Como Quitar Los Accesos Directos en Una Usb

Cómo Quitar los Accesos Directos en una USB

Seleccione una Unidad

Asegúrese de conectar su memoria USB a la PC antes de comenzar el proceso. Abra el Administrador de Discos haciendo clic derecho en Equipo y luego seleccionando «Administrador de Discos». Elija el disco USB para ver los detalles sobre la misma.

Abra una Ventana de Comandos

Una vez que tenga seleccionada la memoria USB, deberá abrir una ventana de comandos para la misma. Haga clic derecho en «Inicio» y luego en «Símbolo del sistema», o también la puede presionar en su teclado -> Windows + R y luego ingresar cmd para abrir la ventana.

Eliminar Accesos Directos con CMD

Ahora es hora de ejecutar el comando para elminar los accesos directos del disco y que se vuelva a la normalidad. Para ello, en la ventana de CMD deberá digitar el siguiente comando:

  • Attrib –h –r –s /s /d *.*

Una vez hecho esto, presione enter y espere a que el proceso finalice. Podrá ver el resultado en la memoria USB.

Finalizar el Proceso

Una vez que el proceso haya finalizado exitosamente, cierre la ventana de comandos y desconecte su memoria USB de la PC. Ahora verá que se habrá removidos todos los accesos directos y podrá acceder a ella como siempre.

Cómo quitar los accesos directos en una USB

Paso 1: Averigua qué aplicación la creó

Antes de proceder a eliminar los accesos directos de la USB, es necesario determinar qué aplicación los creó. Esto generalmente es fácil de hacer y se puede realizar de dos formas:

  • Explorar los archivos: abre primero la USB en Windows Explorer. Una vez dentro, busca carpetas o archivos que indiquen el origen del acceso directo. Generalmente, el nombre del fabricante o del programa será una clara señal.
  • Ver los dispositivos de almacenamiento instalados: accede al Panel de control > Herramientas administrativas > Administrador de dispositivos. Busca el dispositivo de almacenamiento de la USB y abre sus propiedades. En ella verás información relevante sobre la aplicación en uso.

Paso 2: Desinstalar la aplicación

Una vez identificado el software que creó el acceso directo, debes desinstalarlo. Puedes hacer esto desde Programas y características presentes en el Panel de control. Selecciona la aplicación y dale a desinstalar. Si es necesario para la desinstalación, arranca tu equipo para completar esta última fase.

Paso 3: Cambiar la configuración del Autorun

Si alguna vez desactivaste la opción de Autorun para la USB, deberás refrescar la configuración. Para ello, deberás abrir la ventana de Ejecutar desde el menú Inicio. Escribir regedit para abrir el editor de claves del registro, y situarte en la siguiente ruta:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/MICROSOFT/WINDOWS/CURRENTVERSION/POLICIES/EXPLORER/

A continuación, darle doble clic al valor llamado NOAUTORUN, y cambiar su valor a . Esto resolverá los problemas relacionados con el Acceso directo.

Cómo quitar los accesos directos de una USB

Las memorias USB son herramientas muy útiles que conectamos a nuestros equipos para realizar una variedad de tareas. Sin embargo, en ocasiones cuando las conectamos a nuestro computador, se muestran los accesos directos. Esto no siempre es una buena noticia, ya que el dispositivo USB puede verse afectado. Te explicamos a continuación cómo solucionar este problema.

Qué son los accesos directos en una USB?

Los accesos directos son enlaces que aparecen en una memoria USB porque ésta ha sido accedida y manipulada por un software, aunque no lo hayamos querido. Cuando esto sucede, los archivos de sistema son alterados, lo que a veces afecta el funcionamiento de la memoria USB como si se usara una forma ser un virus.

Cómo quitar los accesos directos de una USB?

Existen varias formas en las que podemos quitar los accesos directos de una USB, dependiendo de lo que funcione mejor para nosotros. A continuación detallamos los principales métodos:

  • Utilizar la herramienta Check Disk: Esta herramienta sirve para solucionar posibles problemas en el dispositivo USB. Para ello, debemos conectarlo al ordenador, ir a la opción Configuración del Sistema del Panel de Control, abrir el apartado Herramientas de Administrador, elegir la opción Discos y luego chequear disco.
  • Utilizar un software de recuperación de archivos: existen ciertos programas que nos ayudan a recuperar los archivos que se han perdido en el dispositivo USB. Para ello, solo debemos buscar un programa para recuperar archivos, descargarlo, instalarlo e iniciar la recuperación de archivos.
  • Utilizar anti-virus: si detectamos que el acceso directo se ha producido por algún virus, lo mejor es descargar e instalar un anti-virus y además escanear el dispositivo USB para detectar cualquier tipo de amenaza que esté presente.

Una vez hayamos seguido estos pasos, los accesos directos desaparecerán y el dispositivo USB volverá a funcionar correctamente.

Te puede interesar:  Como Poner Teclado Español
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits