Como Quitar Lo Rayado De Un Vidrio

Última actualización: junio 3, 2025

¿Cómo Quitar Lo Rayado de un Vidrio?

Los vidrios pueden resultar rayados con facilidad — algunos más así que otros — y aunque la mayoría de las veces puedes limpiar la superficie sin ningún problema, los rayados en el vidrio suelen ser difíciles de limpiar. Pero ¡no te preocupes! Con algunos sencillos pasos y algunos productos, podrás quitar lo rayado fácilmente.

1. Examina el Vidrio

Comienza examinando el vidrio en busca de áreas a las que le hayas hecho presión, como arañazos o rayones. Observa si estas áreas han traspasado la capa protectora para evaluar con precisión el problema.

2. Utiliza pasta para automóvil

Una de las mejores formas para eliminar lo rayado de un vidrio es utilizar crema para automóvil. Ya que esta crema suele ser abrasiva, es importante asegurarse de no dejarla reposar por mucho tiempo ni ejercer presión sobre la superficie. Para usarla, simplemente aplica la pasta sobre una gamuza o algodón, y aplica suaves círculos para limpiar el área afectada. Al mismo tiempo, asegúrate de renover la pasta aplicada con frecuencia.

3. Usa una lima de uñas

Ciertas marcas de lima de uñas son efectivas para rayar la superficie del vidrio. Si los rayones no han traspasado la superficie protectora, puedes usar una lima con forma rotunda para rallar la marca. Esto limpiará suavemente la superficie sin causar daños.

4. Limpia el Vidrio

Una vez que hayas eliminado los rayados, asegúrate de limpiar la superficie sin que queden restos. Puedes usar:

  • Agua
  • Vinagre
  • Jabón para platos

Para eliminar la suciedad. Deja que la superficie se seque por completo antes de usar el vidrio.

5. Usa un spray protector para vidrios

Después de limpiar y secar el vidrio, puedes usar un spray protector para vidrios para mejorar la protección de la superficie. Esto ayudará a prevenir los rayados y mantener el vidrio limpio. Algunas opciones para este producto son la cerumesa o la cerusa, ambos compuestos stanoil-fluorados diseñados para prevenir la depósito de hollín en vidrios resistentes al calor.

¡Y eso es todo! Si sigues estos pasos, podrás eliminar los rayados de la superficie del vidrio con exito.

¿Cómo quitar los rayones del vidrio del carro?

Consigue una pasta dental sin gel con bicarbonato o mezcla pasta dental blanca con 1 cucharadita de bicarbonato. Luego, frótala en los rayones con un paño de microfibra o unas borlas para pulir. Echa la pasta dental de la misma forma que echarías el óxido de cerio u otro componente de pulido. Aplica presión sobre el rayón con una pequeña cantidad de pasta. Continúa suavemente hasta que el rayón se difumine. Ten cuidado con la presión y mantén en movimiento el paño con la pasta. Después utiliza un paño limpio para que los rayones desaparezcan. Finalmente, limpia la superficie con un paño seco y suave para un acabado liso.

¿Cómo se quitan los rayones de un espejo?

Cómo eliminar los rayones de los espejos. En primer lugar limpia bien la superficie de tu espejo, Aunque suene un poco raro, aplicamos pasta de dientes sobre los rayones y partes arañadas, Una vez secas, límpialas suavemente con un trapo, Mezcla vinagre blanco con mostaza seca y frota las partes rayadas con cuidado , Si todavía tienes rayones, una solución casi infalible es utilizar una lana de acero para cortar la parte rayada, Finalmente vuelve a limpiar el espejo con agua y sécalo con un trapo suave.

¿Cómo eliminar las rayas de un vidrio?

El primero truco para quitar los rayones del cristal, consiste en aplicar pasta de dientes sobre la superficie arañada y extenderlo uniformemente con un trapo. Espera a que se seque y retira con un paño seco lo que sobresalga. De esta forma habremos disimulado la superficie dañada.

La segunda opción sería frotar la superficie con un lija fina, de preferencia de grano 2000. Es fundamental que utilices guantes para preservar tu salud y protegerte de los fragmentos cristalinos. Puedes usar un poco de agua para disminuir el polvo y la suciedad.

Un método tradicional para eliminar los arañazos del vidrio es usar un compuesto de cerezas. Calienta un poco de este compuesto con una estufa y aplícalo generosamente sobre la superficie arañada. Luego limpia con un trapo embebido en agua fría.

Otra última y muy efectiva opción es usar un producto especial para kit de arañazos para vidrios, que es un compuesto compuesto de sustancias químicas y abrillantador. Cúbrelo con un paño seco y comienza a frotarlo suavemente para lograr que la superficie se vuelva lisa otra vez.

  Como Pasar Internet De Un Celular a Una Computadora