¿Cómo crear un gráfico de columna apilada en Excel?
En Microsoft Excel, los gráficos de columna apilada ofrecen una manera eficaz para representar y comparar los valores de diferentes categorías. Los gráficos de columna apilada permiten mostrar varios datos en un mismo gráfico y mejoran la presentación de los resultados.
A continuación se explica cómo crear un gráfico de columna apilada en Excel:
1. Introduce los datos en el documento
Primero, introduce los datos en el documento de Excel, utilizando las celdas correspondientes a la información que quieres representar. Esto incluye la información de etiquetas, valores y la categoría.
2. Selecciona los datos
Después, selecciona los datos que deseas representar en el gráfico. Haz clic en una celda que contenga un dato, mantén pulsada la tecla CTRL y desplaza el cursor a la celda donde se encuentra el último dato que deseas agregar al gráfico. Otra manera de seleccionar los datos es hacer clic en la primera celda de la región y, a continuación, mantener la tecla SHIFT mientras haces clic en la última celda.
3. Crea el gráfico de columna apilada
Por último, para crear un gráfico de columna apilada en Excel, sigue estos pasos:
- Haz clic en la ficha Insertar del menú de Excel.
- Selecciona la imagen Gráfico.
- En la carpeta Gráficos de columnas, haz clic en Columna apilada.
- Una vez que el gráfico haya sido creado, puedes ajustar los títulos, el eje de valores, los colores, etc.
Y así es como se puede crear un gráfico de columna apilada en Excel. Esta es una excelente manera de representar y comparar diferentes categorías de datos.
Cómo crear un gráfico de columna apilada en Excel
Paso 1
Abre una hoja en Excel y agrega los datos que quieres que se muestren en el gráfico. Por ejemplo si quieres mostrar el número de paneles solares vendidos por mensuales, pon el mes arriba de las columnas y el número de paneles vendidos abajo.
Paso 2
Selecciona todos los datos que quieres que se muestren en el gráfico. Si quieres que el gráfico incluya ambos meses y cantidades, haz clic en la primera celda con la cantidad de la primera fila y luego haz clic en la última celda con la cantidad.
Paso 3
Haz clic en el botón «Gráfico» en la parte superior de la pantalla de Excel. Esto abrirá el menú de herramientas de gráficos.
Paso 4
Haz clic en el botón «Gráfico de columna apilada». Esto producirá una imagen en la hoja de Excel que mostrará los datos. Si tienes alguna duda puedes seleccionar las etiquetas adicionales para mostrar el nombre de los meses, cantidad de meses, etc.
Paso 5
Una vez que estés satisfecho con tu gráfico de columna apilada, haz clic en el botón «Formato». Esto te permitirá cambiar opciones como el color, los títulos y la ubicación del gráfico.
Paso 6
Haz clic en el botón «Guardar» para guardar el gráfico como una imagen. Esta imagen puedes usarla para incluir en informes, presentaciones, publicaciones web y otros documentos.
Conclusión
Crear un gráfico de columna apilada en Excel es una tarea muy sencilla y no requiere mucho tiempo. Esta es una forma efectiva de mostrar datos y resultados. Asegúrate de ajustar los títulos, los colores y otros elementos para que el gráfico sea intuitivo de entender. ¡Disfruta creando gráficos y visualizando tus resultados!
¿Cómo puedo crear un gráfico de columna apilada en Excel?
Los gráficos de columna apilada pueden ser una excelente herramienta para presentar datos de manera clara y vislumbrar de un vistazo aspectos relevantes de los mismos. En este artículo te explicaremos cómo realizar muy fácilmente un gráfico de columna apilada con Microsoft Excel.
Pasos para crear el gráfico de columna apilada en Excel
- Primero, abre el programa Microsoft Excel, selecciona la hoja de cálculo donde tienes los datos que quieres representar en un gráfico y luego selecciona los datos. Puedes seleccionar una columna, una fila o incluso un rango de celdas.
- Segundo, presiona el botón Insertar ubicado en la parte superior de la pantalla y selecciona la opción Gráfico. Se desplegará un menú desplegable donde encontrarás todos los distintos tipos de gráficos que Excel ofrece.
- Tercero, elige el tipo de gráfico de columna apilada que quieres crear. Se desplegará una ventana que pedirá información adicional sobre el tipo de datos, el rango de celdas, etc. Rellena esta información en la ventana.
- Cuarto, finalmente presiona el botón Aceptar y el gráfico de columna apilada se insertará en la hoja de Excel. Puedes ajustar los colores, el eje de las abscisas, las etiquetas, etc., utilizando la barra de herramientas de diseño que aparecerá a la derecha de la pantalla cuando hayas seleccionado el gráfico.
Haciendo estos simples pasos, podrás crear un gráfico de columna apilada con Microsoft Excel de la manera más rápida y sencilla.