¿Cómo quitar lo oxidado a un collar?

¿Cómo quitar lo oxidado a un collar? El metal oxidado o deslustrado puede hacer que los collares y las cadenas parezcan aburridos. Debe alejar sus prendas del agua o la humedad para evitar que se oxide. Guarde sus joyas en un recipiente cerrado. La limpieza regular también puede hacer que tus collares brillen.

Aplique una loción antes de usar el collar. Y dejarlo alejado porque si lo pones en la encimera, puede seguir mojándose y oxidándose. Quítese las joyas antes de bañarse. El metal se oxida cuando se expone al agua. Puedes llevar collares sin metal con cuero o cordón trenzado, por ejemplo. Colocarle sellador, luego pulverícelo sobre la cadena o aplíquelo con un pincel y déjelo secar completamente.

RECOMENDACIONES DE ESPECIALISTAS

La bolsa es impermeable al aire y a la humedad. Asegúrese de que cada pieza tenga su propio bolsillo. Estas bolsas pueden colocarse en un joyero. Coloca las bolsitas en el joyero junto a los collares o cadenas. Incluso puedes poner una bolsita en una bolsa ziplock con el collar. Esto evitará la humedad innecesaria. Se pueden comprar en ferreterías o por Internet.

Cómo evitar que los collares y las cadenas se oxiden

Coloca el collar en una solución limpiadora de joyas. Hay muchas soluciones de limpieza de joyas en el mercado. Vienen en espumas, líquidos y pastas. Busque un producto que esté etiquetado como adecuado para el tipo de metal que está limpiando. Asegúrese de seguir las instrucciones del envase.

Si tienes un recipiente lleno de líquido, sólo tienes que sumergir la cadena en él. Deje que se empape durante el tiempo recomendado. Las soluciones de espuma se pueden pulverizar sobre la cadena. A continuación, limpia la cadena con un cepillo de dientes y aclárala. Tras el aclarado, asegúrese de que está completamente seco.

Te puede interesar:  Cómo nacen los caballitos de mar

¿Cómo aplicar el producto a la joya?

Las pastas pueden aplicarse a la cadena con un paño y aclararse. Sumergir la cadena en un baño de bicarbonato de sodio. Llene un recipiente con agua hirviendo. Añadir una cucharada de sal y una cucharada de bicarbonato. Sumerge la cadena o el collar durante cinco minutos. Cuando esté listo, sécalo con un paño de microfibra. Asegúrate de que el collar esté completamente seco antes de guardarlo.

No utilice este método si su collar tiene piedras preciosas. Si temes dañar el collar o la cadena, puedes probar primero una pequeña parte. Sumerge un extremo de la cadena en la solución para ver cómo reacciona. No utilice toallas de papel, ya que pueden rayar el metal.

Sumergir la cadena en un baño de bicarbonato de sodio. Llene un recipiente con agua hirviendo. Añadir una cucharada de sal y una cucharada de bicarbonato. Sumerge la cadena o el collar durante cinco minutos. Cuando esté listo, sécalo con un paño de microfibra. Asegúrate de que el collar esté completamente seco antes de guardarlo.

 

Tutoriales Web
Tecnobits
Todos Desde Cero