Como Puedo Reportar Un Celular Robado

Cómo reportar un teléfono móvil perdido o robado

Los teléfonos móviles son casi una extensión de nuestra identidad personal. Estos dispositivos contienen nuestras conversaciones, nuestra información financiera y una gran cantidad de datos personales. Si has perdido un teléfono móvil o lo han robado, hay una serie de pasos que puedes seguir para minimizar la posibilidad de que alguien acceda a tu información.

Pasos para reportar un teléfono móvil robado

  1. Anular tu cuenta de la compañía de telefonía

    Tu primera línea de defensa debería ser comunicarse con tu compañía de telefonía para anular tu cuenta, lo que impediría que alguien utilizara el móvil y evitaría gastos inesperados.

  2. Reportar el robo o pérdida a la policía

    Después de comunicarte con tu compañía de telefonía, deberías informar el robo o la pérdida de tu teléfono móvil a la policía. Esto ayudará a identificar el teléfono si es encontrado.

  3. Eliminar la información remotamente

    Si tienes teléfonos con plataformas como iOS, Android, Windows Phone o BlackBerry, existen aplicaciones de seguridad que permiten controlar y borrar de forma remota la información contenida en el dispositivo que esté en posesión de alguien. Algunas de estas aplicaciones incluyen Find My iPhone, Find My Device o Samsung Remote Controls.

  4. Cambiar contraseñas y actualizar credenciales

    Si alguna de tus aplicaciones o servicios de Internet se sincronizan con tu teléfono móvil, deberías cambiar las contraseñas y actualizar tus credenciales. Si es posible, asigna una contraseña única para cada servicio a fin de evitar múltiples ataques simultáneos.

  5. Se realista al reemplazar tu teléfono

    Si decides reemplazar tu teléfono robado, no te dejes llevar por los costos. Busca teléfonos seguros y fiables que tengan las características y la funcionalidad de la que necesitas.

Recuerda que el mejor paso que puedes tomar para proteger tu información es tener una contraseña forte y cambiarla cada cierto tiempo. Si siempre tienes en cuenta estos consejos y los pasos que mencionamos anteriormente, puedes minimizar el riesgo de exponer tu información.

Te puede interesar:  Como Se Dice Huawei
Un Como Hacer
Don Como
Descubrir Online
MiBBmeMima
Seguidores Online
Tramitalo Facil
TecnoBits