¡Cómo quitar el amarillo de la ropa blanca!
Si tienes alguna prenda de ropa blanca desgastada o amarillenta en tu armario, ¡no te preocupes! Fregarlo con los productos correctos y hacer algunas pequeñas modificaciones en el lavado pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu ropa. Estos son algunos consejos que te ayudarán a quitar el amarillo de tus prendas blancas.
1. Use bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los mejores desengrasantes caseros y puede eliminar el amarillo de tu ropa con un lavado. Mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio con el detergente y agrega la mezcla al tambor. Una vez que hayas hecho esto, lava las prendas como de costumbre y espera los resultados.
2. Agregue vinagre blanco
El vinagre blanco es otro buen desengrasante y puede ayudar a quitar el amarillo de la ropa blanca. Agrega 1 taza de vinagre blanco al tambor antes de iniciar el ciclo. El vinagre blanco neutralizará los productos químicos del detergente y también le dará brillo a tu ropa.
3. Prueba los desmanchadores profesionales
Si el amarillo de tu ropa es más resistente, puedes estar seguro de que un desengrasante profesional puede ayudarlo. Compra uno diseñado específicamente para la ropa blanca y verás los resultados después de uno o dos ciclos.
4. Lava a alta temperatura
Lavar a alta temperatura siempre ayuda a eliminar el amarillo de la ropa blanca. Utiliza productos para lavar en caliente si tu prenda es resistente al calor y busca el botón de alta temperatura en la lavadora.
5. Utiliza bolsas protectoras para la ropa blanca
- Usa bolsas protectoras para prendas de color delicadas para evitar el amarilleo y el desgaste de la ropa blanca.
- Asegúrate de no mezclar prendas blancas con prendas de color. Esto puede provocar un desgaste prematuro de tu ropa.
Con estos consejos, tu ropa blanca volverá a quedar como nueva. No dudes en probarlos y diviértete con tu nueva imagen.
¿Por qué la ropa blanca se pone amarilla?
Separa: Aunque no lo creas, una de las razones principales por las cuales la ropa blanca se pone amarilla o se «percude» es porque comienza a pigmentarse con el color que desprenden otras telas. No importa si son claras, o tonos claros, al final es colorante. Por lo tanto, siempre lava la ropa totalmente blanca sola.
Por qué la ropa blanca se pone amarilla:
Comienza a pigmentarse con el color que desprenden otras telas. No importa si son claras, o tonos claros, al final es colorante.
¿Cómo blanquear la ropa blanca que está amarilla?
Agregá 1 taza de vinagre blanco a tu jabón en el lavarropas y lavá tus prendas como de costumbre. Bicarbonato de sodio. Colocá ½ taza de bicarbonato de sodio a tu lavado para obtener prendas más blancas. Para tratar manchas puntuales, mezclá bicarbonato con jugo de limón y aplicalo directamente sobre la mancha.
¿Cómo quitar el amarillo de la ropa blanca?
¿Cansado de tener la ropa blanca más amarilla que la camisa de tu abuelo? No te preocupes. Quitar el amarillo de la ropa blanca es más fácil de lo que crees.
Usar Jabón Blanqueador
Usar un jabón blanqueador suave, como por ejemplo Ariel o Bold, hará que la ropa blanca vuelva a recuperar su color. Puedes usarlo directamente en las manchas más amarillas para una limpieza más profunda.
Aquí tienes los pasos para aplicar el jabón blanqueador:
- Prepara la mezcla: Diluye el detergente en agua fría. Debes usar 1/4 taza de detergente por cada 4 litros de agua.
- Mojar la ropa: Sumerge la prenda que quieras blanquear unos 15 minutos antes de comenzar a lavar.
- Aplicar el jabón:Añade el jabón blanqueador en la máquina y comienza el programa.
- Tirar el agua: Después de que el programa termine tira el agua y vuelve a llenar la máquina de agua para enjuagar la prenda.
Vinagre Blanco
El vinagre blanco también es un buen amigo cuando se trata de blanquear prendas. Además, el vinagre blanco penetrará en las manchas más resistentes. Sólo hay un pequeño problema, tiene un fuerte olor que desaparecerá a la hora de lavar la prenda.
Aquí tienes los pasos para blanquear la ropa con vinagre:
- Preparar la mezcla: Añade 1/2 taza (120 mililitros) de vinagre blanco a 4 litros de agua tibia.
- Mojarla prenda: Sumerge la prenda en la mezcla durante 30 minutos para que pueda penetrar bien.
- Tirar el agua: Después de 30 minutos tira el agua.
- Lavar la prenda de forma normal: Para remover todos los restos, lava la prenda normalmente como lo harías con cualquier otra.
Esperamos que estos consejos te ayuden a quitar el amarillo de la ropa blanca. Si tienes alguna otra idea, no dudes en compartirla con nosotros.