Como Recuperar Archivos De Word 2013 No Guardados

Última actualización: junio 3, 2025

Como Recuperar Archivos De Word 2013 No Guardados

1. Desde el Archivo

La mayoría de los documentos de Word dejan de guardar automáticamente después de un corto período de tiempo. Si su documento aún se encuentra abierto cuando la máquina se estropea, hay una forma sencilla de recuperar el documento. Abre el Microsoft Office Word 2013. Presiona el botón de Archivo y luego selecciona Historial de Documentos. Aquí deberias ver tu documento no guardado.

2. Desde Temp

Si no puedes encontrar tu archivo a través de Microsoft Word, es posible que el archivo se ha guardado como un documento temporal en la carpeta Temp. Puedes encontrar esta carpeta en C: UsuarioTUUSUARIOApp DataLocalTemp en tu computadora.

Si estás ejecutando Windows 10, entonces tendrás que hacer click en la vista y seleccionar la opción de Examinar carpetas ocultas. Los archivos temporales comenzarán con los caracteres ~ $ o AutoRecovery. Una vez que los encuentres, puedes abrirlos para ver la información que contienen.

3. Usando la Restauración de Windows

Si aún no puedes encontrar los archivos solicitados, es posible que el archivo se haya guardado automáticamente aunque como resultado de alguna falla. Una de las mejores formas de recuperar el archivo es activar el punto de restauración.

  • Haz click en Buscar y luego escribe «restaurar sistema» en el cuadro Buscar
  • Abre la aplicación del sistema restaurado.
  • Haz click en el botón siguiente.
  • Selecciona un punto de restauración.
  • Haz click en finalizar para regresar a tu documento de Word.

4. Desde la Papelera de Reciclaje

Si el archivo se perdió recientemente, puedes revisar la papelera de reciclaje para ver si aún se encuentra en ella. Si lo hay, puedes resaltarlo y volver a guardarlo. Si tu carpeta de papelera de reciclaje se ha vaciado, entonces el documento ha sido borrado de tu computadora.

Cómo recuperar archivos de Word 2013 no guardados

Si has trabajado en un documento de Word 2013 sin guardar correctamente, todavía hay esperanzas de recuperarlo. Aquí hay algunos métodos que podrían ayudar:

Recuperación dentro de Microsoft Word 2013

Microsoft Word 2013 tiene una función interna que puede ayudarte a recuperar los archivos no guardados. Puedes encontrarla iniciando el programa y en la sección Archivo, haz clic en Información, luego en Documentos recuperables.

Aquí encontrarás una lista de todos los documentos recuperables, junto con sus ubicaciones. Selecciona uno de ellos y haz clic en Abrir, luego guarda el documento para que no pierdas tus cambios.

Explorar la Ubicación Automática de Copia de Seguridad de Word

Si en algún momento activaste la Copia de Seguridad Automática de Word 2013, podrás recuperar el archivo a través de los métodos siguientes:

  • Abre la ubicación de la Copia de seguridad automática. Para Word 2013, esta ubicación usualmente es esta C:Documents and Settings[tu nombre de usuario]Application DataMicrosoftWord
  • Busca el archivo con extensión .asd que contiene el documento. Abre el archivo y guarda los cambios.

Usar Un Programa de Recuperación de Documentos

En caso de que los métodos anteriores no funcionen, hay programas de terceros que podrían ayudarte. Algunos de estos programas son Recovery Toolbox for Word [Enlace] o WordFIX [Enlace]. Estos programas tienen herramientas específicas para recuperar documentos de Word.

Usar estos programas para recuperar tus documentos de Word 2013 no guardados no siempre es fácil. Muchas veces, los documentos recupearodos no se abren correctamente y se muestran con elementos dañados. Si este es tu caso, es mejor preguntar por ayuda a un experto.

Cómo Recuperar Archivos De Word 2013 No Guardados

Paso 1. Buscar archivo Temp

Abra el Explorador de Windows en su computadora. Las teclas de acceso rápido son el botón de Windows + E. Vaya a la carpeta Users. Luego vaya a la carpeta de su cuenta. Haga doble clic en la carpeta AppData, luego haga doble clic en la carpeta Local. Abra la carpeta Microsoft y luego abra la carpeta Word. Esta es la ubicación en la que se almacenan los archivos temporales de word.

Paso 2. Analizar Archivo Temp

Abra el archivo con el símbolo del sistema. Para ello mantenga presionada la tecla Windows + R. Escriba cmd. Esto le llevará al símbolo del sistema. Introduzca la ruta de acceso de la carpeta donde encontró el archivo y teclee enter . Escriba dir /a * .tmp y Teclé enter . Esto le dará una lista con todos los archivos temporales disponibles. Analice la lista hasta que encuentre el que contiene el trabajo que estaba haciendo.

Paso 3. Guardar Archivo.

  • Haga clic derecho en el archivo temp.
  • Seleccione la opción Renombrar.
  • Borre la parte .tmp del nombre del archivo.
  • Agregue .doc al final del nombre.
  • Haga clic en el botón Guardar.

Paso 4. Verificar Archivo Guardado

Abra Microsoft Word y vaya a la ubicación donde guardó el archivo. La ubicación por defecto es la carpeta Mis Documentos . Esto le dará la seguridad de que el archivo no se perdió completamente. Si el archivo se guardó, entonces el trabajo que se estaba haciendo se ha recuperado. Si el archivo no se guardó correctamente, entonces tendrá que recuperar el archivo temp nuevamente y volver a repetir Passo 3.

  Como Cambiarse El Nombre

Deja un comentario