¿Cómo puedo obtener mi recibo de luz?
Si desea obtener un recibo de luz de su compañía de servicios públicos local, hay varias formas en las que puede hacerlo:
1. Por correo postal
La mayoría de los proveedores de energía ofrecen la opción de recibir un recibo de luz a través del correo postal. Puede solicitarlo por teléfono, por correo electrónico o en línea. La mayoría de los proveedores también le permiten solicitar facturas electrónicas, que le enviarán a su dirección de correo electrónico.
2. En línea
Muchos proveedores de energía tienen sitios web para controlar los servicios. Puede ingresar a estos sitios para obtener un recibo de luz. Lo que debe hacer es iniciar sesión en su cuenta de usuario con sus credenciales y seleccionar la opción de recibo de luz. Esto le permitirá ver y descargar el recibo.
3. A través del banco o la tarjeta de débito
Si realizó el pago de su factura de luz a través de un banco o una tarjeta de débito, entonces puede obtener el recibo directamente del banco en línea. Puede iniciar sesión en su cuenta de banco y obtener el recibo de luz desde allí.
4. A través del servicio al cliente
- Visita la oficina de servicio al cliente de su proveedor de energía. Si no desea realizar el trámite por correo, por la web o por alguna otra vía electrónica, siempre puede acudir directamente a la oficina del proveedor de energía donde pueden proporcionarle un recibo de luz.
- Llama al servicio al cliente de tu proveedor de energía. Si no deseas acudir a la oficina de servicio al cliente, también puedes llamar al mismo para solicitar el recibo.
Observe estas alternativas y escoja la que considere sea la mejor opción para obtener su recibo de luz.
¿Cómo sacar el recibo de la luz con el puro nombre?
¿Cómo descargar mi recibo de luz? Ingresa al sitio web de la CFE: app.cfe.mx, Ve el apartado «Consulta tu Recibo», Ahí, podrás ver el resumen actual de tu recibo de luz de la CFE, Al hacer click sobre el icono de PDF podrás descargar tus facturas de luz CFE de periodos anteriores . También puedes solicitar un recibo de luz por nombre completo desde el mismo sitio web. Para ello, ingresa a la sección «Recibo por Nombre», ingresa tu nombre completo y presiona el botón «Consultar Factura», Luego, selecciona la factura que deseas descargar e ingresa el código de seguridad, Este te permitirá descargar el recibo de luz solicitado.
¿Cómo descargar el recibo de luz en el celular?
Estos son los pasos que tienes que seguir para instalarla en cualquier smartphone: Accede a la tienda de aplicaciones de tu celular, Escribe en el buscador el nombre de la aplicación de CFE Contigo, En la página de la app presiona el botón instalar u obtener según el caso , Abre la app una vez instalada, Dirígete a la sección de Mi Cuenta, luego a Historial de Facturas, ahí encontrarás los recibos de luz, Descargarlos en el celular para guardar como copia.
¿Cómo obtener mi recibo de luz si no tengo el número de servicio?
El número de servicio se encuentra debajo del saldo a pagar del periodo facturado y consta normalmente de 12 dígitos. El número de teléfono móvil no deberá ser obligatorio de ingresarlo.
Si no lo tienes, puedes contactar a tu empresa energética local. En el caso de que reclames tu recibo por primera vez, deberás presentar tu identificación para verificar que eres el legítimo dueño del medidor. Una vez que hayas verificado tu identidad, la empresa energética debería poder proporcionarte tu recibo.
¿Cómo saber lo que debo de luz?
Si ya se ha llamado al teléfono 071 para solicitar el recibo y este no ha llegado, en la página de la CFE los usuarios pueden consultar y descargar su recibo de luz en el momento que lo deseen, completamente gratis y sin ningún documento, además, también pueden reportar fallas que hayan detectado en sus medidores. Para poder tener acceso a la información de su consumo de luz sólo tiene que ingresar los datos que le solicite la propia plataforma web de la Comisión Federal de Electricidad.
También hay diferentes formas alternativas para ya sea conocer el consumo en tiempo real o conocer los detalles de la factura de luz emitida. Estas formas incluyen la descarga de la aplicación de CFE Contigo a través de la App store, el uso de la plataforma web de CFE, el uso del chatbot de Atención a Consumidor, llamando al número 071 o contactando a un representante de la empresa directamente.
Cómo Obtener Mi Recibo de Luz
Muchas veces necesitamos nuestro recibo de luz para realizar diversos trámites. Para solventar este problema, hay diversas formas de conseguir nuestro recibo de luz. A continuación, le mostraremos cómo obtener su recibo de luz para que no tenga que preocuparse más.
Solicitar a la Empresa de Electricidad
La primera forma de conseguir un recibo de luz es solicitarlo a la empresa de electricidad con la que contratamos el servicio.
- Llamar: Podemos llamar a la empresa y realizarles la solicitud. Muchas empresas tienen un número de atención al cliente del cual podemos recibir información.
- Enviar un correo electrónico: Si no estamos seguros del teléfono o simplemente queremos hacer la solicitud por internet, también podemos enviar un correo electrónico a la empresa para que nos remitan el recibo.
- Visitando una oficina: Si no disponemos de una forma de contactar a la empresa de elecctricidad de forma remota, podemos acudir a una oficina cercana para realizar nuestra solicitud.
Descargar desde el Portal Web
En muchas ocasiones, las empresas de electricidad cuentan con la posibilidad de descargar directamente el recibo desde un portal web concreto. Esta es una forma muy cómoda y sencilla de conseguir un recibo sin necesidad de esperar la respuesta de la empresa.
Muchas empresas contemplan la posibilidad de descargar un recibo directamente desde su web, y esto permite obtener el recibo en cuestión de minutos.
Pidiéndolo a un Tercero
Si no podemos descargar el recibo de luz directamente desde el lado de la empresa, podemos conseguirlo a través de un tercero. Existen empresas que se dedican específicamente a ofrecer el servicio de descargar recibos de luz y, aunque este servicio suele ser de pago, puede resultar una buena opción si necesitamos el recibo con mucha urgencia.
En esta sección también incluyen todos aquellos servicios de intermediación relacionados con la descarga del recibo, como por ejemplo, un gestor de contratación de luz que puede encargarse de obtener los recibos por nosotros.
Conclusión
Como hemos podido comprobar, existen diversas formas de conseguir nuestro recibo de luz sin demasiados problemas. Si disponemos de la conexión a internet podemos recurrir a alguna página web donde podemos descargar el recibo o directamente solicitarlo a la empresa de electricidad. Si no disponemos de internet, siempre podemos recurrir a un tercero.