Como Recuperar Fotos Borradas Del Celular

Cómo recuperar fotos borradas de un celular

Los celulares modernos almacenan una inmensa cantidad de fotos y cada vez hay más gente que los utiliza para retratar prácticamente cada momento de su vida. Inevitablemente, esto significa que los usuarios perderán fotos importantes si accidentalmente se borran los archivos.

¿Es posible recuperar imágenes borradas?

En la mayoría de los casos, sí. Por lo general, con algunas precauciones sencillas y un programa adecuado, es posible recuperar fotos borradas de un teléfono inteligente.

Qué debo hacer para recuperar fotos borradas

Existen diversos métodos para recuperar los archivos borrados, pero en la mayoría de los casos, siga los siguientes pasos para recuperar sus fotos:

  • Detener el uso del teléfono: Después de que una foto es borrada, los datos permanecen en la memoria del teléfono hasta que son sobreescritos por nuevos datos. Cuanto antes detenga el uso de su teléfono, mayor es la probabilidad de recuperar la foto borrada
  • Instalar un programa de recuperación de datos: Existen muchos programas profesionales que pueden recuperar los datos perdidos desde el teléfono. Programe el programa sin conexión a Internet para evitar que los nuevos datos se graben en el teléfono.
  • Inicie la recuperación: Ejecuta el programa y sigue sus pasos para comenzar la recuperación de fotos. Por lo general, esto implica seleccionar la ubicación y los tipos de archivo a recuperar. El programa escaneará el teléfono y buscará los archivos borrados.
  • Guardar los archivos recuperados: Una vez que el programa encuentre los archivos perdidos, le permitirá guardarlos en el disco duro. Almacene las fotos recuperadas en una ubicación segura.

Si sigue estos pasos correctamente, es probable que recupere fotos borradas de su teléfono. Recuerde que el tiempo es fundamental para recuperar los datos perdidos exitosamente, así que no demore en iniciar el proceso.

¿Cómo recuperar fotos que ya no están en la papelera?

Haz doble clic en el ícono de la Papelera de Reciclaje en Windows. Ubica y selecciona los archivos y carpetas que necesitas restaurar. Haz clic o clic derecho en el botón «Restaurar». Todos los archivos eliminados volverán a su ubicación original. Si no puedes encontrar los archivos que intentaste recuperar, prueba un software de recuperación de archivos como Disk Drill, Recuva o EaseUS Recuva. Estas descargas gratuitas nos ayudan a recuperar archivos perdidos o corrompidos.

¿Cómo recuperar fotos borradas definitivamente del celular?

En la sección «Más ítems» verás la opción «Eliminado». Allí encontrarás todos y cada uno de los archivos, sea foto o vídeo, que hayas borrado en los últimos 30 días junto al tiempo que le queda para ser eliminado definitivamente. Selecciona las que quieras volver a mandar a la galería y pulsa en «Recuperar». Si no aparecen, significa que sobrepasó el límite mencionado anteriormente. En ese caso, tenemos que recurrir a programas de recuperación de archivos para celulares como Dr Fone, Jihosoft File Recovery, Wondershare Dr.Fone para Android, etc. Esta es una práctica recomendada para situaciones de emergencia de pérdida de datos.

Cómo Recuperar Fotos Borradas Del Celular

Muchos de nosotros hemos sufrido de la desagradable situacion de darnos cuenta de que hemos borrado accidentalmente fotos de nuestro teléfono sin tener copia de seguridad. A continuación ofrecemos algunos consejos para recuperar esas fotos borradas:

1. Utilizar una App de Recuperación

Existen muchas aplicaciones gratuitas de recuperación de datos como:

  • DiskDigger, una aplicación para Android e iOS
  • Recuva, una aplicación para Windows
  • Dr. Fone, una aplicación para Android/iOS/Windows

2. Verifica Tu Carpeta de «Borradores»

Muchas plataformas como iOS o Samsung guardan copias automaticamente de las fotos que se borran. Estas copias generalmente se encuentran en la carpeta de «Borradores» de tu celular.

3. Verifica en La Nube

Si habías sincronizado tu teléfono con alguna plataforma en la nube como Google Photos, Dropbox o iCloud, entonces puedes buscar esas fotos directamente en ese servicio de nube.

4. Usa Un Recuperador de Fotos

Si ninguna solución anterior te resultó efectiva, puedes buscar en Internet un recuperador profession de fotos. Estas aplicaciones mas avanzadas usan un rastreo profundo en el teléfono para encontrar las fotos borradas.

Esperamos que con estos consejos puedas recuperar tus fotos borradas del celular.

Te puede interesar:  Como Mandar Señal De Tv a Un Proyector