Cómo Bloquear un Celular Robado
Si su teléfono ha sido robado, es importante bloquearlo para prevenir que el ladrón acceda y robe sus datos privados. Existen varias maneras de bloquear un teléfono robado y aquí describimos algunas de ellas.
1. Reportar el Robo a su Operador
La primera cosa que debe hacer es informar a su operador telefónico para que puedan intentar encontrar el celular y bloquearlo. Si el teléfono aún no se encuentra, el operador bloqueará el IMEI, el cual es un número de identificación único para cada dispositivo. Esto hará que sea imposible usarlo en la red del operador.
2. Activar el Modo de Robo
Muchos teléfonos ahora tienen un «modo de robo». Esta función ayuda a prevenir que alguien acceda a los datos del teléfono, lo usa para llamar o le envíe mensajes. Esto se puede hacer desde los ajustes del dispositivo. Algunos teléfonos incluso tienen la capacidad de borrar los datos remotamente.
3. Usar una Aplicación de seguridad
Existen muchas aplicaciones de seguridad que le permiten bloquear o rastrear un teléfono cuando se pierde. Algunas aplicaciones envían una alerta al propietario por correo electrónico cuando el teléfono se mueve de su ubicación original. Otra característica invaluable es la capacidad de bloquear el dispositivo remotamente, lo que evitará que el ladrón tenga acceso a sus datos.
Conclusion
Bloquear un teléfono robado es una prioridad para proteger la seguridad de los datos personales y evitar fraudes. Si alguna vez sucede que su teléfono se pierde o se roba, recuerde seguir estos pasos para bloquearlo.
- Informa a tu operador: Primero, infórmale a tu operador para que pueda buscar el teléfono y bloquear el IMEI.
- Activar el Modo de Robo: Muchos teléfonos tienen funciones de seguridad que ayudarán a prevenir el acceso no autorizado y pueden incluso eliminar los datos remotamente.
- Usa una Aplicación de Seguridad: Muchas aplicaciones de seguridad te permiten bloquear o rastrear un teléfono perdido.
¿Dónde se reporta el IMEI del celular?
¿Quieres consultar el reporte de tu equipo o consultar si un equipo que estas por adquirir tiene reporte de robo o extravío? El IFT pone a tu alcance el sitio www.ift.org.mx/imei, en donde para consultarlo, sólo debes introducir el número de IMEI del equipo. También puedes consultar en algunas aplicaciones como FIND MY DEVICE, donde sólo debes entrar con tu cuenta de Google.
¿Cómo hacer para bloquear un celular robado?
Cómo borrar, encontrar o bloquear un dispositivo de manera remota Ve a android.com/find y accede a tu Cuenta de Google, El teléfono perdido recibirá una notificación, En el mapa, recibirás información sobre la ubicación del teléfono, Elige lo que quieras hacer con tu teléfono, desde sonar una alarma, bloquearlo o resetearlo. Si el teléfono está apagado o fuera de línea, solo verás la última ubicación registrada. Si el teléfono ha sido robado, contacta a la policía.
¿Qué pasa cuando bloqueas un celular robado?
Lo que debes saber cuando se bloquea un celular con IMEI es que consiste en que las tarjetas SIM no puedan ser utilizadas en el smarthphone. Esto lo protege en caso de robos, ya que no se podrán hacer llamadas ni recibir mensajes o incluso conectarse a Internet con los datos móviles por lo que se limita su uso. Tampoco se podrá utilizar para registrarse en otros servicios de Internet como redes sociales y demás. Aunque esto no significa que el dispositivo quede completamente bloqueado ya que sí se podrá encender para usarlo como si fuera una tableta para explorar, sin la posibilidad de cargar nuevas tarjetas SIM.
¿Qué hacer si me roban el celular y se apagan?
CONTACTA CON TU OPERADOR: Una vez hecho la recomendación de arriba, el siguiente paso será contactar con tu operador que te provee el servicio de telefonía para reportar el celular robado. Una vez hecho esto, un operador te pedirá algunos datos, entre ellos número telefónico e IMEI. Estos datos son relevantes puesto que podrás bloquear el celular y que no se pueda activar.
BLOQUEA TU DISPOSITIVO: Si tienes un teléfono Android, visita el sitio web de Google (puedes buscar «Google Find my Device») para bloquear de algún modo tu teléfono, lo que hará imposible para que una persona cualquiera use tu dispositivo.
REVISA TUS SERVICIOS DE SEGURIDAD FINANCIERA: Si has usado tu teléfono para realizar actividades bancarias o relacionadas con información financiera o de pagos, entonces es recomendable que revises tus servicios de seguridad para asegurarte que tu información esté a salvo. Asegúrate de que tienes bloqueos de autenticación de dos factores, cambios de contraseña y no dejes comprometida tu información financiera.