¿Cómo quitar el copyright a una canción con Audacity? Primeramente debe abrir este programa en el computador ir a la opción de archivo, allí seleccionar la canción que se desee eliminar el derecho de autor, luego clic derecho a la opción “cambiar ritmo” aparecerá un recuadro con un número reemplazar el primer digito por un 2, después volver a buscar las opciones dentro de archivo y buscar “Cambiar tono”.
A continuación aparece un recuadro en el último donde se ven unos números reemplazar allí el primer digito también por un 2 luego buscar “cambio de velocidad” al aparecer el cuadro volver a colocar un 2, posteriormente que se efectúan los cambios hay que guardar dirigirse a archivo “Exportar” se le da un nombre de preferencia, se coloca el año luego elegir el género para ubicar la opción que dice archivo Mp3 después guardar y listo.
Índice
¿Qué es Audacity y para qué sirve?
Es importante saber que Audacity es un editor y grabador de multipista de audio, bastante poderoso y eficaz, entre sus funciones se destacan: la importación y exportación de los audios en distintos formatos que incluyen los siguientes: Way, MP3, Ai , etc, también editar y mezclar diferentes pistas y permite añadir los efectos a diversas secciones de audio.
¿Qué se puede hacer con el programa Audacity?
Como se indicó anteriormente Audacity se trata de un programa que edita audio y que es gratis, se puede hacer grabación sonidos, así como su reproducción, también exportando e importando archivos que contienen extensión tipo WAV, Mp3, AIFF entre otros, así mismo se utilizan para la edición de sonido con ayuda de copiar y pegar y dispone de un ilimitado deshacer.
¿Cómo dividir un archivo de audio con Audacity?
Por su parte, cumplir con esta opción es sencilla, se debe posicionar el puntero al punto deseado donde se divide la pista presionando el botón izquierdo del mouse, posteriormente en la opción “Seleccionar Editar”, para luego dirigirse a “Limites de Clip” y después se ubica “División”.
Canción audio que se encuentre libre de derechos
No necesariamente un autor debe llevarse todos los créditos de una canción si otra persona quiere hacer uso de la misma. Normalmente en internet se encuentra todo tipo de canción que se descargan y se crean y se distribuyen para cualquier beneficio o propósito entre ellos buscar el lado comercial y monetizar videos en YouTube por ejemplo.
Aunque un punto muy importante a considerar es que el hecho de que la canción sea libre de autor no quiere decir que es gratis, porque estás páginas la mayoría de las veces trabajan con suscriptores de una forma mensual y facilita la lista de canciones.
Queda a la vista del público
Para este tipo de música todos los derechos de autor han tenido una fecha de expiración, un caso común es en España donde existe una ley de inteligencia que determina que los derechos de autor culminan cuando transcurren unos 70 años desde que el propietario de la canción muere y la misma pasa a ser publica y cualquiera puede hacer uso.
Sin embargo hay que tener cuidado con los derechos de autor cuando tienen serios discográficos, porque allí si no se puede utilizar para nada y dichos copyright están registrados en los estudios de grabaciones que se hicieron con la canción o versiones seguidas de la misma, también hay que diferenciar dos cosas el compositor de la música y la grabación de sonidos.