Como Recuperar Un Documento De Word Que No Guarde

Última actualización: junio 3, 2025

Cómo recuperar un documento de Word que no guardé

Uno de los mayores contratiempos a la hora de trabajar con Microsoft Word es que, a veces, dejamos de guardar un documento. Es decir, estamos escribiendo y, sin darnos cuenta, cerramos el archivo sin guardar los cambios que hemos utilizado. Por suerte, existen varias formas de recuperar ese archivo. Descubre cómo hacerlo a continuación:

Formas de recuperar un documento de Word

  • Usa el AutoGuardado de Word

    • Microsoft Word incluye una característica llamada AutoGuardado que nos permite recuperar el documento y los cambios guardados automáticamente después de pasado un determinado período de tiempo, normalmente tras cerrar el documento.

  • Usa Documento sin guardar desde Word

    • Si vas a Archivo > Abrir y eliges la opción «Documentos sin guardar», podrás ver el último documento guardado de Word sin necesidad de guardar el documento manualmente antes de cerrarlo.

  • Recupera un backup

    • Si haces copias de seguridad manualmente de tus documentos de Word, probablemente tengas la opción de recuperar el anterior documento. Esto supone que hayas habilitado la actualización de copias de seguridad en las opciones de Word.

¿Te ha servido este artículo?

Esperamos que con estos trucos hayas podido recuperar tu documento de Word sin guardar y hayas podido continuar trabajando con él. Si te ha sido de ayuda no olvides compartirlo para ayudar a otros usuarios.}

Cómo recuperar un documento de Word que no guardaste

Usa estos trucos para recuperar tus documentos perdidos

A todos nos ha pasado: pensamos que hemos guardado un documento de Word recientemente, pero cuando regresamos a la versión anterior unas horas más tarde descubrimos que no lo hemos hecho. ¡Desesperación! No te desanimes, hay varias formas en que puedes recuperar el documento. Asegúrate de seguir los siguientes pasos para reconstruir el trabajo perdido:

  • Comprueba la carpeta de Recuperación de la Unidad de Disco Duro.
    La carpeta de emergencia almacena copias temporales de sus documentos mientras trabajaban. Estas copias a menudo pueden recuperarse incluso si no se han guardado explícitamente con el archivo original. Generalmente puedes acceder a esta carpeta directamente desde Word a través de la ficha Archivo> pagina de recuperación de Word.
  • Busca en la carpeta de páginas temporales de Microsoft Office. Claramente, si has guardado al menos una versión intermedia del documento en la carpeta de recuperación de Word, puedes recuperarla desde allí. En caso de que no haya nada, puede que haya algo en la carpeta de documentos temporales de Microsoft Office, que se encuentra en la carpeta Mis Documentos del usuario. Allí varios archivos con prefijos como ~ $, pueden contener secciones parciales del documento.
  • intentar recuperar automáticamente un documento cerrado de forma incorrecta. Si cerraste el documento de Word sin guardarlo, Microsoft le ofrece la opción de recuperar el documento de forma automática al reiniciar el programa. Aparece una pantalla a la que solamente tienes que decir que sí para recuperar el documento, y así poder seguir trabajando, como si nada hubiera pasado.
  • Prueba con el autorecuperador de Word. Microsoft Word posee una función automática de recuperación de documentos que funciona creando copias de salvaguarda de los documentos que estás editando, a intervalos regulares. Estas copias pueden ser útiles si el archivo original se ha perdido debido a un error en el programa.

Las herramientas de recuperación incorporadas en Office no siempre funcionan. En ese caso, último recurso puedes intentar recuperar un documento de Word con un software de recuperación de datos. Estos programas escanean tu unidad de disco duro y pueden encontrar archivos inaccesibles o perdidos, independientemente de la extensión que tengan. Mantén tu programa de recuperación de datos a mano para evitar el uso de archivos anteriores para asegurar que recuperas la versión más reciente de tu documento de Word.

Cómo Recuperar un Documento de Word que no Guardé

A veces, errores o el cierre accidental de un documento de Word antes de guardarlo, significan que has perdido horas de trabajo. Afortunadamente, existen varias formas de recuperar el documento no guardado.

Usar la función «Guardar Como»

La función Guardar como se puede usar para recuperar un documento de Word que no se ha guardado. Abre el documento que no se guardó, ves a la pestaña Archivo en la parte superior izquierda de la pantalla y luego selecciona Guardar como. Luego, elige dónde deseas guardar el archivo y selecciona Microsoft Word (*.docx) como la extensión del archivo. Por último, haz clic en Guardar y tu documento se restaurará.

Buscar un Archivo Reciente

En caso de que no consigas recuperar tu documento con la función «Guardar Como», Word generalmente guarda una copia de tus archivos recientemente abiertos. Vete a la pestaña Archivo, luego selecciona el submenu «Opciones» y después selecciona «Archivos recientes». Después, simplemente elige el documento y haz clic en el botón Restaurar.

Recuperar el Documento Usando Recuperar

Si ninguna de las anteriores opciones te ayuda a recuperar tu documento, Windows también puede ayudarte a recuperarlo usando la función «Recuperar».

  • Etapa 1: Dirígete a la ubicación donde guardaste el documento original.
  • Etapa 2: Haz clic con el botón derecho del ratón en una parte en blanco de tu área de trabajo y elige «Propiedades».
  • Etapa 3: Después, elige la pestaña «Versiones anteriores».
  • Etapa 4: Selecciona el archivo correcto y haz clic en Restaurar.

Usando cualquiera de estas herramientas, puedes restaurar tu documento en Word sin preocuparte por haberlo perdido.

  Como Comprimir Un Archivo Pdf a Zip