Como Puedo Recuperar Un Numero De Telefono Que Borre

Cómo recuperar un número telefónico eliminado

Saber qué hacer para ponerte de nuevo en contacto con tu interlocutor

¿Has borrado el número de un contacto importante sin pensarlo dos veces? ¡No te preocupes! Existen varias formas de recuperar un número telefónico borrado con rapidez y sencillez. A continuación, te descubrimos cómo:

  • Accede a la copia de seguridad Si has hecho una copia de seguridad de tu agenda telefónica anteriormente, es probable que puedas recuperar el número desde ahí. Lo primero que debes hacer es ingresar al panel de control de la copia de seguridad y buscar manualmente el número deseado.
  • Contacta con el dueño del número Si conoces a la persona a la que le has quitado el número telefónico, piensa quién más puede tener su contacto y contacta con él o ella desde un mensaje o redes sociales.
  • Busca en el extranjero Si has eliminado un número de un contacto extranjero, puedes recurrir a la web PhoneLookup, donde podrás buscarlo con facilidad. ¡Prueba y verás!

Recuerda que cuando quieras borrar un número contacto, piensa en la posibilidad de hacer una copia de seguridad antes de continuar, de forma que algún día puedas recuperarlo si es necesario.

¿Cómo recuperar contactos borrados del celular sin copia de seguridad?

Paso 1Accede a tu cuenta de Google en Contactos de Google > Haz clic en Más en el panel izquierdo > Elige Deshacer cambios y aparecerá una ventana. Paso 2 Selecciona una hora y haz clic en “Confirmar” para continuar > Toca “Google” o “Cuentas” > “Google” > “Restaurar contactos“.

Cómo Recuperar un Número de Teléfono que Habías Borrado

Es común borrar un número de teléfono o el contacto completo en nuestro teléfono celular. Pero no hay necesidad de preocuparte, hay algunas cosas que puedes hacer para recuperar el número que habías borrado.

Copia de Seguridad de Contactos

La mejor manera de recuperar los números borrados es asegurarte de respaldarlos. Muchos teléfonos, como los iPhones de Apple, crean una copia de seguridad automática de tus contactos en la nube. Las copias de seguridad se almacenan en programas como iCloud, Dropbox y Google Drive, y puedes restablecer el respaldo para recuperar los contactos perdidos.

Busca en Tu Correo Electrónico

Es posible que hayas enviado el número de teléfono por correo electrónico, así que tal vez lo encuentres allí. Busca en tu bandeja de entrada o en carpetas específicas relacionadas con contactos. Si no encuentras nada ahí, puedes buscar el número de teléfono manualmente en tu correo electrónico. Si encuentras el correo, el número de teléfono seguramente estará ahí.

Usa Google

Si nada de lo anterior funciona, intenta escribir el nombre de la persona a la que le habías borrado el número. De sus resultados en Google, podrías encontrar su página de perfil y, por ende, encontrar su número de teléfono. Algunas páginas web como LinkedIn permiten a los usuarios publicar su número de teléfono en sus perfiles, así que es posible que puedas encontrar el número que buscas en una de estas redes.

Métodos Adicionales para Recuperar los Números de Teléfono:

  • Llama al proveedor de telefonía y solicita un historial de llamada. Una vez que recibas el historial, podrás ver los números de los que has llamado con tu teléfono.
  • Consulta tu correo de voz. Si hay números que has guardado, sus mensajes estarán en tu bandeja de voz y es muy probable que contengan los números que buscas.
  • Pregúntale a un amigo. Si el número de teléfono que borraste es de alguna persona con la que tienes contacto, considera pedirle a un amigo mutuo si puede darte el número.

Recuerda respaldar todos tus contactos para que no se pierdan otra vez. Si usas un iPhone, haz clic aquí para aprender cómo poner una copia de seguridad de tus contactos en la nube. Así podrás recuperar todos tus contactos en caso de que les suceda algo a tu teléfono celular.

¿Cómo hago para recuperar un contacto de WhatsApp que eliminé?

Puedes recuperar los contactos borrados instalando de nuevo la app y recurriendo a los backups locales WhatsAppBasesdedatos. Restaurar contactos a partir de una copia de seguridad en la nube: También puedes hacer una copia de seguridad en la nube con Google Drive o iCloud y rescatar los contactos desde ahí. Paso 1: Abre la aplicación WhatsApp en tu dispositivo, luego toca el icono del engranaje, que es la configuración (Android) o en iOS ajustes. Paso 2: Toca las opciones de chats. Paso 3: Luego toca Copias de Seguridad. Paso 4: Si has hecho copias de seguridad anteriores, verás la última que se ha almacenado. Paso 5: Después toca restaurar para recuperar los contactos eliminados.

También puede interesarte este contenido relacionado:

  Como Conectar Un Blu Ray a Internet Con Cable