¿Cómo Recuperar Fotos en iCloud?

A partir del uso de dispositivos como iPhones, iPads, iPod Touches y Macs, se ha acostumbrado a guardar fotografías utilizando iCloud, uno de los servicios de almacenamiento en la nube de Apple. Algunas veces, los usuarios pueden perder fotos de su cuenta de iCloud, ya sea por borrarlas de forma accidental o por algún otro inconveniente. Por suerte, existen diversas formas de recuperar esas fotos. Si estás buscando información sobre cómo recuperar fotos en iCloud, has llegado al lugar correcto. Aquí podrás conocer distintas técnicas que ayudarán a recuperar tus fotos perdidas en la nube de Apple.

1. ¿Qué es iCloud?

iCloud es un servicio gratuito de almacenamiento en la nube de Apple que ofrece a los usuarios una forma segura y sencilla de almacenar, acceder, compartir y sincronizar sus archivos en todos sus dispositivos. Los datos almacenados se pueden dividir en tres categorías: datos personales, que incluyen correos electrónicos, archivos, contactos, calendarios y fotos; datos de productividad, como la aplicación Notas y documentos de la aplicación Pages; y almacenamiento de aplicaciones. Estos contenidos se almacenan automáticamente en la nube de iCloud, cifrando los mismos en la transmisión y almacenamiento. Esta protección garantiza la seguridad de los datos y define niveles de seguridad altos para todos los dispositivos conectados.

Además de almacenar datos, iCloud ofrece una variedad de servicios que permiten a los usuarios trabajar y acceder a sus documentos desde cualquier lugar. Los usuarios pueden compartir archivos y carpetas (incluyendo documentos de Word, hojas de cálculo y presentaciones de PowerPoint) con sus amigos y familiares o publicar y compartir fotos y vídeos en las redes sociales. Incluso, iCloud permite sincronizar la información sensible entre dispositivos; por ejemplo, los calendarios, recordatorios, contactos y notas de voz creadas en un dispositivo se cargarán en todos los demás.

Igualmente, iCloud proporciona integración en algunas de las principales aplicaciones, como iTunes, para simplificar la gestión diaria de los archivos. Esto significa que los archivos descargados en un dispositivo en particular pueden ser transmitidos directamente a otros, sin la necesidad de transmitirlos primero al servidor de iCloud. Por otro lado, las cintas de música descargadas con el mismo dispositivo se sincronizarán instantáneamente con otros dispositivos, permitiendo a los usuarios compartir sus canciones y listas de reproducción con sus amigos y familiares a través de iCloud.

2. ¿Cómo funciona el respaldo de fotos en iCloud?

El respaldo de fotos en iCloud le permite guardar fotos de todos sus dispositivos, de modo que no haya necesidad de pensar en hacer copias de seguridad. Una vez que haya configurado su iCloud, todas las fotos y los cambios de fotos en sus dispositivos se almacenarán en iCloud. No hay límite en la cantidad de fotos que se pueden almacenar en línea. Las fotos se almacenan de forma segura, para que pueda estar tranquilo y centrarse en tomar nuevas fotos en lugar de preocuparse por la seguridad de sus fotos.

Configurar el respaldo de fotos en iCloud. Para activar el respaldo de fotos en iCloud, debe tener primero iCloud Photo Library habilitada. Luego, diríjase a la configuración de fotos para seleccionar iCloud Photo Library como el servidor de respaldo automático. Tras comprobar que todos los dispositivos tienen el mismo nombre de cuenta de iCloud, la biblioteca de fotos de iCloud sincronizará sus fotos entre los dispositivos. Cualquier edición que haga en una foto se guardará automáticamente en los dispositivos que tenga.

Te puede interesar:  ¿Cómo Saber si Mi iPhone Está Bloqueado por iCloud Gratis?

Almacenar y descargar fotos en iCloud. Una vez que se active la opción de almacenamiento de fotos, puede guardar sus fotos y videos en iCloud simplemente seleccionando una foto o vídeo en su dispositivo. Por defecto se le comenzará a dar almacenamiento en la nube. Si habilitó el uso de optimización de almacenamiento de iCloud Fotos, también obtendrá opciones adicionales. Estas opciones incluyen descargar todo el contenido de iCloud, descargar original de iCloud o borrarlo de todos los dispositivos. Estas opciones le permiten elegir cómo se almacenan sus imágenes y videos en iCloud.

3. Resolviendo problemas con el recupero de fotos en iCloud

Si encuentra problemas al recuperar fotos de iCloud, hay varias soluciones que debe realizar. Primero, verifique que está utilizando la misma cuenta de iCloud en el dispositivo que usó para almacenar las fotos originalmente. Si esto no surte efecto, pruebe los siguientes pasos:

  • Intente hacer backup de las fotos desde otra computadora usando el método correspondiente. Esto asegurará que tendrá los archivos en su computadora, aunque no podrá acceder a ellos desde iCloud.
  • Intente realizar un reinicio del dispositivo y verifique si la información cargó correctamente. Esto eliminará cualquier problema de falta de memoria o conexión entre iCloud y el dispositivo.
  • Restaure la información de un backup anterior. Si realizó un backup previo, el restablecimiento restaurará todos los archivos a su estado anterior. Esto permitirá recuperar las fotos.

Tenga en cuenta que si actualizó su dispositivo entre el momento en que almacenó las fotos y el momento en que se encuentra tratando de recuperarlas, es posible que ya no se encuentren. Esto se debe a que la versión más reciente de iCloud no es compatible con archivos guardados en versiones anteriores. Si esto limita el número de fotos que puede recuperar, es posible que deba tratarlas con un software de recuperación de datos. Estos programas, como DiskDrill, son capaces de detectar archivos borrados por errores en el sistema y recuperarlos.

4. ¿Cómo recuperar fotos borradas en iCloud?

Es posible recuperar fotos borradas en iCloud con la aplicación Recuperación de Movimientos de Fotos de Apple. Esta herramienta se encuentra disponible para los dispositivos iOS 8 a iOS 13.3. Para descargar esta aplicación es necesario ir a la App Store y buscar “Movimiento de Fotos”. Una vez descargada, será necesario iniciar sesión con la misma cuenta de iCloud. Al hacerlo, toda la información seleccionada se descargará a la app y podrá hacerse un recorrido para encontrar la imagen deseada.

También es posible recuperar el contenido borrado desde el sitio web de iCloud. Para ello, será necesario acceder a la cuenta de iCloud con una contraseña y usuario. Una vez logeado, navegue hacia el álbum de Fotos y busque la imagen seleccionada. Si se desea, se puede aplicar un filtro de búsqueda para encontrar la imagen exacta que se desea recuperar.

Te puede interesar:  ¿Cómo Bloquear un iPhone con iCloud?

Por último, también existen diversas aplicaciones externas para recuperar el contenido borrado, ya sea en iCloud, Dropbox o en dispositivos. Estas herramientas permiten recuperar fotos borradas, vídeos y archivos de texto en un sabe momento. Algunas de estas aplicaciones son EaseUS MobiSaver, FoneLab, D-Back y Dr.Fone. Todas garantizan el mejoramiento de los contenidos recuperados, sin modificar el contenido original.

5. ¿Qué pasará con mis fotos si dejo de usar iCloud?

Por suerte, ya sea que tengas una cuenta de iCloud o hayas optado por usar el servicio de copia de seguridad de Dropbox, existen varias formas de recuperar tus fotos. Si has habilitado la copia de seguridad de iCloud, puedes obtener todas tus fotos de vuelta al descargarlas desde iCloud.com. Aunque esto requerirá un poco de tiempo, puedes descargar todas tus fotos en cualquier computadora compatible con Windows o Mac OS X. En iCloud.com, sigue las instrucciones para descargar una copia completa de tu biblioteca de fotos de iCloud. Por otra parte, si eligieron copiar sus fotos en Dropbox desde su iPhone, entonces hay varias excelentes herramientas en línea que le permiten recuperar sus fotos. Estas herramientas le permitirán recuperar sus fotos y restaurar sus álbumes al igual que hicieron con iCloud.

Si eres usuario de iCloud, puedes descargar una copia de seguridad de tu biblioteca de fotos directamente desde tu cuenta de iCloud. Simplemente vaya a Fotos en iCloud.com, inicie sesión y haga clic en el botón «Descargar todas las fotos y vídeos». Esta descarga es interactiva y requerirá que complete un formulario de información de la cuenta de iCloud en la que están guardadas sus fotos. Una vez que haya descargado la copia de seguridad, puede extraer todas sus fotos desde la carpeta a su computadora para volver al libro de direcciones de iCloud.

Además, puede usar Dropbox para restaurar sus fotos si elegiste usar el servicio de copia de seguridad allí. Solo tendrás que buscar en tu cuenta de Dropbox el archivo con todas tus fotos, descargar el archivo a tu computadora y volver a cargar todas tus fotos desde tu computadora. Esto es fácil de hacer y le permitirá recuperar sus fotos sin tener que usar iCloud. Existen numerosas herramientas en línea y escritorios que le permiten recuperar sus fotos de forma rápida y sencilla.

6. Alternativas a iCloud para el recupero y respaldo de fotos

Dropbox es una herramienta en línea con funcionalidades esenciales que te permiten respaldar y tener a salvo tus fotos. Agrega tus fotos a la carpeta Dropbox en tu computadora, móvil o tablet para que se sincronicen automáticamente en línea y tengan respaldo. Una de las principales características de Dropbox es que crea diversas versiones de tus archivos y tan pronto como los modifiques, éstas se guardan, de forma que si deseas hacer alguna modificación, tienes a disposición tus fotos y puedes revertir alguno de los cambios. Otra ventaja es que dispone de un lenguaje de programación abierto denominado «Dropbox API» que permite a los programadores crear soluciones personalizadas para optimizar el uso de la aplicación.

Te puede interesar:  Cómo Quitar iCloud de iPhone 5 Robado

Google Fotos funciona como un servicio de almacenamiento en línea gratuito donde puedes alojar tus fotografías. Esta herramienta presenta ciertas desventajas, tales como el uso de los datos almacenados para promoción y publicidad. No obstante, Google Fotos es una opción práctica para realizar copias de seguridad de tus imágenes, ya que cuenta con la posibilidad de respaldar todas tus fotos en la nube y organizarlas de manera eficaz. Además, ofrece la facilidad de compartir tus álbumes con tus amigos a través de una liga o dirección URL.

Amazon Drive te ofrece la posibilidad de guardar todas tus fotografías en línea. A diferencia de Dropbox y Google Fotos, Amazon Drive guarda todos tus archivos en la versión original, sin comprimirlos para ahorrar espacio. Esto quiere decir que obtendrás una calidad óptima en cada una de tus copias de seguridad. Entre sus características, se encuentra la facilidad de compartir archivos, carpetas, y realizar respaldos y sincronización en varios dispositivos a la vez.

7. Conclusión: ¿Por qué Usar iCloud para el Recupero y Respaldo de Fotos?

Al utilizar iCloud para recuperar además de respaldar fotografías, tendremos la seguridad de poder recuperar nuestras fotos en caso de pérdida o borrado. Esto se debe a que se encuentra en la nube de Apple, un lugar seguro y fácil de usar desde cualquier dispositivo Apple conectado con tu cuenta Apple ID.

Aparte de la seguridad que nos provee iCloud al guardar nuestras fotos, también nos proporciona la comodidad de compartir facilmente tus respaldos. Esto es muy útil porque no necesitas comprimir archivos para enviarlos, puedes compartirlos desde tu cuenta de iCloud directamente. Además, esto nos ayuda a evitar la pérdida de espacio en nuestro dispositivo, pues si tenemos un archivo ya respaldado en la nube, se cargará solo cuando se necesite.

Si decides usar iCloud para el recupero y respaldo de tus fotos también puede hacer copias de seguridad manuales y automáticas que solo enviarán tus fotos a la nube cuando estén conectados a WiFi. Esto nos ahorrará muchas horas de edición, tiempo que podremos aprovechar para mejorar la calidad de nuestras fotos. En consecuencia, escoger iCloud para respaldar y recuperar fotos es una excelente elección pues te brinda comodidad, seguridad y facilidad de uso.

Esperamos que después de haber leído nuestra guía, ahora entendamos mejor el proceso de recuperar fotos en iCloud. Si bien existen algunas limitaciones de los dispositivos iOS y macOS, la recuperación de fotos desde iCloud es básicamente sencilla. Con la configuración adecuada, los usuarios de Apple estarán listos para recuperar fotos de forma segura y eficaz. Por lo tanto, asegúrate de configurar tu dispositivo de Apple en la configuración correcta para no perder tus preciadas fotos de tu dispositivo móvil o computadora.