¿Cómo quitar Yahoo y Bing de Google Chrome? Si has estado ingresando en Google Chrome, pero ves que el motor de búsqueda automatizado es el de Yahoo y Bing, pero realmente no quieres que las búsquedas se hagan con estos motores de navegación, debes saber que es posible poder quitar estos dos motores de nuestro buscador predeterminado.
Ahora bien, al momento de hacer búsquedas, lo menos que queremos es encontrarnos en una página que no hemos pedido o simplemente, no nos sentimos cómodos con el motor de búsqueda que se nos muestra, aunque estemos usando el buscador de Chrome. Veamos que, en muy pocos pasos, podemos quitar de nuestro Google Chrome el buscador de Yahoo y Bing.
Paso 1
Para comenzar, lo que debemos hacer, será abrir nuestro buscador de Chrome. Una vez que estemos en la pantalla principal, iremos a los ajustes. Para esto, simplemente debemos hacer clic en el ícono del menú que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
El ícono se ve como tres líneas horizontales. Al hacer clic ahí, veremos una serie de opciones, por lo que iremos a la opción de Configuración. Después de eso, iremos al segundo paso.
Paso 2
Cuando hayas accedido a las configuraciones de Chrome, podrás ir a las opciones de Búsquedas. En este momento, podrás seleccionar la opción de Administrar motores de búsqueda. Si has accedido a administrar los motores de búsqueda, verás que aparece Yahoo y Bing entre los motores que has permitido en tu buscador.
Después de eso, podrás eliminar estos dos motores de búsqueda. Al momento de eliminarlos, podrás seleccionar el motor de búsqueda de Google y quedará como predeterminado. De esta manera, verás que, al ingresar un término de búsqueda, habrá quedado configurado el buscador de Google.
Paso 3
Si ninguno de estos pasos ha funcionado, podrás restablecer los valores de fábrica de Chrome, de manera que, al dirigirte a las opciones del buscador, podrás seleccionar la configuración de establecer los valores predeterminado de Google Chrome.
De esta manera, se configurará nuevamente Chrome, y podrás seguir usando la aplicación del buscador de manera que, al momento de ingresar tu búsqueda, solo aparecerá Google Chrome. Si has estado usando el buscador y persiste los motores de Yahoo y Bing, podrás optar por desinstalar Chrome y volver a instalar. De esta forma, las configuraciones se habrán reiniciado.
Aunque con los pasos anteriores, seguramente has logrado quitar estos motores de búsqueda de tu Chrome.
Para continuar, puedes iniciar tu búsqueda como normalmente lo haces desde Google Chrome, verás que ya no aparece Yahoo o Bing como buscador predeterminado. De esta manera, podrás seguir navegando por la web como siempre, evitando los molestos buscadores.
Si existe algún problema con respecto a tus motores de búsquedas, siempre podrás seleccionar desde las configuraciones de tu buscador, aquellos motores de búsqueda que has seleccionado, o podrás eliminar aquellos que no quieres tener en tu programa de Chrome.