¿Cómo recuperar archivos borrados de mi PC?


¿Cómo recuperar archivos borrados de mi PC?

¿Accidentalmente borraste algunos archivos importantes de tu computadora? ¡No te preocupes, hay muchas formas de recuperarlos! Este tutorial está hecho para aprender cómo recuperar archivos borrados de tu PC.

1. Utiliza un software de recuperación de archivos.

Un software de recuperación de archivos le ayudará a encontrar y recuperar sus archivos eliminados. Estos programas escanearán su computadora y buscarán los archivos eliminados para que pueda recuperarlos. Algunos programas de recuperación de archivos populares incluyen:

  • Recuva: un programa gratuito y fácil de usar.
  • Recover My Files: un programa más complejo y de pago.
  • Undelete 360: un programa de recuperación de archivos gratuito.

2. Prueba buscar en la Papelera de Reciclaje.

Si sólo borraste los archivos recientemente, es posible que todavía estén almacenados en la Papelera de Reciclaje. Para ver si están allí y recuperarlos, simplemente abra la Papelera de Reciclaje en Windows y busque los archivos. Luego, sólo tendrás que arrastrar los archivos que deseas recuperar de nuevo a la ubicación original.

3. Intenta buscar en una copia de seguridad externa.

Si tienes respaldos externos o en la nube, es posible que puedas recuperar los archivos de allí. Si alguna vez has realizado una copia de seguridad de tus archivos en un recover USB, una copia de seguridad en la nube o un servidor externo, ve ahí y busca los archivos. Si están ahí, podrás restaurarlos fácilmente.

4. Pídele ayuda a tus amigos.

Tus amigos también pueden ayudarte a restaurar archivos borrados. Pídeles que busquen en sus computadoras y verifiquen si tienen copias de seguridad de tus archivos. Si puedes encontrar una copia de seguridad, puedes copiar los archivos y luego restaurarlos.

Ahora que sabes cómo recuperar archivos borrados de tu PC, es hora de comenzar a recuperarlos. ¡Buena suerte!

¿Cómo recuperar archivos borrados de mi PC?

¿Has borrado accidentalmente algún archivo importante de tu computadora? ¡No te preocupes! Existen formas sencillas de poder recuperar tus archivos borrados. En este tutorial explicaremos cómo recuperar los archivos que hayas borrado de tu PC.

Recuperación rápida con la función Restaurar archivos borrados de Windows

La primera forma de recuperar archivos borrados es utilizar la función Restaurar archivos borrados propia de Windows. Esta herramienta busca entre los archivos recientemente borrados en tu PC y te permitirá recuperarlos fácilmente.

  1. En primer lugar, abre el Explorador de Windows, que es el icono de carpeta de tu computadora.
  2. Luego haz clic en la flecha cerca del botón Inicio, para abrir un menú desplegable.
  3. Encontrarás una opción que dice Restaurar archivos borrados. Haga clic en ella.
  4. Aparecerá una nueva ventana con diversas opciones. Haz clic en el botón Buscar ahora.
  5. Windows comenzará a buscar entre los archivos borrados recientemente. Una vez haya finalizado la búsqueda, encontrarás los archivos recuperados en una lista.
  6. Ahora solo tienes que marcar los archivos que quieras recuperar y hacer clic en el botón Recuperar. Los archivos se moverán a la ubicación original o a una carpeta que hayas especificado previamente.

Recuperar archivos borrados con el software de recuperación de archivos

Otra forma de recuperar archivos borrados de tu PC es utilizando un software especializado. Hay muchos programas disponibles para recuperar archivos perdidos, como Wise Data Recovery y EaseUS Data Recovery Wizard. Estos programas harán el trabajo para ti, haciendo una búsqueda profunda para recuperar los archivos borrados de tu computadora.

Aquí te mostramos unos pasos básicos para utilizar un software de recuperación de archivos:

  • Descargue el software de recuperación de archivos o instale una versión en línea HTML.
  • Una vez que el programa esté abierto, seleccione la ubicación de los archivos borrados. También puedes hacer clic en Buscar en todas las ubicaciones para recuperar archivos borrados de todas partes.
  • Haz clic en Iniciar para comenzar la búsqueda. El software comenzará a buscar archivos recientemente borrados.
  • Una vez que haya encontrado el archivo, puedes hacer clic en él para ver más información.
  • Por último, simplemente haz clic en el botón Recuperar para recuperar los archivos deseados.

Esperamos que hayas aprendido cómo recuperar archivos borrados de tu PC. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.

Te puede interesar:  Trucos Trials of Proelium PC