Como Recuperar Contraseña Gmail Desde El Móvil

Cómo Recuperar Contraseña Gmail Desde El Móvil

Requisitos

  • Una cuenta de correo electrónico de Gmail.
  • Un dispositivo móvil conectado a Internet.

Pasos a seguir

  1. Abre la aplicación de Gmail en tu dispositivo. El proceso de recuperación de contraseña solo es aplicable si tienes instalada la aplicación de Gmail en tu dispositivo.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Gmaill Haz clic en el botón iniciar sessión.
  3. Toca «¿Olvidaste tu contraseña?» Se encuentra bajo el botón Acerca de.
  4. Introduce tu dirección de correo electrónónico Una vez introducido tu dirección de correo electrónico, haz clic en siguiente.
  5. Selecciona como recuperar tu contraseña Habrá diferentes opciones para recuperar la contraseña dependiendo de la información guardada en tu cuenta. Puedes recibir un código a tu teléfono móvil, a tu otra dirección de correo electrónico o incluso respontar una pregunta de seguridad.
  6. Sigue las instrucciones para recuperar la contraseña Si has elegido recibir un código a tu número telefónico, ingresa el código en la ventana que aparecerá. Después de completar el proceso, podrás crear tu nueva contraseña para tu cuenta de Gmail.

Tips

Si has elegido la opción para recibir un código a tu teléfono móvil, ¡asegúrate de que tu número telefónico esté correcto y verificado!

¿Cómo saber mi contraseña de mi cuenta de Gmail?

Métodos para recuperar tu contraseña de Gmail Vamos a www.gmail.com, hacemos clic en iniciar sesión, introducimos nuestro correo electrónico y hacemos clic en siguiente, Ahora aparecerá el recuadro para introducir la contraseña, pero abajo encontramos la opción ¿Has olvidado tu contraseña? hacemos clic ahí.

Ahora se nos van a pedir algunos datos para comprobar que somos realmente los propietarios de la cuenta de correo, estos son los pasos a seguir:

1. Introducir un número de teléfono asociado a la cuenta: Si hemos indicado un número de teléfono al registrarnos, tendremos que introducirlo para recibir un código de recuperación.

2. Introducir la dirección de correo alternativa: Si hemos especificado una dirección de correo alternativa, tendremos que introducirla para que Gmail nos envíe un enlace de recuperación.

3. Introducir una pregunta de seguridad: Si hemos elegido una pregunta de seguridad, tendremos que contestarla para verificar nuestra identidad.

Al responder la pregunta de seguridad o introducir el código recibido, ya tendremos acceso para crear una nueva contraseña.

¿Cómo recuperar una cuenta de Gmail si no me acuerdo de la contraseña?

Sigue estos pasos para recuperar la contraseña: Ve a la página de recuperación de contraseña, Ingresa tu dirección de correo electrónico de Gmail o la que tengas registrada, Haz clic en Enviar y sigue las instrucciones en pantalla . Por ejemplo, podrías recibir un código enviado por mensaje de texto al teléfono asociado con la cuenta, ingresar preguntas de seguridad, recibir un código de verificación en una dirección de correo electrónico alternativa, etc. Una vez hayas seguido los pasos indicados, crea una nueva contraseña para tu cuenta. Te recomendamos cambiar la contraseña cada cierto tiempo para mantenerla segura.

Cómo recuperar la contraseña de Gmail desde el teléfono móvil

He olvidado la contraseña de mi cuenta de correo de Gmail y no puedo acceder a ella desde mi dispositivo móvil.  No te preocupes, existen diferentes formas para recuperar la contraseña de Gmail a través del dispositivo móvil en cuestión de minutos. A continuación, te presentamos las opciones disponibles.  

Opción 1: Recuperación de contraseña mediante SMS

La primera forma de recuperar la contraseña de Gmail mediante un dispositivo móvil es enviando un código de recuperación a un número de teléfono previamente registrado con la cuenta. Aquí tienes los pasos a seguir:

  • Ingresa en la página de inicio de sesión de Gmail y envíate un código de recuperación al número de teléfono que está asociado con tu cuenta. Esto te llegará de forma automática a través de un SMS. 
  • Una vez hayas recibido el código, acude nuevamente a la página de inicio de sesión de Gmail y introduce el código para recuperar la contraseña. 
  • Ahora, sólo tienes que seleccionar una nueva contraseña para tu cuenta de Gmail y listo. Ya has recuperado tu cuenta. 

Opción 2: Restaurar tu contraseña con preguntas de seguridad

Si no tienes acceso al número de teléfono o no lo has registrado previamente, puedes recuperar tu contraseña de Gmail mediante las preguntas de seguridad que hayas definido al crear tu cuenta. 

  • Ingresa en la página de inicio de sesión de Google y selecciona la opción “¿No recuerdas tu contraseña?”.
  • Ahora te pedirá que introduzcas tu dirección de correo electrónico para verificar tu cuenta. Hazlo y sigue las instrucciones que te indicarán. 
  • Contesta a las preguntas de seguridad que hayas definido anteriormente. Si no recuerdas la respuesta puedes seleccionar la opción “He olvidado los detalles” para solicitar un código de verificación. 
  • Una vez hayas completado el proceso anterior, sólo tienes que seleccionar una contraseña nueva para tu cuenta de Gmail. Ya has recuperado tu cuenta. 

Ahora ya sabes cómo recuperar la contraseña de tu Gmail desde el móvil. No olvides actualizar tus datos de seguridad periódicamente para evitar problemas en el futuro. 

Te puede interesar:  Como Elegir Bicicleta
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits