¿Cómo puedo transferir mis juegos de Xbox 360 a mi Xbox One?

En el mundo digital de los juegos de consola, hay constantes cambios en el hardware y los sistemas operativos. Esto implica que los usuarios del sistema siempre tienen que mantenerse al día para aprovechar al máximo sus videojuegos. Si tú eres propietario de la consola de videojuegos de Microsoft, Xbox 360, pero recientemente te has cambiado a la versión más reciente, Xbox One, seguramente te habrás encontrado con la necesidad de transferir tus juegos de una consola a la otra. En este artículo, te explicaremos cómo trasladar tus juegos de Xbox 360 a Xbox One.

I. ¿Qué necesitas para transferir tus juegos de Xbox 360 a Xbox One?

Para transferir tus juegos de tu consola Xbox 360 a la Xbox One, necesitas:

  • Xbox One
  • Aconsejamos que tu consola Xbox 360 se encuentre con el último sistema operativo instalado.
  • Una cuenta de Microsoft
  • Cable de alta velocidad que permita conectar las dos consolas (ej. un cable Ethernet o UTP Cable), o cable inalámbrico (USB-Wi-Fi)
  • Un pequeño destornillador para retirar los discos para Xbox One.

Para comenzar, antes de que inicies un proceso de transferencia debes verificar si la versión de tu sistema operativo en tu consola Xbox 360 está actualizada. Si no lo está, debes actualizarlo para que la transferencia de tus juegos a la Xbox One sea exitosa. Una vez tengas la versión de tu sistema operativo actualizada, conecta ambas consolas a tu router usando los cables mencionados anteriormente.

En la consola Xbox One, conecta tu cuenta de Microsoft al sistema, esto permitirá que el contenido que quieras transferir desde la consola Xbox 360, sea asociado a tu cuenta. Con las consolas conectadas, en la interfaz de tu consola Xbox One, selecciona la opción «Configuración» y luego «Configuración de red», donde encontrarás la opción «Transferir contenido». Esta opción reconocerá el enlace de ambas consolas y generará una cola de contenido para transferir. Luego, destornilla el pequeño destornillador para retirar los discos y listos.

Te puede interesar:  ¿Cómo reparar errores de pantalla negra en mi Xbox?

II. ¿Cómo se prepara el contenido de tu Xbox 360 para transferirlo a tu Xbox One?

Primero antes de comenzar a transferir el contenido de una Xbox 360 a una Xbox One, hay que preparar el contenido de tu Xbox 360. Esto implica organizar el contenido equipado para la transferencia desde el menú del sistema. Esto puede comprender desde guardar los contenidos digitales, hasta la copia de los archivos guardados en la memoria de la Xbox 360. Para empezar, hay que seguir estos pasos:

  • Uso de un disco duro externo:
    Primero hay que conectar un disco duro externo al equipo de la Xbox 360. Después hay que guardar todos los contenidos digitales (incluyendo juegos, contenidos descargables) desde la biblioteca de Microsoft Games Store. Para realizar esto, hay que crear la carpeta Xbox 360 a la raíz del disco duro externo y copiar todos los contenidos que deseas transferir.
  • Copia de los archivos guardados en la memoria interna o en la tarjeta de memoria:
    Luego hay que conectar una unidad USB de memoria de almacenamiento a la Xbox 360. Cuando la Xbox 360 detecta el dispositivo, el contenido de la unidad se mostrará en el menú del sistema. Finalmente, hay que navegar por los elementos almacenados en la memoria interna o en la tarjeta de memoria y buscar aquellos contenidos que quieran transferirse la Xbox One.

Una vez la preparación esté completa, se puede comenzar el proceso de transferencia. Hay que hacer notar que carecer de uno de los pasos de preparación puede resultar en un error durante el proceso de transferencia. Por tanto, se recomienda seguir estrictamente estas instrucciones para realizar la transferencia sin problemas.

Te puede interesar:  ¿Cómo solucionar problemas de la conexión de mi Xbox a mi red Wi-Fi?

III. ¿Cómo conectas tu Xbox 360 y tu Xbox One?

1Generar la conexión

  • Utilice un puerto Ethernet para generar una conexión de red Inalámbrica.
  • Utilice el cable HDMI para conectar los dos dispositivos.
  • En caso de que no tenga un puerto Ethernet, configure una conexión a través del adaptador Inalámbrico Xbox Wireless.

2Configurar la conexión

  • En la Plaza de Xbox, seleccione Configuración.
  • Seleccione Red.
  • Elegir el tipo de conexión deseado.
  • Siga las instrucciones de configuración mostradas en la pantalla.

3Configurar la consola

  • En la Plaza de Xbox, seleccione Configuración.
  • Elegir Configuración de la consola.
  • Seleccione emparejar dispositivo.
  • Seleccione el dispositivo al que desea conectar.
  • Siga las instrucciones de configuración mostradas en la pantalla.

IV. ¿Qué pasa con mi contenido digital de Xbox 360 cuando traspaso mis juegos a mi Xbox One?

Cualquier contenido digital adquirido para su Xbox 360 se encontrará en su biblioteca cuando inicie sesión con la misma cuenta Microsoft que usa para su consola Xbox One. Esto se aplica a los juegos, contenido descargado, avatares, skins, temas, objetos virtuales y experiencias Xbox Live Arcade.

Además de eso, Microsoft ofrece la compatibilidad de reenvío de algunos de sus juegos de Xbox 360 a Xbox One. Esta compatibilidad le permite a los usuarios usar títulos específicos de Xbox 360 en su Xbox One sin una tarifa adicional. Algunos juegos no califican para la compatibilidad de reenvío. Sin embargo, todos los contenidos digitales de la lista de juegos calificados se trasladarán a la biblioteca de Xbox One.

  • Juegos de Xbox 360: Los juegos de Xbox 360 en su biblioteca serán visibles en su Xbox One. El archivo del juego se descargará automáticamente en su Xbox One si no se encuentra en su disco duro.
  • Entradas de la Xbox Live Arcade: Si tienes una entrada de Xbox Live Arcade para un juego de Xbox 360, la versión de Xbox One de ese juego debe aparecer en la biblioteca de tu Xbox One.
  • Contenido descargado: Los títulos, temas, mapas, objetos virtuales comprados en el Xbox Marketplace de 360 reaparecen en tu Xbox One, para que los descargues cuando sea que lo necesites.
Te puede interesar:  ¿Cómo puedo usar la función de transmisión en Xbox?

Como resultado, la transferencia de los juegos de Xbox 360 a una Xbox One puede hacerse con relativa facilidad, siempre y cuando los jugadores se aseguren de recopilar los materiales necesarios, realizar las configuraciones requeridas e iniciar el proceso de transferencia siguiendo los pasos adecuados. Esto permitirá que los fanáticos del Xbox puedan empezar a revivir todos sus viejos juegos favoritos en sus consolas de nueva generación, con la calidad visual y técnica actual que ofrecen.