Como Rastrear Un Celular Que Me Robaron

Rastrear un Celular Robado

La robaría de celular se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la mayoría de propietarios de teléfonos inteligentes. Es importante saber cómo rastrear un celular robado lo antes posible.

1. Active el Rastreo del Dispositivo

En primer lugar, necesitará configurar un servicio de rastreo antes de que su teléfono se pierda o se robe. Muchos proveedores de teléfonos móviles ofrecen una característica de «Búsqueda o localización» que permite rastrear un celular, incluso sin GPS, mediante una conexión a Internet. Estas aplicaciones se debe instalar de antemano.

2. Reporte la Pérdida del Teléfono

Debe reportar inmediatamente la pérdida o el robo de su teléfono a la Compañía Telefónica. Esto ayudara a bloquear el teléfono en las redes de la compañía, lo que significa que el teléfono y su información asociada quedarán inutilizables.

3. Utilice Servicios de Rastreo de Teléfonos

Existen varios servicios en línea que le pueden ayudar a rastrear un celular robado. Algunos de estos servicios son gratuitos, mientras que otros están disponibles para la compra. Algunos de estos servicios incluyen:

  • Find My Device
  • iCloud
  • Life 360
  • Google Maps
  • Android Device Manager

4. Localice su Teléfono

Para rastrear un celular robado con uno de estos servicios, debe acceder a través de una cuenta de usuario autorizada. Utilice esta cuenta para hacer un seguimiento del celular robado. Si el teléfono está conectado a la red, el servicio le dirá aproximadamente dónde se encuentra el teléfono. Si no está conectado, pero fue visto por última vez en un lugar específico, podrá aplicar esta ubicación.

5. Recupere el Teléfono

Una vez que su teléfono ha sido localizado, contacte a la policía local con los detalles de la ubicación. Esto le ayudará a recuperar su teléfono robado. Luego de recuperar su teléfono, cambie las contraseñas, deshágase del software malicioso, y vuelva a activar la Búsqueda o localización para estar seguro si el teléfono se roba nuevamente.

Como Rastrear un Celular Que Me Robaron

¿Perdiste tu teléfono en la calle o tuviste la desafortunada experiencia de que te robaron el celular? Sea cual sea la situación, hay varias formas para localizarlo y recuperarlo.

Paso 1: Localizarlo con la Herramienta de Localización del Fabricante

La mayoría de los fabricantes tienen herramientas para localizar los dispositivos robados y servir de ayuda para que los recuperes. Si el teléfono está conectado a una cuenta de Google, Apple iTunes, Samsung, Huawei o cualquier otro fabricante, puedes hacer uso de los servicios para encontrar tu dispositivo.

Paso 2: Contacta al Proveedor de Servicio Móvil

Si la herramienta de localización no funcionó, lo mejor es que contactes a tu proveedor de servicio móvil para que puedan ayudarte. Si el dispositivo fue reportado como robado, se le puede bloquear el IMEI, de forma que no se podrá utilizar.

Paso 3: Usa un Software para Rastrear el Celular

Si ninguna de las anteriores opciones resultan, siempre es posible acceder a un software para rastrear el celular robado. Esto requiere instalar aplicaciones de terceros, como FlexiSPY, MSpy, entre otros. Estas aplicaciones pueden ponerse a seguir el dispositivo por GPS y hasta monitorear mensajes de texto.

Paso 4: Reporta el Robo y Bloquea La Tarjeta SIM

Una vez que hayas intentado lo anterior, lo que resta es reportar el robo y solicitar al proveedor que bloqueen la tarjeta SIM. De esta manera, el dispositivo no podrá conectarse a ningún red de datos y será inútil para el ladrón.

Conclusión

Aunque parezca difícil localizar nuestro dispositivo móvil cuando ha sido robado, hay varias opciones para emprender. Lo importante es tomar acción inmediatamente y actúar con cierta rapidez para tener más probabilidades de recuperarlo.

Es importante también que una vez recuperes tu teléfono, cambies las contraseñas, deshagas del software malicioso que la persona haya podido instalar y vuelvas a activar la Búsqueda o localización para estar seguro si el teléfono se roba nuevamente.

Rastrear un celular robado

¿Te han robado el móvil? No te deprimas, hay algunas formas de encontrar tu teléfono. Hay varias cosas que puedes intentar.

Servicios de localización

La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen un servicio de localización integrado que se puede activar a través de una cuenta en línea. Si has configurado este servicio en tu dispositivo, entonces puedes usarlo para rastrear tu móvil robado. Estos servicios generalmente le permiten ver la ubicación actual del dispositivo en un mapa, bloquear el dispositivo para que nadie pueda usarlo, borrar todos los datos en el dispositivo, y tomar fotos con la cámara frontal para obtener evidencias.

Cómo rastrear el teléfono

Aquí hay algunos pasos útiles para encontrar tu teléfono robado:

  • Activa el servicio de localización – primero necesitas tener el servicio de localización activado en tu dispositivo para rastrear su ubicación. Si el teléfono fue robado antes de que configures el servicio de localización, entonces no podrás usar esta opción.
  • Llamadas y Mensajes – si el dispositivo está conectado a la red, puedes usar la aplicación de tu proveedor de servicios para hacer una llamada o enviar un mensaje al número de teléfono. Esto podría ayudarte a averiguar la ubicación del dispositivo.
  • GPS – si tu teléfono tiene un receptor GPS, entonces también puedes usar este dispositivo para localizar tu teléfono. Esto sólo funcionará si el dispositivo está encendido y conectado a un satélite GPS.
  • Consigue ayuda de la policía – si has hecho todo lo posible y aún no has localizado tu teléfono, entonces la última opción es llamar a la policía. Ellos pueden ayudarte a recuperar el teléfono, así como a recuperar tus datos.

¿Cómo evitar que me roben el teléfono?

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para prevenir el robo de tu teléfono:

  • Usa un código de bloqueo – siempre configura un código de bloqueo en tu teléfono para que nadie pueda acceder a él sin tu permiso.
  • Activa el servicio de localización – configure el servicio de localización en su teléfono para que pueda rastrearlo si alguien se lo roba.
  • Usa una app de rastreo – también puedes instalar una aplicación de rastreo en el teléfono para rastrear la ubicación de tu teléfono.
  • Usa una funda con antirrobo – asegúrate de que la funda del teléfono sea antirrobo y tenga un cierre seguro para evitar que se te escape el teléfono.

Siempre mantén el cuidado de tu dispositivo móvil para evitar que sea robado.

Te puede interesar:  Como Registrarse Para Tercera Dosis Vacuna Covid
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits