¿Cómo recortar imágenes en WPS Writer? Si lo que buscamos es recortar una imagen, debemos saber que hay varias aplicaciones con las que podemos contar para este proceso. Sin embargo, en WPS Writer, también podemos hacerlo, y de una forma sumamente fácil.
Para esto, solo elegiremos las herramientas adecuadas, y simplemente con seleccionar la imagen, podemos evaluar cómo queremos recortarlas, en pocos pasos y en poco tiempo, de esta manera, iremos accediendo a cada una de las opciones que nos dispone esta gran herramienta.
Ahora bien, veamos cuáles son las indicaciones para poder recortar nuestras imágenes con WPS Writer:
Índice
Selecciona las imágenes que vas a recortar
Al momento de seleccionar las imágenes, simplemente lo haremos eligiendo las imágenes desde la opción de Imágenes. Si has obtenido las imágenes que deseas, lo que haremos será trabajar en esas imágenes para realizar el corte deseado, de manera que, si ya contamos con las imágenes que vamos a cortar, lo que sigue es elegir la herramienta de Recortar Imágenes.
El botón de recortar imágenes, se encuentra integrado por defecto en las versiones actuales de WPS Writer, por lo tanto, seleccionaremos esta opción en el momento de elegir los recortes que queremos realizar en nuestras imágenes.
Elige los márgenes que deseas recortar
Cuando hayas seleccionado las imágenes simplemente deberás elegir la opción del botón de recorte, si has seleccionar este botón, verás márgenes de recorte en tu imagen seleccionada. En este momento, podremos ir ajustando cada una de las esquinas, hasta establecer el corte en la imagen. De esta manera, verás que se podrá establecer con orden, el formato de recorte en las imágenes.
En estas opciones, verás que es necesario poder establecer el tamaño que deseamos que tenga la imagen, sin embargo, no hay ningún problema en elegir, aunque sea solo un fragmento de la imagen. Por lo tanto, se establecerá el tamaño que has elegido.
Incorpora tus imágenes en el texto
Para incorporar las imágenes en el texto, es necesario elegir los márgenes de la imagen, esto nos ayudará a seleccionar el tamaño correcto al momento de escribir el texto. De esta manera, no interferirá con el texto que estemos editando, por lo tanto, se convierte en una herramienta necesaria para editar nuestros textos, evitando que haya elementos desiguales.
Si estás pensando en integrar un texto con imágenes, esta es una gran herramienta para poder hacerlo, ya que, por medio de esto, las imágenes serán del tamaño según lo hemos elegido.
Guarda tus imágenes recortadas
Justo al momento en que has seleccionado recortar tus imágenes, estas se habrán quedado con su nueva dimensión, a menos que se decida deshacer las acciones que hemos realizado para poder establecer un tamaño idóneo de las imágenes.
Si decides guardar las imágenes, significa que has guardado todo el documento, de manera que, para compartir tu documento, simplemente deberás guardar las imágenes con un formato adecuado, o dejarlo en el cuerpo del texto, tal cual como se ha cortado en el archivo.