no puede acceder a su cuenta en este caso específico, siga las instrucciones proporcionadas por Google, en función del problema encontrado.
- Cree que alguien más está usando su cuenta : la solución es seguir el procedimiento para proteger su cuenta.
- Encuentre problemas con la verificación en dos pasos: en este caso, siga las instrucciones de asistencia de Google, según el problema que esté experimentando.
- No puede restablecer la contraseña con un código recibido por mensaje : pruebe las otras opciones de recuperación de cuenta de Gmail que le mostré en esta guía mía.
- Use una cuenta de empresa, escuela u otro grupo de Google : para este caso particular, debe seguir las indicaciones que Google proporciona en su guía oficial, en función de los problemas encontrados.