¿Cómo quitar la batería de un MacBook Air? Con el avance de la tecnología, los dispositivos electrónicos han alcanzado un nivel de desarrollo increíble y son partícipes de muchas de las actividades que los usuarios realizan a diario. Sin embargo, todavía existe una limitante que todavía no se ha podido superar y se trata de las baterías.
Todos los dispositivos que utilizan baterías, incluso los comercializados por Apple, requieren ser cambiados eventualmente porque han perdido eficiencia o porque ya no cumplen su función. Por lo tanto, en este post verás los pasos para quitar la batería de un MacBook Air e instalar una nueva.
Índice
- 1 ¿Cómo funcionan las baterías?
- 2 Pasos para quitar la batería de un MacBook Air.
- 2.1 1. Cierra el equipo, colócalo boca abajo con el cable de corriente desconectado.
- 2.2 2. Utilizar el destornillador P5 Pentalobular para quitar los 10 tornillos que sujetan la tapa posterior.
- 2.3 3. Ubicar el conector de la batería y desconectarlo.
- 2.4 4. Retirar la batería iniciando por el lado del conector.
¿Cómo funcionan las baterías?
Las baterías funcionan como dispositivos que pueden almacenar y brindar energía por un determinado periodo de tiempo. Normalmente, están hechas a base de litio y las podemos encontrar de dos clases: Ion de litio y polímero de litio. La diferencia es básicamente como se integra este elemento en la batería.
Aunque actualmente, tengan mucha más capacidad de la que anteriormente se podía pensar, las baterías siguen siendo consumibles. De hecho, Apple lo establece así dentro de las garantías de sus productos. Por lo tanto, es normal que después de un tiempo haya que cambian estos accesorios y evitar que afecten los demás componentes de los dispositivos.
Pasos para quitar la batería de un MacBook Air.
Las MacBooks Air se caracterizan por ser bastante delgadas y poseer el famoso diseño Unibody que aparenta ser difícil de desarmar. Sin embargo, para cambiar tu batería solo necesitas el consumible nuevo, que sea compatible con tu dispositivos y dos destornilladores especiales, que suelen venir con la batería nueva.
Teniendo estos requerimientos en tu poder, a continuación hallarás los pasos que debes seguir para quitar la batería de un MacBook Air.
1. Cierra el equipo, colócalo boca abajo con el cable de corriente desconectado.
El primer paso es cerrar la MacBook Air, colocarla boca abajo y desconectar el cable de corriente de la fuente de poder. Recuerda que vas a exponer por un momento, los componentes internos de tu computadora y por tanto, es importante que no esté conectada a la corriente eléctrica.
2. Utilizar el destornillador P5 Pentalobular para quitar los 10 tornillos que sujetan la tapa posterior.
Seguidamente, con uno de los destornilladores que trajo la batería nueva, procede a quitar los 10 tornillos que sujetan la base posterior de la máquina. Dichos tornillos son bastante pequeños, así que se sugiere mantenerlos organizados en un solo lugar. Así evitarás malos ratos al volver a armar tu MacBook Air.
3. Ubicar el conector de la batería y desconectarlo.
Una vez abierta la parte posterior de la computadora, ubica y desconecta inmediatamente el conector de la batería que está unido al resto de los componentes. Esto evitará que haya una fuga de corriente por la manipulación y que esto pueda dañar otros componentes de la máquina.
4. Retirar la batería iniciando por el lado del conector.
Finalmente, retira los 5 tornillos que sujetan la batería vieja, retira la misma iniciando por el lado del conector e instala el nuevo consumible con sumo cuidado. Recuerda sujetar el conector de la nueva batería con algo de cinta aislante para evitar daños en el dispositivo.