Como Recuperar Documentos De Una Usb

Cómo recuperar documentos de una USB

Cuando pierdes documentos importantes guardados en un dispositivo de almacenamiento externo, como una unidad USB, es necesario buscar una solución para recuperarlos. Esta es una guía para recuperar los archivos almacenados en tu USB.

1. Desconectar y conectar la unidad USB

La primera cosa que debes hacer es desconectar la unidad USB de tu computadora. Después vuelve a conectarla. Confirma que aparece en Administrador de Dispositivos o en Explorador de archivos. Si sí aparece, entonces significa que los driver están bien instalados.

2. Usa herramientas de recuperación gratuitas

Si descubres que los archivos desaparecidos están en la unidad USB, entonces usa una herramienta de recuperación para recuperar tus documentos:

  • Recuva es una herramienta de recuperación gratuita que funciona en windows
  • MiniTool Power Data Recovery es una herramienta de recuperación de datos completa y gratuita para Windows.
  • PhotoRec es una herramienta para recuperar documentos,imágenes,música y otros archivos desde memorias, discos duros, CD-ROMs y unidades USB.

3. Usa un software de pago

Si las herramientas gratuitas de recuperación de archivos no funcionan, entonces prueba con un software de pago como el EaseUS Data Recovery Wizard que ofrece una solución de recuperación de datos más eficiente para entornos profesionales. Esta herramienta ha probado ser la mejor para recuperar documentos perdidos,incluso cuando has formateado la unidad USB.

4. Contacta un experto

Si todas las anteriores herramientas no funcionan, entonces puedes contactar un experto. Los profesionales de tecnología de la información tiene la experiencia para recuperar datos aun cuando están dañados. Si el problema es muy grave, entonces es probable que tu computadora necesite una reconstrucción de datos.

Si sigue alguno de los cuatro pasos anteriores, entonces deberías tener los archivos de la unidad USB recuperados.

Siempre asegurate de hacer copias de seguridad de tus archivos importantes para evitar preocupaciones. Es necesario que guardes tus datos en varias ubicaciones físicas para minimizar el riesgo de pérdida de datos. Disfruta de tus archivos almacenados en tu información.

Cómo recuperar documentos de una USB

Las memorias USB son la forma más rápida y fácil de transportar archivos desde un dispositivo a otro. Sin embargo, a veces los archivos pueden verse perdidos debido a problemas de software, fallos mecánicos del dispositivo o errores del usuario. Por suerte, no todo está perdido, hay algunas formas de recuperar los documentos de una USB:

Buscar los archivos en la papelera de reciclaje

A veces, nosotros mismos borramos los archivos sin darnos cuenta. En la mayoría de los casos, estos archivos seguirán estando en la papelera de reciclaje. Si así es, todos lo que tenemos que hacer es mover los archivos a su ubicación original.

Usar una herramienta de recuperación

Si los archivos no aparecen en la papelera de reciclaje, es necesario usar herramientas especializadas para recuperar la información perdida. Hay varias herramientas para hacer esto, como recuva, iBoysoft Data Recovery y Disk Drill, entre otras. Estas herramientas de recuperación examinan el dispositivo en busca de archivos borrados recientemente.

Utilizar un servicio de recuperación de datos

Si el dispositivo no se reconoce en el ordenador o la herramienta de recuperación no puede encontrar a los archivos borrados, la última opción es acudir a un servicio de recuperación de datos. Estos servicios usualmente ofrecen servicios de recuperación de archivos en un plazo de 24 horas. Si los archivos son realmente importantes, es la mejor opción a recurrir.

Esperamos que estas pautas te ayuden a recuperar los documentos de tu memoria USB. ¡Buena suerte!

¿Cómo Recuperar Documentos De Una USB?

En muchas ocasiones nos vemos en la necesidad de recuperar archivos de una USB, bien sea porque se les dio un borarrado accidentalmente, por un fallo del sistema operativo o por culpa de una infección de un virus.

Formas de Recuperar Documentos de una USB

Hay varias formas de recuperar tus documentos de una USB, a continuación describiremos algunas de ellas:

  • Usar el programa de recuperación de archivos

    Existen muchos programas de recuperación de archivos online y offline, elige el que mejor se ajuste a ti y disfruta de la restauración de tus documentos.

  • Utilizar un programa para desfragmentar la memoria USB

    Al realizar la desfragmentación en memoria USB, estamos reorganizando el espacio de memoria lo cual nos puede ayudar a encontrar archivos borrados.

  • Utilizar un programa de análisis de sectores

    Al ejecutar un programa de análisis de sectores podemos buscar arhivos borrados en los diferentes sectores de la memoria USB.

Consejos Importantes

Es muy importante recordar algunos consejos al momento de restaurar documentos en una USB:

  • Nunca intentes guardar los datos perdidos en la misma unidad en la que se eliminaron originalmente.
  • Reinstalar el sistema operativo en el dispositivo puede afectar aún más los archivos perdidos.
  • No uses la memoria USB una vez que hayas borrado accidentalmente los archivos, pues cada vez que se guarde un nuevo archivo la posibilidad de recuperar los documentos perdidos se reduce.

Resumen

Recuperar datos de una memoria USB no es una tarea imposible. Si has borrado archivos de tu memoria USB, puedes seguir los pasos recomendados anteriormente o buscar un programa de recuperación. De todas maneras, es importante recordar estos dos consejos: no guardes ningún nuevo archivo en la memoria USB y no reinstales el sistema operativo en la misma.

Te puede interesar:  Como Desbloquear El Mouse De Una Laptop
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits