Cómo recuperar fotos de un teléfono roto

Cómo recuperar fotos de un teléfono roto. Debido a un momento de distracción, la pantalla de su teléfono se ha roto por completo, por lo que necesariamente debe considerar comprar uno nuevo o, si tiene la suerte, comprobar que sigue en garantía.

Sin embargo, su principal preocupación son las fotos contenidas en la memoria del teléfono móvil: temas que pueden perderse irreparablemente, por lo que, incluso antes de actuar, se lanzó a Google en busca de una manera eficiente de protegerlos y copiarlos, por ejemplo, en la Pc.

Con esta guía estaré encantado de ayudarlo: en las líneas venideras, de hecho, le mostraré algunos métodos efectivos para recuperar fotos de un teléfono roto en poco tiempo, utilizable tanto en el caso de que el teléfono móvil ya no pueda encenderse, como cuando el dispositivo continúa funcionando pero la pantalla está prácticamente inutilizable.

Cómo recuperar fotos de un teléfono roto que no se enciende

Si su intención es recuperar fotos de un teléfono móvil que, desafortunadamente, ya no da ninguna señal de vida, entonces debo advertirle de inmediato que es muy difícil acceder a su memoria.

Para hacer esto, probablemente necesitará herramientas precisas para poder extraerla primero y luego leer la memoria flash del teléfono. En este caso, por ejemplo, podría poner en servicio el dispositivo y solicitar la recuperación de los datos contenidos en su interior, pero debo advertirle que se trata de una operación costosa y que, no siempre, tiene éxito.

Sin embargo, no se desespere, no todo está perdido: es posible que pueda resolver este molesto problema utilizando algunos «trucos» adecuados.

Por ejemplo, puede intentar que su teléfono móvil vuelva a la vida reemplazando la batería, para acceder a las fotos (o una copia de ellas) a través de la microSD o, nuevamente, descargándolas directamente de la nube. En las siguientes líneas explicaré cómo hacer cada uno de los tres casos.

Sustitución de la batería

Un teléfono móvil que deja de funcionar repentinamente sin razones «externas» (caídas accidentales, contacto con líquidos, etc.) podría atribuirse a una batería completamente desgastada (o incluso roto), para no poder retener la energía necesaria incluso para la secuencia de encendido solamente.

En este caso, podría intentar darle una «nueva vida» al teléfono móvil reemplazando la batería: si esta es extraíble, puede comprar una nueva yendo a una tienda en artículos de telefonía móvil o, si lo prefiere, puede obtener uno en línea, incluso en Amazon si lo deseas.

De lo contrario, si la batería de su teléfono no es extraíble, debe ir a un centro de servicio autorizado y solicite su reemplazo o, si es lo suficientemente práctico, proceda de manera autónoma con el reemplazo de la batería.

Cualquiera sea su elección, asegúrese de elegir componentes de calidad, sin depender de soluciones de origen dudoso, aunque mucho más baratas: una batería defectuosa puede dañar seriamente el teléfono o su usuario y, además, causar cortocircuitos o explosiones durante la carga.

Sin embargo, una vez que se reemplaza la batería, intente volver a encender el teléfono como de costumbre: con un poco de suerte, la nueva batería debería cumplir con su deber y permitir que el dispositivo se inicie sin problemas.

Te puede interesar:  Pokémon GO: mejores atacantes tipo ACERO

Una vez que haya «guardado» el teléfono, le recomiendo que cree una copia de seguridad de sus fotos y la actualice de vez en cuando: de esta manera, estará seguro de que, cuando surjan problemas, sus fotos personales permanecerán con usted de todos modos. En este sentido, le recomiendo que eche un vistazo a mis guías sobre cómo transferir fotos desde Android a la PC y cómo transferir fotos desde iPhone a PC, donde cubrí el tema en detalle.

Recuperación de fotos MicroSD

Si el teléfono móvil en su poder tiene memoria expandible y, anteriormente moviste las fotos al microSD, existe una buena posibilidad de que pueda recuperarlas todas.

De hecho, si el teléfono ha dejado de encenderse por completo (y no ha sufrido factores que podrían dañar el hardware, como el contacto con líquidos o la exposición a temperaturas extremas), los datos guardados en la microSD pueden haber permanecido intactos.

En este caso, puede recuperarlos fácilmente y moverlos a otro dispositivo, que podría ser una Pc. Por lo tanto, sin demorar más, saca la tarjeta microSD desde el teléfono roto interviniendo en el apropiado puerto extraíble, insertando el gancho suministrado (generalmente colocado en uno de los bordes «exteriores» del teléfono), o retirándolo de la carcasa ubicada cerca de la batería (para teléfonos que tienen una parte trasera desmontable).

Una vez que retire la tarjeta de memoria, insértela en su adaptador (si no la tiene, puede comprarla en una tienda física de artículos electrónicos o en línea, por ejemplo en Amazon) y conecte este último a la Pc, insertándolo en la ranura correspondiente de la carcasa (para PC de escritorio) o en una de las carcasas laterales (para Pcs portátiles).

Una vez hecho esto, espere unos momentos para que el sistema operativo reconozca correctamente la memoria externa, luego inicie el administrador de archivos relativo ( Explorador de archivos de Windows   o finder   de MacOS ), seleccione el icono de la tarjeta de memoria recién conectada y copie sus fotos a la Pc desde las carpetas en las que están guardadas.

Puede encontrar las imágenes y vídeos capturados por la cámara en la carpeta DCIM, las fotos recibidas a través de WhatsApp en el directorio WhatsApp> Medios> Imágenes, las imágenes descargadas de Internet a la carpeta descargas. Y así sucesivamente.

Recuperación de fotos desde la nube

Como regla general, la primera vez que configura un teléfono móvil Android o iOS, el sistema operativo le solicita autorización para hacer una copia de seguridad automática de sus fotos y videos (así como de algunos otros datos personales) utilizando los servicios de Fotos de Google y de iCloud.

Si ha configurado esta configuración correctamente, con toda probabilidad las fotos de su dispositivo se copiaron automáticamente a la nube, listas para descargar en cualquier momento.

Es una noticia realmente excelente, ya que los datos guardados en la nube se pueden recuperar de prácticamente cualquier otro dispositivo, siempre y cuando se recuerden las credenciales para acceder a los servicios respectivos: cuenta de google con LA que configuró el teléfono, para Android o la ID de Apple para iOS.

Una vez que se obtienen las credenciales de acceso, puede conectarse al espacio en la nube de su interés siguiendo las instrucciones proporcionadas a continuación, dependiendo del servicio activo en su teléfono móvil.

  • Fotos de Google – vinculado a la página principal del servicio y escriba, cuando sea necesario, el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de Gmail que solía usar en el teléfono roto. En este punto, debe ver las fotos guardadas en el teléfono en la parte central de la ventana, divididas por la fecha. Para descargar una o más fotos, selecciónelas con un clic del ratón (presione el botón  cambio teclado para hacer una selección múltiple), presiona el botón (⋮) ubicado en la parte superior derecha y elige la opción descargar entre los propuestos.
Te puede interesar:  Cómo silenciar una conversación en WhatsApp

 

  • iCloud – conectado a la página web del servicio, inicie sesión a través de la ID de Apple activo en el teléfono móvil roto (ingresando el correo electrónico y la contraseña en los campos correspondientes) y luego haga clic en el icono foto ubicado en la pantalla que se abre. Puede descargar una o más imágenes haciendo clic en las que le interesan (presionando el botón cambio teclado para hacer una selección múltiple), luego haga clic en el botón nube con flecha hacia abajo ubicado en la parte superior derecha.

 

Cómo recuperar fotos de un teléfono con pantalla rota

El teléfono se enciende correctamente, pero la pantalla está dañada y ya no puede reconocer el «toque» de los dedos en algunas áreas. Entonces debería respirar aliviado, ya que la situación puede no ser tan grave.

A continuación, de hecho, le ofreceré algunas soluciones que podrían «compensar» el compromiso de la pantalla, ayudándole a recuperar el fotos de un teléfono roto en muy poco tiempo.

Sin embargo, antes de continuar,  sugiero que retire la tarjeta SIM desde el dispositivo, para evitar otros «percances» debido a la obligación de ingresar el código PIN.

Procedimiento «estándar»

Si la pantalla del teléfono está arruinada con grietas pero el panel táctil sigue funcionando, por lo que puede ingresar el código de desbloqueo o la secuencia de desbloqueo al iniciar el dispositivo, no debería encontrar ningún problema en particular.

Después de desbloquear el teléfono móvil, puede conectarlo a la Pc con el cable suministrado y guarda los datos de la misma manera que lo haría en condiciones normales.

En la práctica, lo que debe hacer es acceder a la carpeta DCIM, WhatsApp Media o cualquier otra carpeta en su teléfono móvil que contenga fotos a través del administrador de archivos del sistema operativo ( Explorador de archivos para Windows, Transferencia de archivos de Android para MacOS ).

Cómo recuperar fotos de un teléfono roto usando un ratón o teclado USB

El teléfono se enciende, pero desafortunadamente el toque no funciona. Por lo tanto, no puede ingresar correctamente el código / secuencia de desbloqueo del terminal e iniciar completamente el sistema, por lo que es imposible que siga los pasos ilustrados anteriormente.

Si tiene un teléfono Android, puede resolver el problema utilizando un ratón o un Teclado USB (aquellos «comúnmente» utilizados en las Pcs), para conectarse al dispositivo a través de un adaptador USB OTG.

Para su información, la tecnología OTG se utiliza para conectar periféricos, como sistemas operativos dedicados a teléfonos móviles y tabletas.

Te puede interesar:  Aplicación de los horarios de los trenes

Para usar esta tecnología, debe obtener un adaptador especialmente diseñado para ese propósito, prestando atención al tipo de conexión que requiere el teléfono que tiene: USB-C, para dispositivos Android más nuevos, o microUSB, para teléfonos antiguos o de rango medio-bajo.

Una vez que se obtiene el adaptador, debe conectar el extremo «más delgado» al puerto apropiado ubicado en el teléfono móvil (el mismo que usa para conectar el cargador) y conectar el ratón o el teclado USB al otro extremo del adaptador.

Si todo salió como se esperaba, debería poder usar el dispositivo externo de inmediato, sin tener que aplicar configuraciones adicionales.

De todos modos, después de desbloquear el dispositivo, desconecte el adaptador OTG, conectarse a la teléfono celular a la Pc y realizar la recuperación de imágenes usando las instrucciones que proporcioné anteriormente.

En el iPhone, desafortunadamente, no es posible llevar a cabo el mismo procedimiento debido a la falta de soporte para el mouse por parte de iOS.

Use Buscar dispositivo personal (solo Samsung)

¿Tiene un teléfono Samsung? Entonces creo que tengo buenas noticias para usted: es posible que pueda desbloquear la pantalla del teléfono de inmediato incluso utilizando el servicio Encuentra dispositivo personal ( Encuentra mi movil ) puesta a disposición por la empresa coreana y accesible desde cualquier navegador. Al hacerlo, no necesitaría intervenir a través de la conexión OTG, como le mostré anteriormente.

Si nunca ha oído hablar de él, debe saber que el servicio mencionado está diseñado para realizar operaciones destinadas a encontrar o asegurar un dispositivo Samsung perdido o robado, como la localización, la posibilidad de anillo o restaurar el teléfono de forma remota y, no menos importante, el de desbloquear la pantalla.

Sin embargo, antes de continuar, es bueno que conozca un aspecto fundamental: para desbloquear el teléfono a través de Buscar dispositivo personal, el teléfono móvil debe estar necesariamente conectado a Internet, la funcionalidad dedicada ya debe estar activa en el teléfono (operación que se puede completar accediendo al menú Configuración> Pantalla de bloqueo y seguridad> Buscar dispositivo personal ) y debe recordar las credenciales de la Cuenta Samsung que usaste en la fase de configuración.

Una vez aclarado este detalle, es hora de tomar medidas. Primero, encienda el teléfono defectuoso y espere a que el sistema operativo se inicie por completo, luego conéctese al sitio web «Buscar dispositivo personal», presiona el botón acceder e ingrese el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de Samsung en los campos obligatorios.

Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el icono del teléfono que se muestra en el mapa, luego en el icono Desbloquear ubicado en el menú del lado derecho y, cuando se le solicite, escriba por segunda vez la contraseña de su cuenta Samsung como confirmación de seguridad.

Si todo salió bien, el servicio debería cancelar el bloqueo del teléfono y eliminar de él toda la información relacionada con el código o secuencia establecida previamente.

Cuando esto sucede, puede conectar el dispositivo a la Pc y guardar las fotos de su interés siguiendo los pasos descritos anteriormente.

Hasta aquí el tutorial sobre cómo recuperar fotos de un teléfono roto.

Tutoriales Web
Tecnobits
Todos Desde Cero