¿Cómo quitar la batería de una Toshiba Satellite Pro? Extraer la batería de la Toshiba Satellite Pro, no es un procedimiento complicado, de hecho, veremos que se trata de seguir unos sencillos pasos, con los que podremos satisfactoriamente, retirar la batería de nuestro dispositivo.
Recordemos que la extracción de la batería supone que tendremos cuidado al tratarse de desecharla o sustituirla, ya que, una batería es un elemento que puede llegar a ser peligroso en el medio ambiente. Es por eso que, en algunos lugares se puede optar por reciclar estos materiales. De otro modo, también podemos tener la opción de desecharla en un lugar idóneo para esto.
Índice
Guarda tu sesión
Si te encuentras trabajando con tu portátil, lo mejor es apagarla correctamente, de esta forma evitaremos que se pierdan los elementos o archivos en los que estemos trabajando. Sin lugar a dudas, si accedemos a guardar nuestros documentos, estos se mantendrán a salvo.
Ahora bien, procede a apagar el equipo de la manera en que sueles hacerlo. Si tienes un sistema operativo de Windows, sigue los siguientes pasos:
- Haz clic en el botón de inicio de Windows.
- Selecciona la opción de Apagar.
- Haz clic en Apagar.
Espera unos segundos hasta que tu ordenador se haya apagado totalmente. Una vez que se encuentra apagado, procederemos a quitar la batería.
Libera la batería
Si te has encontrado explorando las partes de tu Toshiba, verás que en la parte trasera de la misma, se encuentran unos botones de bloqueo y el compartimiento que resguarda la batería, ahora bien; veremos que es sumamente sencillo poder extraer la batería, si tan solo desbloqueamos los seguros que la sujetan a nuestro ordenador.
Ahora bien, verás dos botones de seguridad. Recuerda que nos encontramos en la parte trasera de la portátil. Con estos botones de bloqueo, al deslizarlos simultáneamente, podremos liberar la batería.
Desliza los pestillos de liberación de la batería
Ahora bien, deslizaremos los botones de bloqueo de la batería, que no son más que pestillos para liberar la batería. En este momento, podremos extraer la batería sin ningún inconveniente.
Podremos ir deslizando con cuidado la batería hasta que se encuentre liberada de manera rápida. Al momento de sacar la batería, es recomendable poder mantenerla en una superficie a salvo del agua o de una temperatura elevada, hasta que podamos deshacernos de ella en lugar seguro y seco.
Con esto evitaremos percances y contaminación en el medio ambiente y el lugar donde hemos dejado la vieja batería.
Instala tu nueva batería
Para instalar la nueva batería, lo que debes hacer es deslizar entre el compartimiento, haciendo coincidir los contactos de la batería y los que se encuentran en el ordenador.
De esta manera hemos visto que quitar la batería de la Toshiba Satellite es sumamente fácil. Ahora que tienes una nueva batería, usa tu ordenador como siempre.
Recuerda que lo ideal es poder cuidar la vida de la batería para poder usarla en su máximo potencial.