Como Recuperar Mi Cuenta De Mercadolibre

Cómo recuperar mi cuenta de Mercado Libre

Con más de 160 millones de usuarios alrededor del mundo, el servicio de compras y ventas en línea de Mercado Libre es cada vez más popular. Sin embargo, cuando uno pierde el acceso a su cuenta, puede resultar frustrante recuperarla. A continuación se muestra una guía paso a paso para ayudarlo a restaurar el acceso a su cuenta de Mercado Libre.

Paso 1: Inicio de sesión y recuperación de contraseña

Visite el sitio web de Mercado Libre y cree una cuenta si no tiene una. Si ya tiene una cuenta, use la dirección de correo electrónico con la que se ha registrado para iniciar sesión. Si ha olvidado su contraseña, puede recuperarla aquí. Será necesario proporcionar su dirección de correo electrónico y se le enviará un enlace para restablecerla.

Paso 2: Solicitud manual de recuperación

Si no puede iniciar sesión ni recuperar su contraseña de Mercado Libre, debe contactar al equipo de atención al cliente. Para ello, haga clic en el botón «Ayuda» en la parte inferior de la página y seleccione la opción «Solicitud manual de recuperación».

Paso 3: Documentación adicional requerida

Mercado Libre le pedirá algunos documentos para verificar su identidad, como:

  • Licencia de conducir
  • Tarjeta de identidad
  • Pasaporte

También pueden solicitar información adicional, como una copia de la factura de su tarjeta, la dirección del domicilio, el número de teléfono o un documento de identificación con su nombre, número de seguridad social o fecha de nacimiento.

Paso 4: Verificación por correo electrónico

Si Mercado Libre le solicita que envíe un correo electrónico para confirmar su identidad, utilice la misma dirección de correo electrónico con la que se registró en la plataforma. Se le enviará un enlace para la recuperación de la contraseña, pero sólo seguirá el proceso si sigue el enlace desde la misma dirección de correo electrónico que la plataforma tiene registrada.

Paso 5: Configure una nueva contraseña

Finalmente, une vez verificada la identidad, podrá ingresar una nueva contraseña para recuperar el acceso a su cuenta de Mercado Libre.

¿Cómo saber el nombre de usuario de MercadoLibre?

Para buscar a un usuario en MercadoLibre o saber sus datos debes hacer clic sobre uno de sus productos para ir a la sección “Información sobre el vendedor > Ver más datos de este vendedor”. Esta es una de las opciones más inmediatas en caso de que no conozcas el nombre completo del usuario. Aquí podrás ver información sobre la reputación del usuario, su dirección y hasta su nombre de usuario.

¿Por qué me suspendieron en mercado libre?

Incumplir con el compromiso de venta Si el vendedor no cumple con el compromiso de venta, puede ocurrir que el comprador cancele la venta. Asimismo, aquel vendedor que tenga un porcentaje de ventas canceladas igual o superior a 2,5% podrá ser advertido, suspendido y/o inhabilitado por Mercado Libre. Motivos tales como: Incumplimiento de los tiempos de entrega estipulados;

Envío de productos en mal estado;

No responder a la solicitud de cancelación;

No responder al reclamo;

No entregar el producto;

No entregar el producto a tiempo;

No devolución de dinero, entre otros, pueden llevar a que un vendedor sea suspendido por Mercado Libre.

¿Cómo recuperar la cuenta mercado libre?

Cómo recuperar cuenta de Mercado Libre Ve a la página principal de Mercado Libre, Haz clic en Ingresar, Escribe tu correo o nombre de usuario, Haz clic en “No sé mi clave”, Elige cómo recibirás el código de verificación, En este caso nosotros optamos por recibir un SMS, Ingresa el código que te fue enviado ¡Rápido! y Accede a tu cuenta de Mercado Libre.

¿Cómo activar una cuenta de mercado pago?

Recordá que hay 2 maneras de activar tu Tarjeta Mercado Pago: Escaneando el código QR que está en la carta donde viene la tarjeta, O ingresando a la sección «Tarjetas» de la app de Mercado Pago y añadiendo tus datos.

La primera forma para activar tu tarjeta de Mercado Pago es escaneando el código QR que recibirás en la carta que viene junto con tu tarjeta. Esto te llevará a la aplicación de Mercado Pago para que te registres.

La segunda forma para activar tu tarjeta de Mercado Pago es ingresando a la sección «Tarjetas» en la aplicación de Mercado Pago. Aquí debes ingresar tus datos, como tu número de tarjeta, el nombre que figura en la tarjeta y la fecha de vencimiento. Una vez que hayas introducido todos tus datos, espera unos minutos para que la tarjeta sea activada.

Cuando la tarjeta esté activa, ya podrás comenzar a utilizarla para realizar pagos en los comercios asociados.

Te puede interesar:  Como Saber El Numero De Mi Ine
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits